Mejorar Fender strato road worn

RDCG
#25 por RDCG el 13/11/2017
En realidad depende de lo que uno quiera. La idea de modificar una guitarra economica lo veo ventajoso si es que se le tiene apego al instrumento y si se desea experimentar con pickups diferentes. Dentro de lo que modifique, tengo una Yamaha RGX-121Z (JB - Hot Stack - Duncan Distortion); Yamaha Pacifica 112-J (JB - Hot Rails - Little 59 y Push-Pull); Memphis Les Paul (Slash Humbuckers set, Puente y Tailpiece Grover, Clavijas Planet Waves Autotrim, Cejilla de hueso); y bajo Yamaha TRBX-174 (Bass lines SJB-01 y SPB-02, Clavijas Gotoh); y como mejora obligatoria para todos los instrumentos, straplocks tipo Schaller o Dunlop.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
feredes
#26 por feredes el 13/11/2017
Para mí modificar una guitarra también tiene sentido. Si estás cómodo con ella pues mejorarla es provechoso. Hay cambios que lo que hacen es mejorar el tono sin cambiarlo. Bloque o cejuela mejoran el tono. Si cambias pastillas ya es otro tema, según las pastillas que pongas sonara muy diferente.
Subir
Jerry_ft
#27 por Jerry_ft el 13/11/2017
Esas guitarras nacen con los elementos para ser buenas guitarras desde el principio, sin necesidad de cambios, a ciertas altura del partido el planteamiento seria ir por una gama mas alta, en todo caso creo que lo que realmente quieres es "meterle mano a la guitarra mas que mejorarla en si", por que como tal, es ya dificil mejorarla, de que puedes cambiarle cosas, puedes hacerlo, pero mejorarla no tanto, ya se encuentra dentro cerca de su limite.

Quisiera indicar como limite el hecho de lo que valdria la pena gastar dentro de una guitarra por que de que se puede mejorar se puede mejorar pero dificilmente alguien le meteria unas lollar o lindin franlin mas todo el recableado, puente y demas, algunos rpeferirian ya irse por otra gama, el limite seria lo maximo que valdria meterle en dienro a un ejemplar de acuerdo a su precio o posible potencial. saludos
Subir
galirock
#28 por galirock el 13/11/2017
Creo que el cambio de pastillas que hago, más que cambiar el sonido lo va a mejorar, son pastillas del mismo estilo, por así decirlo. Por eso preguntaba cambiando que partes puedo mejorar. Para mí queda anotado el puente más adelante, la cejilla.

La guitarra es nueva, aunque no lo parezca jejeje, tiene unos meses conmigo y creo que sí es una guitarra en la que gastar un dinero para mejorar, cogí esa guitarra por que el sonido base comparándola con otras me gustó más y juego poder mejorarlo. Sé que tendrá sus limitaciones, pero dentro de porque pueda.....
Subir
withthc Baneado
#29 por withthc el 13/11/2017
No vas a notar nada con el cambio de pastillas , aunque le metas unas Lollar de 300 y pico pavos. Es el cambio más habitual ( aveces el 40 o 50% del valor de la guitarra ) y el menos rentable.
Subir
Walterius Albatrus
#30 por Walterius Albatrus el 13/11/2017
Modificar una guitarra es un buen pasatiempo. Y hay otros pasatiempos mucho más caros.
Subir
1
withthc Baneado
#31 por withthc el 13/11/2017
#30 es muy divertido, pero no esperes grandes cambios.
Subir
galirock
#32 por galirock el 13/11/2017
Entonces según tu punto de vista aunque a una guitarra le cambies unas pastillas chinas por unas boutique de 400€ no vas a notar nada?
Según mi lógica, cada pastilla está echa de una forma u otra lo cual le da un sonido, no debería de ser así?
Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 13/11/2017
Si a una guitarra que lleva unas pastillas chinas le pones unas Lollar de 400 pavos [ que valen más que la guitarra sin ninguna duda ] no vas a notar nada excepto que tienes 400 pavos menos.

Solo le veo sentido si quieres cambiar el carácter de la guitarra , con un mueble bueno , con una humbucker en puente o mastil si es una teleca. Y siempre guardando la original para cuando vendas la guitarra o para devolverla a su estado original ( suele ser cuando te das cuenta de las cosas)

Todo lo que metas no debería superar un % del valor de la guitarra. En el caso de arriba las pastillas valen más que el cuerpo. Lo importante es el cuerpo , el mueble.
Subir
RDCG
#34 por RDCG el 14/11/2017
Las pastillas no trabajan igual en todas las guitarras. Unas JB en Aliso no suenan igual que en tilo o en caoba. Al final hacerle mejoras a una guitarra económica vale la pena en los casos en que entran otros factores a tallar: apego al instrumento (regalo de un familiar o amigo), experimentar, etc.
Subir
Walterius Albatrus
#35 por Walterius Albatrus el 14/11/2017
#33

Alguien te lo tiene que decir: si en un cambio a pastillas caras no notas NADA el problema lo tienes tu :mrgreen: .
Subir
withthc Baneado
#36 por withthc el 14/11/2017
#35
Y tú también, si lees bien el ejemplo claro.

Nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo