¿Cual es el mejor overdrive?

¿Cual es el mejor overdrive?
Ibanez Ts9 / ts808
Boss Turbo overdrive
Boss blues driver
OCD fulltone
Xotic BB Preamp
DS1 Keelley
Klon Centaur
Votos totales: 164
Alan parton
#37 por Alan parton el 17/06/2020
Yo toco con un Animals Pedal surfing bear que tiene un tono bastante similar al ts808 pero un poquito mas cremoso...

amo el ts9 y el ts808, para mi el overdrive ideal
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#38 por Pink el 17/06/2020
Rubén C. escribió:
No veo la forma de tocar algo rockerillo con un plexi de 100w sin un overdrive y no perder los tímpanos en el intento xD...y lo digo con conocimiento de causa, solo lo pude hacer rugir en estudio de grabación y yo fuera de la pecera obviamente (Lo de amplis valvulares a 100w da para otro debate, pero otro día)
Claro. Es que tanto para grabar como para directo, salvo que toques en el Bernabeu, igual un amplificador de 100W no es la herramienta apropiada. Yo uso uno de 20W y malamente le puedo apretar.. cuando se inventaron esos bichos ni se usaban las PAs. Pero sí, está claro que esa es otra historia.
Subir
1
RDCG
#39 por RDCG el 17/06/2020
Si bien de los que listaste en la encuesta, voté por el Ibanez, el que uso es el Hardwire Tube Overdrive. Un excelente pedal. Esta línea es de lo mejor que sacó en su momento Digitech. Al ponerlo junto con el Valve Distortion o el Lyra, da gusto la ganancia y pegada que se logra.
Subir
2
Miguelo Delgado
#40 por Miguelo Delgado el 17/06/2020
Hermida zendrive sin duda alguna.
Subir
Manu
#41 por Manu el 17/06/2020
Esto es como todo,para gustos colores,aunque la verdad creí que el klon ganaría por goleada aunque no me extraña nada que el ts9 sea el más votado,lo que si que me sorprende es que el bbpreamp solo tenga un 8% de los votos.

Estoy leyéndoos y me he dado cuenta de que hay algunos pedales que no conocía,el zendrive o el Hardwire por poner dos ejemplos, intentaré probarlos cuando tenga ocasión.
Subir
1
hintxo1975
#42 por hintxo1975 el 18/06/2020
Yo me quedo de la lista con un ts9. Aunque actualmente toco con un friedman dirty Shirley.
No existe el mejor OD ni la mejor moto ni el mejor coche... Cada uno a su gusto. Por eso no he votado. Lo que a ti te sirve a mi no, y viceversa
Subir
daniguner
#43 por daniguner el 18/06/2020
El tono ibanez od es inconfundible, un standard, no me extraña quw encabece la lista el sinido es puro es mitico, es "el od" por excelencia para mi.
Subir
1
xgg
#44 por xgg el 18/06/2020
Si todo el mundo pudiera tener un klon de verdad...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#45 por Tom Tom Tombola el 18/06/2020
#44 No se pueden replicar exactos?
Subir
1
Pink
#46 por Pink el 18/06/2020
#45 Pues claro que se puede..
Subir
1
Manu
#47 por Manu el 18/06/2020
#45
Si hay réplicas exactas ,incluso en aliexpress las tienen, yo nunca he tenido un original así que no puedo comparar pero yo tengo una réplica del klon y madre mía,es impresionante como suena, responde como un Ampli más que como un pedal porque responde a la dinámica de la púa de forma espectacular y es totalmente transparente.
Además es un pedal que lo haces sonar bien en cualquier posición de gain y de tono y que para mi mejora cuando lo mezclas con cualquier otro overdrive.
Aún así siempre he leído que ninguna réplica suena como el original.
Subir
Manu
#48 por Manu el 18/06/2020
#46
Pero dicen que no suenan como el original 😪
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo