¿Cual es el mejor overdrive?

¿Cual es el mejor overdrive?
Ibanez Ts9 / ts808
Boss Turbo overdrive
Boss blues driver
OCD fulltone
Xotic BB Preamp
DS1 Keelley
Klon Centaur
Votos totales: 164
J.C.
#85 por J.C. el 24/06/2020
Puedes buscarla tu, Google es tu amigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#86 por astrako77 el 24/06/2020
Tras consultar el google: Charlie Christian, Wes Montgomery, el twangero, Grant Green, Javier sánchez, Tommy Emmanuel, Julian Lage y Javier Infante son rascacuerdas. Ja ja ja. Joer J.C. Anda que no me he partido el culo con lo de rascacuerdas. El día que a uno de estos mancos le consideren pros se me cae el mundo. Con lo fácil que es pisar el tubescreamer.
Subir
2
Pink
#87 por Pink el 24/06/2020
#83 :palmas2:
Subir
GCC
#88 por GCC el 25/06/2020
No he votado porque no he probado ninguno de los de la votación, soy casi novato total.

Justo antes de entrar en casa y no salir durante el estado de alarma. De poner la eléctrica en ERTE (por ahora la acústica se saca y se guarda más rápido) ... compré un pedal con dos canales, uno de distorsión (A) y otro de overdrive (B). El pedal es de los años 80 pero creo que está pensado mirando una década atrás. El canal de distorsión igual se puede ajustar para tener un tono más afilado pero no lo he probado. Llevaba tiempo pensando en no comprar de segunda mano, ya que creo que en el mercado de primera hay cosas interesantes, pero me dio GAS. El pedal en cuestión es el Digitech DOD PDS-1550 de los años 80.

https://electricdruid.net/digitech-pds-1550-distortion-pedal-analysis/

El canal de overdrive (canal B) debe ser una especie de clon del Tubescreamer con alguna modificación.

Lo primero que hice fue hacerme un cable de alimentación con un conector jack 3.5, nunca había visto uno. Ahora mismo le hace falta un cambio de switches, ya que a veces no responden muy bien, pero el apaño es sencillo. Como soy aficionado "casero" muchas veces tengo los pedales encima de la mesa y no uso los pies.

Cuando abres el pedal, dentro viene una plantilla de cartulina, que estaba en perfectas condiciones, con todos los ajustes que se pueden realizar internamente usando un destornillador (como si tuviera ya pocas perillas de por sí, tiene un montón de parámetros).

Cuando lo probé me sonó bien, pero se me ha pasado por la cabeza cambiar los condensadores. Aquí es dónde pregunto si merece la pena a hacerlo, o perdería su gracia, resumiendo, si vosotros lo haríais.

A mi me gusta el blues-rock y la psicodelia de finales de los 60-70's (Barrett, Peter Green, Hendrix, etc) a las cosas marcianas de Radiohead o Spiritualized, (otra cosa es que sea un poco negado). Me gustan los pedales de overdrive, los fuzz y luego las modulaciones del espacio exterior. Tengo sintetizadores (digitales y uno analógico) por casa, así que he pensado también en pedales con doble uso, pero no siempre es posible.

De lo que se puede conseguir en el mercado de normal de overdrive, tenía fichados.

DigiTech Screamin' Blues (que creo que debe ser muy similar a algún Boss, con sutiles diferencias, ¿Los OD quizás?). Creo que está descatalogado, pero todavía quedan unidades en alguna tienda.

Behringer VT999 Vintage Tube Monster (Menudo nombrecito). Este tiene muy buenas críticas, lleva una válvula que aparentemente es muy sencilla de reemplazar. Abierto a modificaciones DIY.

No sigo con el Offtopic, no vaya a ser que caiga un pedal en la cabeza. Si es así que sea de plástico y digital.

Saludos
Subir
Manu
#89 por Manu el 25/06/2020
#88
Lo de los condensadores es un mundo pero resumiendo:

Hay que diferenciar entre cambiar un tipo de condensador por otro tipo de condensador diferente o bien cambiar un tipo de condensador por otro del mismo tipo pero de mayor calidad.

Hay que desmontar el pedal y analizar los componentes,yo lo que hago es identificar los condensadores de polipropileno primeramente, si son de mala calidad los sustituyo directamente por condensadores Panasonic de polipropileno,pero en tu caso creo que monta condensadores nichicon japoneses,en este caso creo que no merece la pena cambiarlos porque no va a haber mucha diferencia de calidad.
Después tienes que analizar el circuito ,fíjate en el esquema en el recorrido que hace la señal de audio,por donde pase señal de audio es conveniente sustituir condensadores cerámicos por polipropileno y los electroliticos también por polipropileno pero en este último caso hay que asegurarse de que no necesitas tener polaridad ya que los electroliticos son polarizados.

En este caso lo que estás haciendo es mejorar la calidad de los componentes respetando los valores ,lo que vas a conseguir es aumentar la claridad del audio,reducir ruidos y mejorar el rango de frecuencias.

Otro caso diferente es que quieras cambiar el carácter del pedal,a vezes un pedal no nos gusta por ser demasiado chillón o agudo por ejemplo, en este caso debemos loacalizar el condensador que se ocupa de controlar los agudos ,casi siempre es el primer condensador al que está conectada la pista del potenciometro de tono, doblamos o triplicamos el valor de dicho condensador,haríamos lo mismo a la inversa si el pedal es demasiado grave.

Dejando de lado el tema de los condensadores ,lo que más influye en el tono del pedal son los diodos ,los pedales de distorsión suelen llevar dos diodos que siempre están pegados en el circuito, al cambiar el tipo de diodo conseguimos cambiar el carácter de la distorsión, si queremos una distorsión más lijera y fuzz funcionan muy bien los germanios, si queremos más compresión y filo los led rojos funcionan genial, los silicios te dan menos rango de distorsión pero menos comprimida y natural a mi oído), puedes usar también transistores ,zenner...etc). Algo que se hace mucho es añadir un switch para cambiar el diodo y así conseguir dos distorsiones diferentes.

A grandes rasgos esto es lo que puedes hacer para modificar un pedal.

Lo interesante es primero tener claro que es lo que queremos conseguir ,que carencias notamos en el pedal y a partir de ahí actuar en consecuencia pero siempre asegurándonos de que sabemos lo que hacemos ,especialmente cuando alteramos valores de componentes.

El camino fácil y seguro es buscar info en Google sobre mods que haya para el pedal en concreto y así ir a tiro fijo.


Como tú pedal es muy antiguo yo te aconsejo que limpies bien los jacks con alcohol y un bastoncillo y también las pistas con un cepillo de dientes y gel hidroalcoholico ,esto en caso de pedales tan viejos suele corregir problemas de ruidos.

IMPORTANTE: Todo lo que le hagas al pedal asegúrate de hacerlo con el pedal apagado,sin enchufar y sin pila siempre y asegúrate de documentar todos los cambios que hagas y guardar los componentes originales por si quisieras volver atrás.

Asegúrate siempre de que sabes lo que haces antes de meterle mano a un pedal, un pedal que no te guste lo puedes vender,pero si te lo cargas solo tienes un pisapapeles, te lo digo por experiencia propia.
Subir
2
Pink
#90 por Pink el 25/06/2020
GCC escribió:
DigiTech Screamin' Blues (que creo que debe ser muy similar a algún Boss, con sutiles diferencias, ¿Los OD quizás?)
Yo creo que es clon del Blues Driver, aunque me suena que el Digitech llevaba potes de agudos y graves, no sólo el típico "Tone".
Subir
J.C.
#91 por J.C. el 25/06/2020
#86 :brindis:
Subir
astrako77
#92 por astrako77 el 25/06/2020
#91 :brindis:
Subir
castillejo
#93 por castillejo el 25/06/2020
#69
Estoy de acuerdo con Everis.
Un Buen RAT usa lm308 jugando con la ganancia desde el mínimo hasta casi las nueve te da el od que mejor he escuchado en los clásicos. Y tienes el resto de la ganancia para hacer absolutamente de todo. Siempre es considerado un pedal de distorsión pero como treble booster va genial como od, como digo es de lo mejor, como dist pues ya se sabe y al máximo de gain fuzzea muuuuy bien.

En los modernos hay tantos que suenan bien que cuesta decidirse por uno...
De los modernos me quedo con el supro od... impresionante!!!! Ah! Y el super crunch box de Mi (con el selector low gain y comp 0) . Ah! y el Zen drive... Ah! y el Red llama............. y el OCD... uff! como digo cuesta decidirse...

Mi voto por Proco Rat Usa lm308 :si:
Subir
1
GCC
#94 por GCC el 25/06/2020
Alguien escribió:
Manu #89


Lo primero, agradecerte la respuesta. Comentaba lo del cambio de condensadores por el tiempo que tienen y si eso podría suponer un problema. Si los fuera a cambiar lo haría por unos del mismo tipo (son electrolíticos), la razón principal sería puro mantenimiento. Lo he abierto, y aunque se nota el tiempo tiene buen aspecto.

He probado el pedal y para mi gusto suena bien, el arreglo que de momento le va a venir bien es el de los interruptores que creo que es bastante sencillo. Antes de hacer más modificaciones lo importante es enredar con los controles internos y ver si puedo sacar un tono interesante, que creo que si (tiene un delay para la distorsión que solo es controlable desde dentro).

Otra cosa que podría hacer y lo comentan en el artículo es cambiar la clavija de alimentación de jack 3.5 a una más común, pero el cable que tengo de momento funciona bien.

Alguien escribió:
Como tú pedal es muy antiguo yo te aconsejo que limpies bien los jacks con alcohol y un bastoncillo y también las pistas con un cepillo de dientes y gel hidroalcoholico ,esto en caso de pedales tan viejos suele corregir problemas de ruidos.


Completamente de acuerdo. Voy a darle una pasada con alcohol isopropílico a los conectores, también voy a limpiar la carcasa. Los potes se deslizan bien y no he visto nada fuera de sitio.

Yo creo que si fuera a hacer una modificación más ambiciosa, como sacar algunos de los controles a la parte externa (necesitaría hacer agujeros en metal y no tengo dremel) o cambiar componentes para cambiar el tono, tendría que encargárselo a alguien que supiera y tuviera mejores herramientas, casi seguro.

Saludos
Subir
Manu
#95 por Manu el 26/06/2020
#94
Yo no se los cambiaría por mantenimiento a no sér que notes ruidos o cosas raras,ten en cuenta que los pedales de antes se hacían para que durasen,con componentes de calidad y demás.

Me gusta el pedal,tiene muy buena pinta esa placa,la distorsión parece que la saca con dos germanios, es mi distorsión favorita ,tiene que sonar muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo