No he votado porque no he probado ninguno de los de la votación, soy casi novato total.
Justo antes de entrar en casa y no salir durante el estado de alarma. De poner la eléctrica en ERTE (por ahora la acústica se saca y se guarda más rápido) ... compré un pedal con dos canales, uno de distorsión (A) y otro de overdrive (B). El pedal es de los años 80 pero creo que está pensado mirando una década atrás. El canal de distorsión igual se puede ajustar para tener un tono más afilado pero no lo he probado. Llevaba tiempo pensando en no comprar de segunda mano, ya que creo que en el mercado de primera hay cosas interesantes, pero me dio GAS. El pedal en cuestión es el Digitech DOD PDS-1550 de los años 80.
https://electricdruid.net/digitech-pds-1550-distortion-pedal-analysis/
El canal de overdrive (canal B) debe ser una especie de clon del Tubescreamer con alguna modificación.
Lo primero que hice fue hacerme un cable de alimentación con un conector jack 3.5, nunca había visto uno. Ahora mismo le hace falta un cambio de switches, ya que a veces no responden muy bien, pero el apaño es sencillo. Como soy aficionado "casero" muchas veces tengo los pedales encima de la mesa y no uso los pies.
Cuando abres el pedal, dentro viene una plantilla de cartulina, que estaba en perfectas condiciones, con todos los ajustes que se pueden realizar internamente usando un destornillador (como si tuviera ya pocas perillas de por sí, tiene un montón de parámetros).
Cuando lo probé me sonó bien, pero se me ha pasado por la cabeza cambiar los condensadores. Aquí es dónde pregunto si merece la pena a hacerlo, o perdería su gracia, resumiendo, si vosotros lo haríais.
A mi me gusta el blues-rock y la psicodelia de finales de los 60-70's (Barrett, Peter Green, Hendrix, etc) a las cosas marcianas de Radiohead o Spiritualized, (otra cosa es que sea un poco negado). Me gustan los pedales de overdrive, los fuzz y luego las modulaciones del espacio exterior. Tengo sintetizadores (digitales y uno analógico) por casa, así que he pensado también en pedales con doble uso, pero no siempre es posible.
De lo que se puede conseguir en el mercado de normal de overdrive, tenía fichados.
DigiTech Screamin' Blues (que creo que debe ser muy similar a algún Boss, con sutiles diferencias, ¿Los OD quizás?). Creo que está descatalogado, pero todavía quedan unidades en alguna tienda.
Behringer VT999 Vintage Tube Monster (Menudo nombrecito). Este tiene muy buenas críticas, lleva una válvula que aparentemente es muy sencilla de reemplazar. Abierto a modificaciones DIY.
No sigo con el Offtopic, no vaya a ser que caiga un pedal en la cabeza. Si es así que sea de plástico y digital.
Saludos