¿Cual es el mejor overdrive?

¿Cual es el mejor overdrive?
Ibanez Ts9 / ts808
Boss Turbo overdrive
Boss blues driver
OCD fulltone
Xotic BB Preamp
DS1 Keelley
Klon Centaur
Votos totales: 164
Pink
#49 por Pink el 18/06/2020
#47 #48 Yo es que no me puedo creer que sea IMPOSIBLE copiar punto por punto un circuito de un pedal, que no hablamos de más que un puñado de componentes. Estoy harto de leer de todo en foros yankis, a favor y en contra.. mi opinión es que, si te has gastado el pastizal que cuesta uno y valoras ese "status" que aporta, por narices y por pura sugestión te va a sonar a hadas madrinas y vas a verlo único y especial. Porque a ver, lo contrario sería admitir que te podrías haber gastado 100 en vez de 2,000 y claro..

Conozco un guitarrista pro que tuvo un Klon (cuando no costaban las barbaridades que cuestan ahora) y además ha trabajado en tiendas de música, así que ha probado de todo. Pues dice que con un BB de Xotic puede clavar el tono. Que yo no digo que sea verdad ni mentira, no conozco ninguno de los dos pedales lo suficientemente bien.

Sí que digo, por mi parte, que he tenido el Soul Food de EHX (vale, en ese rango de precio puedo entender que no sea taaaan bueno) y también he probado el J. Rockett Archer Ikon, que está bastante mejor considerado y chico.. no digo que sean malos pedales o que no tengan su uso, pero yo no veo la magia. Y además, es que es un pedal, no va a hacer milagros que tu ampli o tus dedos no hagan ya por sí mismos.

Luego otra cosa que me hace gracia es la peña que dice en foros yankis que no, que el uso que tiene un Klon es sobre un ampli valvular YA ROMPIENDO (entonces pa qué quiero un overdrive..) y además, con el Gain bajo y el volumen alto, a modo de booster limpio, que ahí es cuando sí que sí mola de verdad y que subiéndole el Gain no suena bien. Esto lo he leído millones de veces. Bueno, pues luego te ves que Bonamassa o Jeff Beck o quién sea lo llevan con el Gain bien alto.. me meo de risa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jfr545
#50 por jfr545 el 18/06/2020
#49 Hombre yo creo que precisamente un Overdrive se usa para empujar unas valvulas ya saturadas, corregidme si me equivoco, no soy un erudito en el tema. Lo digo por lo de "¿para que quiero yo entonces un OD?"

Saludos.
Subir
Pink
#51 por Pink el 18/06/2020
#50 Bueno, hay quien los usa así y quien sobre un ampli completamente limpio. O sobre uno a transistores. En el caso que te comentaba es que la gente lo usa siempre encendido.. Yo es que si puedo subir mi ampli para que sature sin problemas de volumen (aquí ya nos vamos al tema del otro hilo) es que no quiero ningún pedal porque no me mejora lo que me dan las 6V6, pero esto ya es cosa de cada uno.
Subir
rockblaster
#52 por rockblaster el 18/06/2020
#50

Bueno, un OD también puede usarse para emular la saturación en un ampli que no se pueda apretar (por wattage, recinto, naturaleza del ampli) o simplemente usarlo sobre un ampli SS. Si usas saturación en los estilos que tocas y no te mola la que trae del ampli, para eso hay toda una gama de ODs para darle el color de tu preferencia en el aparatado saturación.

Por otro lado, es mucho más "controlable" tirar de saturaciones de pedal, cuando no se tiene la combinación perfecta para sacarle partido al ampli y la saturación valvular natural, recuerda que hace falta técnica (dinámica de ejecución, juego con el pote de volúmen), el ampli debe romper a un volumen que sea óptimo y que funcione dentro del concepto de banda junto con otros instrumentos y para ello debes tener una conexión con los técnicos de sonido que casi nunca existe, etc...
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#53 por Tom Tom Tombola el 18/06/2020
#52

En mi caso es una necesidad. El ampli que tengo ahora (Fender HotRod Deluxe original primera edicion) es un campeón en limpios, saturado ni fu ni fa.
Es verdad que tampoco toco mucho ya fuera de limpio, pero...
Subir
1
saxocaster
#54 por saxocaster el 18/06/2020
Mi voto va por el BB Preamp, he probado casi todos de la lista y al final es el que tengo en la pedalera, muy completo y polivalente, pero con menos caracter que el Klon, mas transparente,...y eso me gusta.

En la lista hecho en falta el B.K. BUTLER TUBE DRIVER...pedalaco donde los haya.

El mejor OD que tuve, fue un Fender Champ del 68 de 7 vatios que todavía me arrepiento de haber vendido
Subir
Rubén C.
#55 por Rubén C. el 18/06/2020
#50 si, hay un vídeo muy chulo de Pete Thorn en Youtube que explica cómo usar los overdrive -ya lo dice el propio nombre del efecto de cómo va el percal- "correctamente" (entre comillas que la cosa es muy subjetiva y al final esto va de sacar un sonido que te guste)
Yo en mi caso utilizo actualmente un overdrive (Anasounds Cerberus) a modo de "distorsión" light (pongo entre comillas nuevamente para no dar lugar a interpretaciones erróneas y no mezclar churros con merinas) porque mi amplificador para hacerlo saturar mato a mis compañeros de grupo además que trabajo sobre una base limpia (y me olvido del poti de volumen de la guitarra salvo para cosas puntuales) y perfilo el sonido con pedales... Luego para enguarrar y tocar más caña utilizo un wampler Hot wired.
#51 efectivamete, si puedes sacarle garra al ampli sin matar a nadie (te veo luego en el hilo de cabezales de 100w xD) estoy contigo...en mi caso no puedo.
Subir
Círculodequintas
#56 por Círculodequintas el 18/06/2020
De todos los de la lista, he votado por el Xotic.

Los Boss son muy comunes, pero hay muchas opciones en el mercado que les superan ampliamente. De escoger uno, optaría por el Blues driver.

El tubescreamer es un standar. Pero no funciona bien como overdrive por si mismo. Sobre un canal límpio adolece de falta de cuerpo. Pero para empujar un canal crunchy o comprimir líneas solistas ganando cuerpo y sustain es muy bueno. A mi entender , usado de esa manera, el Klon Centaur lo supera aunque con su propia personalidad.

El BB suena genial lo pongas donde lo pongas. Da igual que empujes un sonido crunch, que solees o que ses tu sonido saturado base sobre un canal límpio. Va a cumplir siempre.

El OCD y el Kelley son muy buenos pero fuera del uso que podría darles. Esto ya es una preferencia personal que no desmerece nada a esos pedales.


*** los mejores overdrives siempre son los que cada uno lleva en su pedalera aunque luego varíen con el tiempo ***
Subir
astrako77
#57 por astrako77 el 18/06/2020
El klon con el gain a tope corta la mezcla como si fuera un cuchillo. A mi me gusta mucho así y también con poco gain para excitar el limpio y que no suene tan limpio. Así que a veces uso dos. No me gustan los clean cristalinos, prefiero enguarrarlos un poco y hay muchos ODs y boosters que te hacen el curro muy bien.
Subir
1
Manu
#58 por Manu el 18/06/2020
#49
Yo el bbpreamp no lo he tenido,pero he tenido el orangeburst que se supone que es una réplica y no se,para mi no tiene nada que ver con el klon, el bbpreamp colorea el tono mientras que el klon es lo más transparente que te puedas imaginar,de él klon tiene una arquitectura que no tiene nada que ver con el bbpreamp ni con casi ningún otro pedal: utiliza dos tl072 para gain pero divide el gain en dos señales diferentes (por eso utiliza un pote de gain etéreo) y un tercer op para convertir la señal de entrada de 9v en 12v.

Eso que comentas de que el modo de usarlo es sobre un canal crunch yo te aseguro que no es cierto,suena de escándalo sobre un clean o sobre un crunch , y tiene dos ventajas: puedes usarlo como un boost totalmente limpio al estilo epbooster engordando ligeramente el tono pero sin cambiarlo y enfacitando ciertas frecuencias que no sabias que estaban ahí, y por otro lado cuando está apagado está funcionando el buffer que lleba incorporado,no se que coño hace ese buffer pero os juro que cuando la señal pasa por el klon estando apagado tienes más dinámica que cuando conectas la guitarra directamente al ampli.

En definitiva,yo lo tengo siempre conectado lo tenga encendido o no, antes de tenerlo creía que había mucha exageración al rededor de este pedal pero ahora que lo tengo en mi opinión todo lo que se dice de este pedal se lo tiene más que merecido.

Os animo a que lo probéis si tenéis ocasión.
Subir
1
Manu
#59 por Manu el 18/06/2020
#50
Para muchísimas cosas, para mezclar con otros od, distorsiones o boosters, para conseguir un color diferente al de tu Ampli saturando, para utilizarlo como booster ......para mi es imprescindible un overdrive.

Además creo que un buen overdrive siempre va a mejorar el tono que te de tu Valvular rompiendo.
Subir
1
Pink
#60 por Pink el 18/06/2020
#58 Bueno, el Klon mete un realce considerable en medios, sin ser un Tubescreamer. Y está bien que así sea, además, porque si se incrementaran todas las frecuencias por igual posiblemente no sonaría bien, del mismo modo que no suena bien (o no tan bien) cuando ecualizas la guitarra para tocar solo y luego la acoplas en el sonido del conjunto de la banda. De este realce de medios el que corte en la mezcla como si fuera mantequilla, que decía Astrako.

Lo del BB ni idea. A mi también me sonó un poco raro, la verdad, pero viniendo de un tío que es muy pro, que entre otras cosas tiene una 335 de los 60s, Blackfaces originales, un Klon original y que ha tocao una palada de equipo, pues le echo cierta cuenta. Sí que pienso que teniendo dos potes de EQ activos las posibilidades de asemejarte a otros sonidos se abren bastante.

Estas cosas de sólo usarlo con el Gain al mínimo, etc, etc. las dicen mucho en The Gear Page y en foros yankis varios. En ese mismo foro, el tío que hace los amplificadores Komet (que se llama Hogy) abrió un hilo diciendo que el Klon es como un potenciador de sabor, que sólo por tenerlo en la cadena ya hacía sonar todo mejor automáticamente, aunque decía que luego con saturación más alta ya le parecía un overdrive flojucho (sus palabras, no las mías). Me ha recordado mucho a lo que tú comentas, y no sé si eso tiene que ver con el buffer o con qué, pero sin duda es curioso. No sé, tendré que darles alguna oportunidad más.. eso sí, algún Klon pequeñico y tal, que el original y similares son un muerto de tamaño.

¿Qué tipo de Klon utilizas tú, Manu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo