¿Cual es el mejor overdrive?

¿Cual es el mejor overdrive?
Ibanez Ts9 / ts808
Boss Turbo overdrive
Boss blues driver
OCD fulltone
Xotic BB Preamp
DS1 Keelley
Klon Centaur
Votos totales: 164
Manu
#1 por Manu el 14/06/2020
Pues eso, quisiera saber cual es para vosotros el mejor pedal de overdrive/ distorsión ligera del mercado.

He procurado incluir los más representativos ,seguro que falta alguno pero muchos son variantes de los que hay en la lista o directamente copias.

Para mi el Klon es el rey de los overdrives por diferentes motivos ,seguido de cerca por el tubescreamer , ¿ que opináis vosotros?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/06/2020
el Klon y sus clones están muy lejos de llegar a ser una distorsión.

eso los descalificaría según tu propio planteamiento.


UN OCD puede hacer maravillas en el sonido de la guitarra. Pero es bastante fácil dejarte llevar por su caracter y acabar con una bola de graves de miedo.
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 14/06/2020
A ver... Ahí hay una mezcla de overdrives y distorsiones que desvirtúan la encuesta.
El DS keeley es una distorsión, no un overdrive...
El Boss Blues driver, aunque se tache de overdrive....es una distorsión, a partir de las 10-11 (de reloj) de ganancia es una distorsión y si sigues dándole se pone muy bruto... No me imagino un blues driver sobre un ampli crunchy (la chatarrada puede ser monumental)
No incluiría ningún Boss entre los mejores overdrive, pero ni de broma... Que pasa, que son pedales muy comunes (quien nunca tuvo un boss?????) pero de ahí a ponerlos en una lista de mejores overdrive.... sinceramente ni de coña...

Por supuesto si que, como bien señalas, el Xotic BB, el ts808 o un buen klon Centaur (un rockett archer por ejemplo) ahí sí que has acertado plenamente.
Pero tb es muy subjetivo, es muy de gustos personales...aunque esos tres van a estar entre los más votados seguro...
Quizás me falta en esa lista el Lovepedal Zendrive, alguno de los de JHs...
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 14/06/2020
De esa lista no le hago ascos a ninguno, pero si he de elegir me quedo con el OCD.

Un buen hilo Manu, de los que se sacan buenas conclusiones. :victoria:
Subir
2
Manu
#5 por Manu el 14/06/2020
-rich- escribió:
el Klon y sus clones están muy lejos de llegar a ser una distorsión

Ni falta que hace, el klon es un overdrive y el ranking es de overdrives y distorsiones ligeras, específico lo de distorsiones ligeras para no dejar fuera al bbpteamp y al ocd porque funcionan genial como overdrives y están a medio camino entre una cosa y otra. Si no he querido incluir distorsiones es porque entonces tendría que incluir el fullbore y por consiguiente otros 15 pedales mínimo y sería escoger entre churras y merinas y no tendría sentido la encuesta.
Subir
1
Toxicmelody
#6 por Toxicmelody el 14/06/2020
Hombre el klon Centaur es mi pedal favorito eso está claro, pero el pata negra, el KTR tiene lo suyo peeero no es lo mismo.

También me molan otros clásicos como el marshall guv´nor (ver Ramble Fx Marvel Drive) o el Red Snapper en su versión PTP.

Ahora hay unos overdrive espectaculares en el mercado, como por ejemplo;

- el king tone The Duellist (que combina el circuito del Blues breaker y tube screamer)
- los Vemuran (aunque no soy muy fan reconozco que el Jan Ray tienen calidad)
- el KOT de analogman,
- el Mosfet overdrive blackstone (https://www.youtube.com/watch?v=tb9IKE3kqQ4)
- Origin Effects - Revival Drive me flipa, https://www.youtube.com/watch?v=hNf6PVxbvDc.


Y si se me permite, este overdrive que fabrica un servidor desde hace un tiempo y que es incluso mejor que muchos de los anteriores y peor que ninguno de ellos.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vr-clear-water-transparent-overdrive-fabricado-mano/820012

Salud!!
Subir
1
Manu
#7 por Manu el 14/06/2020
Rubén C. escribió:
El DS keeley es una distorsión, no un overdrive...
El Boss Blues driver, aunque se tache de overdrive....es una distorsión, a partir de las 10-11 (de reloj) de ganancia es una distorsión y si sigues dándole se pone muy bruto... No me imagino un blues driver sobre un ampli crunchy (la chatarrada puede ser monumental)
No incluiría ningún Boss entre los mejores overdrive, pero ni de broma... Que pasa, que son pedales muy comunes (quien nunca tuvo un boss?????) pero de ahí a ponerlos en una lista de mejores overdrive.... sinceramente ni de coña...


A ver,acepto la crítica ,el ds1 Keelley es una distorsión es cierto,lo incluyo porque además de ser uno de los pedales más representativos de los 90 funciona genial como overdrive y francamente es un muy buen pedal,respecto al blues driver como mejor funciona es como overdrive en mi opinión y al contrario que el ds1 no lo veo muy bruto, quizás sea un debate subjetivo, para mí bruto sería un fulltone o un mt2.

Los boss tienen dos cosas,primero que como bien dices son muy populares en muchísimas pedaleras ,quizás la lista no merece tener 3 Boss tienes razón,pero creo que hablando de overdrives o distorsiones sería injusto dejar fuera a Boss por lo que significó esta marca en los 90 y porque no se limitaron a rediseñar y copiar otros pedales como muchísimas de las marcas respetadas hoy día sino que en muchos casos crearon pedales con su propio sonido reconocible. Además son pedales que duran eternamente y que son fácilmente modificables, y en el caso concreto del bluesdriver sinceramente se que está lejos de la calidad de otros de la lista pero creo que es un muy buen pedal.
Subir
1
manuelr
#8 por manuelr el 14/06/2020
Para entender el sonido que da un. BOSS hay que pensar que sonido se buscaba a principios de lis 80 y que amplis habia, nada de master volumen doble, triple o cuadruple, la ganancia se conseguia a base de subie volumen a base de bien. En caso de querer saturación sin subir mucho ahi entra en juego el BOSS, u otros similares.

A mi me gusta mucho el Maxon verde cuadrado grande, 808, es un tubescreamer mas limpio y definido ideal para stratos.
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 14/06/2020
Para mi el mitico ts808 clásico se lleva mi voto, mejor que el ts9 y el ocd, cuando pillo ese pedal tengo mi sonido al instante
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 14/06/2020
Una encuesta un tanto subjetiva, al igual que la elección del pedal entre los de la lista.
El mejor overdrive es el que mejor se adapte a lo que tu buscas, y dependiendo fundamentalmente de tu equipo, no necesariamente debe estar en la lista de los pedales que aquí se exponen.
Puede ser un Centaur por citar el de mas prestigio, o puede ser un pedal chino de 30 €.
Normalmente cada uno habla (para bien) de la mercancía que usa, suele pasar en los foros. Pero no necesariamente lo que le viene bien a uno tiene porque servirle a otro.
Para que tuviera sentido y/o sacar conclusiones, tendríais que haberlos probado todos y cada uno con su equipo, seguro que las respuestas iban a ser muy diferentes, hasta incluso alguno se sorprendería.
Esto es una cosa y dejarse llevar por la "fama", videos, review del pedal para elegir es otra.
Rubén C. escribió:
No incluiría ningún Boss entre los mejores overdrive, pero ni de broma... Que pasa, que son pedales muy comunes (quien nunca tuvo un boss?????) pero de ahí a ponerlos en una lista de mejores overdrive.... sinceramente ni de coña...

Me parece una opinión muy subjetiva también, yo he tenido un Boss OD-3 y si que lo incluiría como un overdrive a tener en cuenta por su gran relacion calidad precio.
Un saludo.
Subir
2
Noise
#11 por Noise el 14/06/2020
Ibanez TS9 / TS808 es mi eleccion personal.
No veo necesario argumentarla, la cuestion planteada por Manu era muy concreta y mi respuesta idem.
Subir
5
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 14/06/2020
Ahora mismo estoy muy contento con el Bogner La Grange.

Del listado no he probado la mayoría. Me quedaría con el Tube Screamer de los que conozco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo