¿Cual es el mejor overdrive?

¿Cual es el mejor overdrive?
Ibanez Ts9 / ts808
Boss Turbo overdrive
Boss blues driver
OCD fulltone
Xotic BB Preamp
DS1 Keelley
Klon Centaur
Votos totales: 164
Art Vandelay
#25 por Art Vandelay el 14/06/2020
#22 Estoy totalmente de acuerdo.

Además está la absurda insistencia de la que yo también participo de querer sonar cojonudo en casa a “volumen de hogar”. Tengo buenos amplificadores que rompen tal y como me gustan pero me he gastado una pasta en pedales para que suenen igual de bien en el salón de casa, porque en cuanto subo el volumen paso de pedales.

Creo que pasar demasiado tiempo sin tocar fuera de casa nos vuelve tontos a algunos, o más tontos. Te haces intolerante ante trasteos que escuchas porque tocas a un volumen de mierda, pasas demasiado tiempo imitando a otros guitarristas en vez de trabajar tu estilo propio y “necesitas” los efectos “imprescindibles” para sacar ese sonido.

Y no me refiero a guitarristas cuya experimentación con el sonido es la base de su música sino a patanes como yo para los que no se puede sonar mejor que Paul Kossoff.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#26 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#18

Uy pues yo si, aunque es cierto que el uso de pedales ya está muy extendido sobre todo en escenario.
Pero sigue habiendo grandisimos que pedales overdrive o distorsión no llevan, o no siempre han llevado.

Yo me quedo con el Klon, el Tubescreamer cerquita, y otro que no sale y me encanta es un overdrive que sacó Vox que no me acuerdo el nombre y que usaba con un Marshall Bluesbreaker y joder, era una combinación fantástica.

Hay muchos otros que me gustaría probar, pero coincido con algunos que lo mejor es un canal overdrive en el ampli. El Orange AD30 además con su canal más saturado para solos me parece un hit total. Es que eso es insuperable, esa libertad activa y ese contacto directo mano-válvulas es la cima.
Subir
2
Pink
#27 por Pink el 14/06/2020
#25 Totalmente de acuerdo. Cuando hay volumen, movimiento de cono y de aire, válvulas de potencia rompiendo, y sobre todo, cuando el que toca sabe, no hace falta mucho más.

Ojo, que lo mismo digo con el propio tema de las válvulas. Que tampoco son imprescindibles y se puede sonar sin ellas, aunque es un tema diferente al de los pedales.

Luego hay muchísimos que son unos capos y con sólo uno/dos pedales se apañan y luego otros, tipo David Gilmour, que como bien dices, es que su sonido es con efectos y procesado, y se basa en ello y eso está perfecto, no es más ni menos que nadie. Vamos, yo al menos creo que Gilmour me daría un repaso aunque sólo sea tocando la acústica a pelo..
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
Éste es el Vox en cuestión, el Valvetone.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Pink
#29 por Pink el 14/06/2020
#26 #27 Buscando al hilo de este tema he leído un poco en foros yanquis y no me puedo resistir a compartir esto porque me parece muy acertado:
Alguien en el foro de Strat-Talk escribió:
I use a lot of effects. I don't consider it a crutch. It was me a strat, a twin and a cable for years. I can still do that (in fact some songs demand it), but I my opinion any limit you put up short of an acoustic 1 string diddley bow is artificial. REAL is a piece of wire nailed to your porch post with a glass bottle for a bridge.
Is it still real when you add 5 more strings and a box (acoustic)? Sure.
Is it still real when you add an amp and a pickup (electric)? Sure.
Is it still real if your amp has reverb? Sure.
Is it still real if you add a trem bridge? Sure.
So why does it suddenly stop being real when you add a stomp box? The answer is, IT DOESN'T. Because the "real" is in the artist, not in the tools.

That said, I would encourage all of you to spend some time every so often with nothing but a tube amp, your guitar and a cable. It will teach you a lot.


Traducción:
Yo uso un montón de efectos. No los considero una muleta. Durante años sólo he tocado con una Stratocaster, un Twin Reverb y un cable. Aún puedo hacerlo (de hecho hay canciones que lo demandan) pero en mi opinión cualquier límite que pongas por debajo de un diddley bow acústico con una cuerda es artificial. REAL es un alambre atado a un poste del porche con una botella de cristal por puente.
¿Aún es real cuando añades cinco cuerdas más y una caja acústica? Claro.
¿Aún es real cuando añades un amplificador y una pastilla eléctrica? Claro.
¿Aún es real cuando tu amplificador tiene reverb? Claro.
¿Aún es real cuando añades un puente con trémolo? Claro.
¿Entonces por qué repentinamente deja de ser real cuando añades un pedal? La respuesta es que NO LO HACE. Porque "lo real" está en el artista, no en las herramientas.

Dicho esto, animo a cualquiera a pasar un rato de vez en cuando nada más que con un amplificador a válvulas, tu guitarra y tu cable. Te enseñará mucho.


Pues eso, que no quería sentar cátedra tampoco con el tema de "no hay que tocar con pedales".. pero tampoco con lo contrario..
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#30 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#29
De acuerdo. Hablemos solo en términos de preferencias y de por qué nos apasiona más de una manera o de otra.
Subir
1
jose antonio
#31 por jose antonio el 14/06/2020
Algunos de los que se han puesto prácticamente son copias unos de otros y hacen que la guitarra suene más o menos igual.
Subir
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 14/06/2020
Pink escribió:
Pues eso, que no quería sentar cátedra tampoco con el tema de "no hay que tocar con pedales".. pero tampoco con lo contrario..


No creo que se pueda interpretar de otra forma.
Subir
astrako77
#33 por astrako77 el 14/06/2020
Con respecto a la encuesta me gusta mucho el Klon. A veces uso dos, uno siempre encendido y otro con el Gain a tope para los solos. Me encanta como suena así.

De todas maneras, creo que estaría mejor hacer una selección basada en circuitos y no en marcas. Por ejemplo: Ts, Bluesbreaker, Klon, Rumble, Fet/mosfet, Marshall-in-a-box, etc. Quizá sea más representativo. En muchas ocasiones las marcas presentan un diseño basado en estos circuitos con algún añadido por aquí o por allá, pero básicamente son lo que se llama clones. Hay clones asiáticos, pero también muchos clones de boutique o hechos a mano o caros o como se los quiera llamar y que también pueden estar hechos en un país como China o Hungría o donde sea. Lo mismo suele pasar con los amplis y dicho sea de paso, la interacción pedal-ampli varía mucho al cambiar uno de estos dos componentes. Quizá te pueda gustar mucho un klon en un blackface y no en un Vox, etc.

Con respecto al debate de los pedales o no pedales, ni que decir tiene que al final prima el sonido y la musicalidad del que toca frente a toda herramienta que le de la gana usar o tenga en esos momentos a mano. Se dice que el sonido está en los dedos, aunque yo matizaría y diría que el sonido está en cómo los dedos hacen sonar unas determinadas herramientas o instrumentos. Al final todo se reduce al sonido que uno tiene en la mente y su pericia para manejar los componentes de la cadena y el propio instrumento para conseguir materializarlo.
Personalmente, en casa toco casi todo el rato desenchufado. Tras años usando pedales y ampli u ordenador, me di cuenta que necesitaba mejorar mi sonido básico, la articulación, la mano derecha con o sin púa, la forma de apretar los dedos contra el mástil, la duración de las notas... en definitiva, desarrollar los sonidos desde la base para ir construyendo desde ahí. Luego, fuera de casa utilizo una buena serie de pedales porque me gusta usarlos, enriquecen mucho el sonido y también esconden las carencias. Aunque siempre intento acoplarme y buscar la manera de sonar con lo que tenga a mano.
Subir
1
Pink
#34 por Pink el 14/06/2020
astrako77 escribió:
De todas maneras, creo que estaría mejor hacer una selección basada en circuitos y no en marcas. Por ejemplo: Ts, Bluesbreaker, Klon, Rumble, Fet/mosfet, Marshall-in-a-box, etc.
Exacto.
Subir
1
Manu
#35 por Manu el 14/06/2020
jose antonio escribió:
Algunos de los que se han puesto prácticamente son copias unos de otros y hacen que la guitarra suene más o menos igual.

Puede ser,la verdad que incluí los que me parecieron más representativos, de todos modos creo que tenía que haber incluido el BluesBreaker y me confundí al poner “turbo overdrive” ya que estaba pensando en el “SuperOverdrive” que en realidad es una copia del ts9 pero me parece un gran pedal por el precio.

Para mi los pedales si son imprescindibles ,aunque entiendo perfectamente a la gente que prefiere ir directa al ampli, lo que pasa es que yo no concibo tocar un solo como mínimo sin un delay y un booster.

Creo que un buen Ampli va a sonar bien sin pedales,eso es cierto,pero tú le metes un epBooster por poner un ejemplo a cualquier Ampli y para mí lo mejoras siempre,es mi opinión simplemente.

Respecto a los overdrives ,puede que no sean inprescindibles(para mi si lo son) pero son una excelente herramienta y creo que como en cualquier oficio un buen profesional debe conocer y saber usar las herramientas que tiene a su alcance, otra cosa es que ese profesional no las necesite y decida no usarlas,pero son herramientas que pueden ser muy útiles. Yo adoro los pedales.
Subir
Rubén C.
#36 por Rubén C. el 14/06/2020
#35 opino igual en cuanto a que los overdrive son una buena herramienta... No veo la forma de tocar algo rockerillo con un plexi de 100w sin un overdrive y no perder los tímpanos en el intento xD...y lo digo con conocimiento de causa, solo lo pude hacer rugir en estudio de grabación y yo fuera de la pecera obviamente (Lo de amplis valvulares a 100w da para otro debate, pero otro día)

De todas maneras, también toqué una temporada con un peavey classic 50 a pelo, guitarra al ampli, sin pedal alguno (sin contar el pedal de switch del propio ampli), utilizando el limpio y la distorsión del ampli y nada más... jugando con el poti de volumen de la guitarra... pero para ser sincero... me resultaba cómodo para transportar (una guitarra, un ampli y listo.... Todo en un viaje) pero algo incómodo para tocar...

Total que voy con pedales... Dos overdrive y una distorsión.
De todas maneras, creo que estamos perdiendo el "objeto" de la encuesta, ya que estamos pasando de saber cuál es el mejor overdrive o quizás, más concreta y apropiadamente, cual es el preferido de los foreros a debatir sobre ir "a pelo" o con pedales.... Que sería otro tema muy interesante.

De los overdrive que has puesto y que he probado y tenido... algún Klon (tipo archer Ikon) o el ts808 aunque tampoco es santo de mi devoción eso sonido tan nasal... (En su día hice un cambio por un suhr riot -que si le aprietas es otro pedal que más que overdrive es una distorsión)

Interesante hilo la verdad
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo