¿Cual es el mejor overdrive?

¿Cual es el mejor overdrive?
Ibanez Ts9 / ts808
Boss Turbo overdrive
Boss blues driver
OCD fulltone
Xotic BB Preamp
DS1 Keelley
Klon Centaur
Votos totales: 164
Fex Caduc Baneado
#13 por Fex Caduc el 14/06/2020
#11 jeje, pues menos mal que la cuestion es clara y concisa, porque argumentaciones no faltaran, unas cuantas teorizaciones tecnologicas de nivel superior con argumentos de ciencia infusa, otras que rizan el rizo y buscan tres pies al gato, o las que utilizan el hilo para terminar hablando del coronavirus, he dicho hablando ? o mas bien terminando en la gresca politica.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Overdrive Baneado
#14 por Overdrive el 14/06/2020
El Ibanez Tube Screamer de toda la vida
Subir
2
sevidoe Baneado
#15 por sevidoe el 14/06/2020
Po mira que tengo un tubescrimer desde hace 25 años y no le encuentro la gracia como para tener el prestigio que tiene. Vale, hace 30-40 años era casi lo que había y hay gente que le ha sacado muy buen partido con según qué equipo pero con lo que hay hoy día... No es mi sonido. De los de ahí para mi gusto están muy por encima el klon y el Bbpreamp.
Subir
3
pep frias
#16 por pep frias el 14/06/2020
El mejor overdrive son unas válvulas saturándose. En formato pedal, lo que más se asemeja, en mi humilde opinión, son los transistores FET.

Hay una buena lista de FET, MOSFET y JFET por ahí.
Subir
Pink
#17 por Pink el 14/06/2020
pep frias escribió:
El mejor overdrive son unas válvulas saturándose.

100% de acuerdo. Si tengo ocasión de apretar el ampli, a darle cera a la mano derecha y siento que me sobran todos los pedales que me eches.

Efectivamente, la cuestión es compleja. Se mezclan y solapan muchos conceptos y todos estos pedales se pueden usar de muchas maneras (anda que no hay gente que usa un Klon o un Tubescreamer como booster limpio siempre encendido).

pep frias escribió:
En formato pedal, lo que más se asemeja, en mi humilde opinión, son los transistores FET.

Hay una buena lista de FET, MOSFET y JFET por ahí.


También muy de acuerdo, aunque esto ya es personal. De hecho, el único overdrive que uso ahora mismo utiliza estos FET ("field effect transistors", me parece) y efectivamente tiene una respuesta "muy de ampli", dentro de lo que cabe. También el Fulltone MOSFET, dentro de que es un derivado de Tubescreamer de alguna manera, me parece un pedalazo estupendo dentro de las opciones más accesibles.

Nunca he tenido un Klon, pero he probado el Soul Food y el Archer Ikon y chico.. a mi no me decían ná. Mejor el Archer, eso sí.

De entre lo demás, bueno. El Blues Driver me gusta, y me parece muy apreciable y usable, al igual que todos los Boss, que siento un poco despreciados pero son un estándar de calidad nos pongamos como nos pongamos. Los Tubescreamer pues eso, hacen su historia y son el gran hito de los overdrives, a mi personalmente los de toda la vida no me matan, pero una variante con unos cuantos retoques, a lo Green Rhino o Sparkle Drive, ya me parece más interesante..

En fin, es que es un mundo. Recomiendo a cualquiera este vídeo porque es un recorrido histórico y técnico al tema y se aprende un huevo, en mi opinión:
Subir
1
J.C.
#18 por J.C. el 14/06/2020
No he visto nunca ningun pro que vaya directo al ampli solo con un cable.
Un buen ampli te da un sonido de base y los pedales lo matizan.
No hay mas.
Como digo, un buen ampli y a partir de ahi eliges como quieres sonar, y dependiendo de eso investigas las distintas opciones que tienes en el mercado, boosters/overdrives limpios, con mala baba, mediosos, cristalinos, que enfaticen los agudos, o los medios... eso solo con un cable y los controles de la guitarra es jodido y son mas bien leyendas urbanas de foros de internet que lo que te encuentras en la vida real.
Subir
4
Pink
#19 por Pink el 14/06/2020
J.C. escribió:
No he visto nunca ningun pro que vaya directo al ampli solo con un cable.



Y no es el único. La leyenda de los foros de internet es que necesites 18 pedales para sonar, no lo contrario. Todos queremos imitar el tono de los grandes guitar heroes. Pues bien, la mayor parte de esos no llevan nada más que el cable: Angus Young, Duane Allman..
Subir
4
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 14/06/2020
#18 Ted Nugent siempre ha afirmado que Cat Scratch Fever está grabado con una Gibson Byrdland directamente enchufada a un amplificador Fender.

Creo que en su pedalera nunca ha habido overdrives, al menos eso dice él.
Subir
Art Vandelay
#21 por Art Vandelay el 14/06/2020
Pink escribió:
Pues bien, la mayor parte de esos no llevan nada más que el cable: Angus Young


Era el siguiente que pensaba mencionar.
Subir
Pink
#22 por Pink el 14/06/2020
#20 Anda que no se ve gente en los foros que tiene 4 pedalazos de overdrive boutique en el rango de los 200 o 300 pavos enchufados a un Fender Blues Jr. (,con todo el respeto porque es un ampli dignísimo) o similar. Que valen el doble esas pedaleras que esos amplis. Anda que no hay gente que en la vida ha intentado tocar sólo con el ampli y necesitan dos o tres pedales de base para "empezar a sonar", puffff..
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/06/2020
Yo le doy el voto al ts9,para mi un clásico que suena a “clásico“. Nunca saldrá de mi pedalera!
Subir
Tomás
#24 por Tomás el 14/06/2020
No puedo aportar gran cosa, pues no pude probar esos pedales, pero citaría también el Boss SD-1 y el DOD Preamp 250, que me parecen dos overdrive muy decentes.

Si no me equivoco, el SD-1 nació para competir con el Tube Screamer, y prácticamente clonaba la idea. Como sea, se le sacan sonidos chulos, y como booster va muy bien.

El DOD, por su parte, es la base para varios clones chinos actuales. Lo malo que se cotiza bastante caro.

Lo único que no me gusta del SD-1 es que apagado mete un poco de sonido, no hace el bypass bien. Eso sí, hace muchísimos años pude probar el modelo antiguo fabricado en Japón, el que no traía control de tono, y me pareciera una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo