¿Cual es el mejor overdrive?

¿Cual es el mejor overdrive?
Ibanez Ts9 / ts808
Boss Turbo overdrive
Boss blues driver
OCD fulltone
Xotic BB Preamp
DS1 Keelley
Klon Centaur
Votos totales: 164
Manu
#61 por Manu el 18/06/2020
#60
Yo compré uno que venden en aliexpress por 50e,lo único que le hice fue cambiarle los jacks por unos switchcraft porque los que traía eran plásticosos y luego aprovechando que por casa tengo una buena colección de condensadores Phillips de los 80 de los naranjas pues le cambié los condensadores.

Es una copia exacta del original según he podido comprobar por los esquemas que purulan por internet, lo único que no he comprobado son las resistencias porque es un coñazo andar mirando los códigos de colores pero vamos,que el esquema está calcado al milímetro.

Yo te lo digo que viendo como suena este voy a hacer lo posible por conseguir uno original si lo encuentro por 400e maximo,sé que va a ser una misión imposible pero quien sabe,igual encuentro alguno averiado o algo y me lo podría permitir.

En internet figuran dos esquemas ,uno con buffer y otro truebypass, me he fijado que la mayoría de los klon que comercializan marcas conocidas son truebypass ,el de aliexpress mola porque tiene hasta el buffer ,como el original.

Dale una oportunidad si consigues cualquier copia , te va a enamorar.A mi el pedal a tope de gain sobre el canal crunch no me convence ,aunque para mí suena bien también así,pero creo que sobre un crunch suena mucho mejor con el gain por la mitad ,y mezclado con un ts9 es crema , también lo he mezclado con un bigmuff y me encanta,lo veo un pedal muy todoterreno y otra peculiaridad es que el pote de volumen funciona como en los Valvulares ,añade gain a medida que subes el volumen del mismo modo que el pote de gain añade volumen cuando lo subes,ambos interactúan juntos y sacas matices diferentes según como los mezcles.

Por otro lado el tono funciona súper bien y es usable en el 100% del recorrido.Sinceramente me cuesta sacarle defectos, es mi pedal más barato con mucha diferencia y sin embargo si tuviera que quedarme solo uno sería el klon.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Svbsurfing Baneado
#62 por Svbsurfing el 19/06/2020
Boss od-1 original made in japan con su chip jrc!!
Subir
astrako77
#63 por astrako77 el 19/06/2020
#61 Joer, tal cual lo has descrito.

Lo del original nunca he terminado de entenderlo salvo por el coleccionismo. Si hay pocos y son codiciados valen caros. El propio creador y fabricante afirma rotundamente y con sorna que los que hace ahora suenan exactamente igual que los noventeros. Y las comparaciones con el actual están por todos lados. Si uno disfruta teniendo el original noventero, abrirlo, mirarlo, tenerlo en su colección lo entiendo perfectamente; pero en lo que a sonido y funcionalidad se refiere todas estas historias suenan a la mitología de siempre. El objeto mágico, el grial, el santo cacharro.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#64 por Tom Tom Tombola el 19/06/2020
En Aliexpress tambien he visto un "Tubescreamer" Ts9/Ts808 conmutable por menos de 20 pavos. El caso es que salen fotos de las tripas y el chip y componentes, tal como los describen, son correctos (hasta donde llega mi conocimiento justito, claro). Es tal cosa posible, más baratos que el overdrive Joyo?
Subir
1
Pink
#65 por Pink el 19/06/2020
Manu escribió:
pero quien sabe,igual encuentro alguno averiado o algo y me lo podría permitir.
Ojo con eso, que ya sabrás que los originales van con el pegotón asqueroso ese para tapar medio circuito.

#64 Yo creo que claro que es posible. Es que son unos circuitos que están más que vistos y estudiados, y a nivel de componentes, pues una placa y un puñado de transistores, condensadores, resistencias y poco más. Incluso a precio Aliexpress le sacarán beneficio, otra historia completamente distinta es que nosotros sostengamos una industria basada en la mitomanía y los dibujicos en las cajas y demás..

A mi me resulta muy bizarro pensarlo: hay chinos que están montando día sí y otro también Klones, Tubescreamers, Marshalls, etc., etc. y no sabrán nada y les dan exactamente igual Bill Finnegan, el hard y soft clipping, el sonido cremoso sobre un valvular ya calentito y el resto de nuestras pajas mentales.
Subir
Manu
#66 por Manu el 19/06/2020
#65
Ahí lo has clavado,la palabra bizarro describe muy bien ese cuadro del chino montando la placa sin saber quién es bill finnegan.

Tom Tom Tombola escribió:
En Aliexpress tambien he visto un "Tubescreamer" Ts9/Ts808 conmutable por menos de 20 pavos.


Los componentes que hay en un circuito de ts9 a no ser que te vallas a cosas como nichicon o Phillips salen por 2 o 3e a precio de tienda de electrónica de barrio.

E clon del ts9 del que hablas imagino que es el famoso debil ,yo no lo he tenido pero un buen amigo mío me comentó hace años que sonaba clavado.
El problema de los pedales chinos es que los controles de calidad son inexistentes ,no testean los componentes antes de montarlos y van a toda hostia así que puede suceder que te aparezca un diodo soldado al revés o dos condensadores intercambiados uno por el otro.Pero bueno,tú el dinero lo tienes asegurado así que eso es más problema del vendedor que tuyo.

Lo único que yo he notado siempre con los pedales chinos es que meten más ruido de fondo que los originales ,esto siempre lo he visto y no se por que la verdad y cuando he tenido oportunidad de probar el Joyo ultímate drive o el orangeburst a mi no me sonaban exactamente igual que el ocd y el bbpreamp , el motivo no tengo ni idea pero a mi no me suenan 100% iguales.
Subir
Manu
#67 por Manu el 19/06/2020
Pink escribió:
Ojo con eso, que ya sabrás que los originales van con el pegotón asqueroso ese para tapar medio circuito.

Si,ya lo había visto pero yo creo que es sicaflex y con un poco de calor imagino que debería despegarse. Y sinó, a malas,desestañas toda la placa y arrancas los componentes y por 15e en retroamplis te compras todos los componentes y lo reconstruyes.Yo como me encuentre uno averiado que sea asequible me tiro de cabeza a por él y que sea lo que dios quiera. 😅
Subir
víctor m.
#68 por víctor m. el 19/06/2020
Pues yo de la lista solamente he probado el BB Preamp, lo tengo en mi pedalera y es al que doy mi voto pero, sin embargo, como overdrive me quedo con su hermano el AC Booster que también tengo en la pedalera y aunque el BB Preamp suena muy bien yo lo utilizo más como distorsión suave, tiene un carácter más frío, más nítido y el AC Booster es más cremoso...para tocar The Black Crowes es una gozada jjj
Subir
everis
#69 por everis el 21/06/2020
Para mi el mejor de todos los tiempos es el RAT que sirve para todo, del jazz a lo extremo. De los que hay he votado el Ts9 aunque el Boss Od3 es genial también
Subir
1
Esteban
#70 por Esteban el 23/06/2020
No se demasiado de pedales, pero de vez en cuándo veo vídeos del creador de los JHS, y dice que el usa el Klon como overdrive y que no le gusta nada como boost limpio. Todo es cuestión de gustos claro, pero este hombre sabe alguna que otra cosa de pedales así que por si a alguien le interesa el lo usa con el drive al 75%, tono en medio, y el volumen según sea necesario y lo mete encima de otro overdrive transparente que esté a punto de romper(entre limpio y overdrive).
Os dejo el vídeo, da un repaso a bastantes opciones... del klon habla en el 2:43
Subir
PAL
#71 por PAL el 23/06/2020
#70 Depende de los gustos, como dices, y de las circunstancias del equipo en general. Por ejemplo, a mí me sorprendió comprobar que el OCD es un excelente clean boost con mi Blues Jr.
Subir
Manu
#72 por Manu el 23/06/2020
Esteban escribió:
el lo usa con el drive al 75%, tono en medio, y el volumen según sea necesario y lo mete encima de otro overdrive transparente que esté a punto de romper(entre limpio y overdrive).

Así es justo como lo uso yo, pero no estoy de acuerdo con lo del klon como booster,yo tengo un EPBooster que es de sobra conocido y para mi el klon está a la par con el epBooster como booster,que es mucho decir. Al menos eso es lo que me transmite mi oído y siempre he leído maravillas sobre el klon como booster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo