¿La mejor manera de asegurar la correa de la guitarra?

castleotto mod
#25 por castleotto el 14/03/2016
Hombre Menguante escribió:
Eso es lo que no me gusta de ese sistema. El tornillo y el agujero nunca es exactamente igual que el que quitas y puede dar problemas.


ojo, me refiero al tornillo que va en la pieza que se fija a la correa.

Respecto al tornillo que fija el pin a la guitarra o lo que hago es usar el tornillo de serie de la guitarra.
Asi me aseguro que sirva.
Como mucho te puede pasar que tengas que limar un poco el agujero del pin que vas a montar en la guitarra, pero una vez hecho es para toda la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#26 por Deybyd Jimenez el 14/03/2016
Yo use alguna vez unas arandelas (parecen una especie de donas o rosquillas de metal, pero finitas...así mismo).
Subir
Hombre Menguante Baneado
#27 por Hombre Menguante el 14/03/2016
#25 entiendo, es que hace tiempo vi unos donde no se podía usar el tornillo original. Entonces si que veo ese sistema muy seguro.
Subir
voltios
#28 por voltios el 14/03/2016
Hombre Menguante escribió:
Es como lo de la gaseosa pero sin tener que viajar en el tiempo a la postguerra española en busca de tapones.

No hombre no, no hace falta una maquina del tiempo. :super_icono:
En cualquier ferreteria los hay a vender a granel, por lo menos por aqui, yo compre la ultima vez unos 10 y creo que me salieron entre 10 y 20 centimos, no recuerdo bien...
Yo le pedi "gomas como las que se usan para cerrar las botellas de gaseosa". imagino que seran para recambio de las botellas que usan para embotellar vino de manra casera....
http://www.ferreteriajumillasola.com/goma-recambio-cierre-botella-gaseosa-24x6x2-5mm-naranja-tagCodArtALF31655
y sin buscar mucho....
No es que sea caro el sistema fender (2,90 €), pero si necesitas solo eso te sale mejor bajar a la calle e ir a la ferreteria y si por el precio de 4 te pillas 14, pues...
De todas formas yo los tengo encontrado de diferente grosores y por lo tanto de diferente dureza, tanto a la hora de ponerlos como de quitarlos y es tambien a tener en cuenta el grosor de la correa para que no quede muy forzado y no coja en el hueco del tornillo la correa y el "Straplock gaseosero" y tienda a saltar esta ultimo, pero eso tambien pasara con el Fender, por muy de marca que sea...
Asi que de viaje en el tiempo nada.jajajaja.
Saludos.
Subir
Deybyd Jimenez
#29 por Deybyd Jimenez el 14/03/2016
voltios escribió:
Asi que de viaje en el tiempo nada.jajajaja.


Pero esa era la excusa para poder viajar :risa:
Subir
1
Paco
#30 por Paco el 14/03/2016
Yo uso los straplocks de schaller y me parece lo más cómodo para poner, quitar, cambiar al correa de una guitarra a otra. Actualmente sólo uso una correa para todas. Lo de las gomas lo uso en un bajo que tengo, que lo puedo guardar con la correa puesta y tampoco me quejo, recomendable también.

Pero sí, básicamente esas son las dos opciones que hay.

Sobre todo no intentar irse a strap locks baratillos, que por ahorrarte 7 pavos he oído desgracias a montones. Unos strap locks Schaller están en unos 14€, máximo.
Subir
semifuso
#31 por semifuso el 14/03/2016
A mi es que el ahorro que pueda suponer para una pieza de 15€ que llevo puesta más de 20 años no me parece significativo, la verdad.

Saludos.
Subir
Pauete8
#32 por Pauete8 el 14/03/2016
Muchas gracias a todos!!! Creo que seguirá con los Strap Locks (como los Schaller pero el luthier que me los pone son Boston). Me van fenomenal en la guitarra actual y son muy cómodos para quitar etc. Grafías de nuevo a todos!!
Subir
voltios
#33 por voltios el 14/03/2016
No digo que sea por ahorrar, que en eses precios no es para nada significativo, lo que digo es que a mi me es muchisimos mas comodo y rapido ir a la ferreteria y si pierdo uno pues tengo mas de repuesto por ese precio, nada mas.
Es por comodidad, por lo menos en mi caso y los tengo alguno desde hace 33 años, (bastante hecho polvo, eso si), porque entonces no existian los "Straplocks" o no sabiamos de ellos y habia que agudizar el ingenio.
Y el mejor sistema, tanto de Staplock o de lo que sea, es el que mejor se adapta a lo que tu quieres, sin nada mas. :banda_rock:
Un saludo
Subir
1
iose
#34 por iose el 15/03/2016
Yo tengo un bajo Hofner con la correa atornillada directamente al culo. Ahí fija. Tirafondo y arandela. No sé si los hacen así de fábrica, o lo puso su anterior dueño, pero no se cae ni pa dios, jajaja

Por ahora la mejor idea me parece pillar un par de birras del lidl, sin duda :brindis:
Subir
1
semifuso
#35 por semifuso el 15/03/2016
voltios escribió:
No digo que sea por ahorrar, que en eses precios no es para nada significativo, lo que digo es que a mi me es muchisimos mas comodo y rapido ir a la ferreteria y si pierdo uno pues tengo mas de repuesto por ese precio, nada mas.
Es por comodidad, por lo menos en mi caso


A mi me resulta más cómodo que me lo traiga un mensajero, no pierdo nunca ninguno, no se me rompen y ponerlos y sacarlos no puede ser más fácil y rápido.

Saludos.
Subir
voltios
#36 por voltios el 15/03/2016
voltios escribió:
Y el mejor sistema, tanto de Staplock o de lo que sea, es el que mejor se adapta a lo que tu quieres, sin nada mas.


semifuso escribió:
A mi me resulta más cómodo que me lo traiga un mensajero, no pierdo nunca ninguno, no se me rompen y ponerlos y sacarlos no puede ser más fácil y rápido.


:bien: semifuso

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo