¿La mejor manera de asegurar la correa de la guitarra?

33DD
#13 por 33DD el 13/03/2016
#6

#10

otro que se colgó la guitarra con 14 añitos y va para 52... :hedicho:

como ves, más sabe el diablo por viejo que por diablo... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pauete8
#14 por Pauete8 el 13/03/2016
Muchas gracias, ya lo probaré!!
P.D: Yo ahora tengo 14 años xD.
Subir
1
guarapo
#15 por guarapo el 13/03/2016
A mi me dieron el consejo de la gaseosa con las botellas de cerveza que usan ese tipo de cierre antiguo acá en Alemania. :brindis:
Subir
1
juanaka17
#16 por juanaka17 el 14/03/2016
Pues yo utilizo un cancamo cerrado en la guitarra y un mosqueton en las bandoleras, no se me ha soltado nunca. Quizá sea una medida extrema, pero es la mas barata y funciona a la perfección.

Tengo sustituida la pieza de la guitarra, donde enganchariamos la bandolera, por el cancamo.
Subir
Javi Cavero
#17 por Javi Cavero el 14/03/2016
Hace tiempo sufrí la caída de una guitarra por salirse la correa y desde entonces no escatimo en estas cosas. Por muy caro que pueda parecer no son grandes cantidades de dinero y se pagan gustosamente por ahorrar la cara de gilipollas y las lagrimas cuando vez tu guitarra estampándose contra el suelo.

Yo llevé en alguna de mis guitarras los Schaller y nunca tuve problemas de que se me cayera, pero si que se aflojaba la rosa de "tuerca" y tenia que estar revisándolas cada poco tiempo. Además es un jaleo si compartes la misma bandolera con mas de una guitarra y no en todas ellas tienes las clavijas necesarias en sustitución de las originales.


Desde que los probé no utilizo otra cosa que el concepto mencionado mas arriba de "goma de gaseosa de marca" pero en vez de la de Fender uso estos que están hechas aquí en España, están hechas de caucho elastómero y tienen un plus de resistencia química a alcoholes, ácidos, etc... y son fiables! Aun conservo puestos los primeros que compré hace años y doy fe de que el deterioro es cero.

http://www.theyefactory.com/productos/8-tef-straplock.html
Subir
Rius
#18 por Rius el 14/03/2016
#13 El sistema menos invasivo, más barato y más cómodo. Otro voto por aquí.


Ten en cuenta también el tipo de bandolera que llevas y cómo son los enganches de tu guitarra. Lo más normal es que con estas gomas quede perfectamente fijada.

Si te empeñas en no hacer caso a los mayores, los harley benton tipo Schaller, son a prueba de bombas. Ahora, el pivote se suele enganchar en los bolsillos.

Desaconsejados totalmente los Dunlop de pulsador: 2 sustos me dieron, y no ha habido un tercero.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 14/03/2016
Yo uso de estos y van genial. Es como lo de la gaseosa pero sin tener que viajar en el tiempo a la postguerra española en busca de tapones. Son duros de meter así que no creo que eso se salga nunca.
https://www.thomann.de/es/fender_strap_blocks.htm?ref=search_rslt_fender_317124
Subir
1
33DD
#20 por 33DD el 14/03/2016
#19

no hace falta viajar en el tiempo, simplemente bajas al chino o te pegas un salto al lidl, te bebes la birra y te quedas con la gomita...

o como alguien ddijo por ahí arriba, los cortas de una cámara vieja de bici
Subir
Hombre Menguante Baneado
#21 por Hombre Menguante el 14/03/2016
Otros que uso también

Esto lo acosajaría si quieres seguridad pero tienes que quitar la bandolera de la guitarra rápidamente (porque no te cabe en el estuche.... o la razón que sea). Los giras una vuelta completa y el agujero se hace más pequeño. https://www.thomann.de/es/dunlop_straplok_ergo_lok.htm?ref=search_rslt_dunlop+_110280
Subir
Hombre Menguante Baneado
#22 por Hombre Menguante el 14/03/2016
#20 No sabía que se utilizara ese sistema aún!!
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 14/03/2016
Rius escribió:
Si te empeñas en no hacer caso a los mayores, los harley benton tipo Schaller, son a prueba de bombas. Ahora, el pivote se suele enganchar en los bolsillos.


Yo uso esos en mis guitarras. Como uso el mismo modelo las correas las puedo intercambiar.
Lo de las gomas de gaseosa/cerveza/compradas las use en un SG que tuve, por que el pico del tipo schaller se me clavaba en el barrigon.
Las gomas son todo ventajas, excepto si llevas las guitarras en estuches y tienes que poner/quitar la correa con cierta frecuencian.
para eso nada mejor que los straplocks.

En mi caso, el problema de los straplocks era que, a veces, se aflojaba el tornillito del que se tira para ponerlos. Desde que les puse una gota de adhesivo en la rosca antes de volver a montarlos, ni un solo problema.

Ah, nunca se me ha enganchado en el bolsillo, dependera de a que altura se cuelgue uno la guitarra.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#24 por Hombre Menguante el 14/03/2016
castleotto escribió:
En mi caso, el problema de los straplocs era que, a veces, se aflojaba el tornillito del que se tira para ponerlos. Desde que les puse una gota de adhesivo en la rosca antes de volver a montarlos, ni un solo problema.
Eso es lo que no me gusta de ese sistema. El tornillo y el agujero nunca es exactamente igual que el que quitas y puede dar problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo