¿Cuánto cuesta enviar una guitarra por correo?

Consulta
  • 1
cecilx
#1 por cecilx el 01/12/2021
Tengo pensado vender una guitarra eléctrica pero el problema es que no es muy cara, y mis últimas experiencias enviando guitarras fueron un poco sangrantes para el bolsillo y me estoy refiriendo al precio que te cobran las empresas. También es verdad que nunca me han cobrado lo mismo y a veces con mucha diferencia. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Cuánto es lo más barato que puede llegar a costar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
novato77
cecilx
#3 por cecilx el 01/12/2021
#2 ostias, osea que un paquete de 4 kilos y 120x40x30 te puede costar solo 15 euros por DHL o Correos? Muy barato lo veo yo, pero bueno, si lo pone ahí...
Subir
corvo
#4 por corvo el 01/12/2021
Acabo de enviar yo una con correos express 120x45x15 12Kg de peso.....por 14 Euros (Coruña-Malaga)
Subir
cecilx
#5 por cecilx el 01/12/2021
#4 pues esto es lo que tiene no informarse antes de hacer las cosas, porque hace ya unos cuantos años a mi me sacaron bastante más de 15 euros. Bastante más. Y no diré la cifra porque me da hasta vergüenza.
Subir
edwin
#6 por edwin el 01/12/2021
Y ten mucho cuidado si es de la península a Canarias...
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 01/12/2021
#5 bueno, 15 euros pero tienes que tener en cuenta que si se pierde o se rompe la guitarra te jodes. La cosa es que muchas compañías que cobran más también se lavan las manos, y un envío asegurado de verdad igual te sale 100€. Así que lo suyo es empaquetar muy bien, y preferentemente usar envíos 24 horas para que no pasen mucho tiempo en almacenes, a mi así nunca me ha pasado nada( personalmente casi siempre uso correos express, bien a través de packlink o según la guitarra lo contrato directamente con ellos que es un pelín más caro pero es más fácil contactar si te pasa algo)
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 01/12/2021
17 euros una strato con estuche de Madrid a Cadiz

Corresos express
Subir
makinon
#9 por makinon el 01/12/2021
Yo cuando enviaba por MRW siempre, con seguro eran unos 30 euros.

Genei, packlink... Lee hilos abiertos al respecto.
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 01/12/2021
Si lo haces a través de la propia web de las mensajerías te sablean, y si vas en persona a pedir presupuesto ya ni te cuento. Además te hacen perder mucho tiempo para darte una tarifa.

Lo mejor contratar a través de Packlink, yo lo uso prácticamente para todos los envíos. Ayer mismo mandé una guitarra a Finlandia por UPS por 75 euros.

Respecto a que se pierda o rompa, se van a lavar las manos e intentar librarse de pagar en cualquier caso. Para reclamar normalmente hay que ir por las malas.
Hay que embalar bien para evitar sustos y no usar empresas cutres por muy buenos precios que tengan, son las típicas desconocidas que parecen gestionadas por terceros y al final no sabe uno a quién dirigirse.
Subir
2
makinon
#11 por makinon el 01/12/2021
#10 envié yo la bonamassa a Francia por la web de UPS y fueron 90, son 15 de diferencia pero si ocurre algo me da más tranquilidad poder reclamar yo, a que me digan que yo no soy el contratante y que hable con packlink.

Con algo pequeño no te digo que no, pero con guitarras y lo que cuestan prefiero evitar intermediarios que responden fatal.
Subir
1
MusiCoder
#12 por MusiCoder el 02/12/2021
Pero si tenéis la compra protegida ¿Porque no lo enviáis por aquí por la web?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo