makinon escribió:
envié yo la bonamassa a Francia por la web de UPS y fueron 90, son 15 de diferencia pero si ocurre algo me da más tranquilidad poder reclamar yo, a que me digan que yo no soy el contratante y que hable con packlink.
Con algo pequeño no te digo que no, pero con guitarras y lo que cuestan prefiero evitar intermediarios que responden fatal.
Lo mio no fué con packlink, si no directo con Seur. Y siempre se lavan las manos. Mi experiencia ,hace 4 años, compré una Jackson RR1 americana usada. Impoluta. Envio a traves de seur. Pagué 50 euros extra de seguro.Mas los 50 que me cobraron por el envio, la guitarra iba en su estuche rigido jackson original, y rompieron el estuche y la guitarra por dentro un pico.
No se quisieron hacer cargo, a pesar de que bien que habian cogido el dinero, los tuve que amenazar con denunciarlos. Se inventaron mil excusas y me pidieron facturas y demás que entre el vendedor y yo tuvimos que hacer. Al final, a los meses, me pagaron.
Enviar una guitarra es una loteria y hay que embalarlas muy, muy bien. Yo las que envio les hago como un estuche rigido de corcho blanco, y las meto en una caja de cartón y me aseguro que no se mueva nada, absolutamente nada por dentro. Es cuando se mueven dentro de la caja o estuche que se rompen.
Si el vendedor la hubiese embalado bien por dentro, se rompe el estuche, pero no la guitarra.
POr Packlink te dicen claramente que no se pueden asegurar instrumentos musicales. Te cobran, eso si, pero después se van a hacer los locos. Siempre el envio es a riesgo deel comprador. Tu mision como vendedor es embalarla a prueba de bombas.