¿Cuánto cuesta enviar una guitarra por correo?

Consulta
  • 2
Noise
#13 por Noise el 02/12/2021
Teniendo en cuanta que packlink no asegura guitarras (ver letra pequeña de sus condiciones), lo barato puede resultar caro
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepe cano
#14 por pepe cano el 02/12/2021
Tienes que tener muy mala suerte. Yo he enviado en estos ultimos años trece guitarras entre clásicas y acústicas, todas con Genei.com y eligiendo varios transportistas (Correos Express, Envialia, Tourline Express, etc) y la verdad es que nunca tuve problemas y pague entre 15 y 20€ no mas. Las unicas incidencias fueron a veces en la demora en la entrega, pero las guitarras bien embaladas llegaron a su destino. Hace escasamente un mes envié una acústica a Paises Bajos y llegó perfectamente con GLS, pero el envio no lo organicé yo.

Saludos
Subir
1
makinon
#15 por makinon el 02/12/2021
#12 porque las guitarras exceden el tamaño máximo que dejan enviar.
Subir
MusiCoder
#16 por MusiCoder el 02/12/2021
#15 pues yo he enviado varias por aquí por el foro con compra protegida. Y una con maleta rígida. Y sin problema.
Subir
el nowy
#17 por el nowy el 02/12/2021
#12 en mi caso porque la mayoría de las ventas van fuera de España, y de lo que vendo aquí la mitad o más salen vía wallachof
Subir
2
Snake_Plissken Baneado
#18 por Snake_Plissken el 02/12/2021
makinon escribió:
envié yo la bonamassa a Francia por la web de UPS y fueron 90, son 15 de diferencia pero si ocurre algo me da más tranquilidad poder reclamar yo, a que me digan que yo no soy el contratante y que hable con packlink.
Con algo pequeño no te digo que no, pero con guitarras y lo que cuestan prefiero evitar intermediarios que responden fatal.


Lo mio no fué con packlink, si no directo con Seur. Y siempre se lavan las manos. Mi experiencia ,hace 4 años, compré una Jackson RR1 americana usada. Impoluta. Envio a traves de seur. Pagué 50 euros extra de seguro.Mas los 50 que me cobraron por el envio, la guitarra iba en su estuche rigido jackson original, y rompieron el estuche y la guitarra por dentro un pico.

No se quisieron hacer cargo, a pesar de que bien que habian cogido el dinero, los tuve que amenazar con denunciarlos. Se inventaron mil excusas y me pidieron facturas y demás que entre el vendedor y yo tuvimos que hacer. Al final, a los meses, me pagaron.

Enviar una guitarra es una loteria y hay que embalarlas muy, muy bien. Yo las que envio les hago como un estuche rigido de corcho blanco, y las meto en una caja de cartón y me aseguro que no se mueva nada, absolutamente nada por dentro. Es cuando se mueven dentro de la caja o estuche que se rompen.

Si el vendedor la hubiese embalado bien por dentro, se rompe el estuche, pero no la guitarra.

POr Packlink te dicen claramente que no se pueden asegurar instrumentos musicales. Te cobran, eso si, pero después se van a hacer los locos. Siempre el envio es a riesgo deel comprador. Tu mision como vendedor es embalarla a prueba de bombas.
Subir
1
Marcos M
#19 por Marcos M el 03/12/2021
No recuerdo el precio cuando compré una guitarra por aquí, pero esto es de una montura de telescopio, más pequeño pero mucho más peso. Es un envío que nos intercambiamos pues en Madrid se confundieron y mandaron a Coslada el mío y viceversa. Hice el mismo envío desde Asturias y no encuentro la factura, pero creo que fue lo mismo, con Correos Express, que creo que es el más barato. Pone 25 kg porque redondean, pero serían 18, más o menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Correos-crop.png
Subir
makinon
#20 por makinon el 03/12/2021
#16 pues yo cuando lo intenté me ponía que excedía las medidas.
Subir
Marcos M
#21 por Marcos M el 03/12/2021
Uf, claro. A veces es más caro por el tamaño que por el peso, y la guitarra pesa poco pero sí que ocupa más.
Subir
abrian
#22 por abrian el 03/12/2021
Sea lo que sea, yo me informaría bien. Por aquí hay unos cuantos hilos al respecto.
https://www.guitarristas.info/foros/estafa-packlink/309210#post2467675
Subir
Marcos M
#23 por Marcos M el 03/12/2021
En la web de cada empresa pones el tamaño y el peso y ya te sale el precio, yo creo que la más barata es Correos Express, y recuerdo haber hecho un par de envíos con UPS, uno a Inglaterra, poco peso, un traje que tuve que cambiar, pero barato (antes del Brexit, 2019). Eso sí, con UPS, después del envío a Londres me llegó un mail diciendo que debía pagar 40 euros más, pues iban pesando el paquete cada vez que paraba y el precio subía. No hice caso, y en otro envío fui al almacén y se lo dije al empleado y se empezó a reír, pues en ese segundo envío también llegó otro mail diciendo que debía 40 euros más. Dijeron que me meterían en lista de morosos, hace dos años, pero hace cinco meses que cambié de coche y me dieron el crédito, aún soy fiable para los bancos, ja, ja, ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo