¿Mejor guitarra por 500 Euros? porfavor, opinen!

fixia
#37 por fixia el 04/08/2013
Mírate esta guitarra, la tiene un amigo mío y después de probarla bastante me quedé flipado, tiene un sonido muy Fender pero con mas cuerpo, encima en sunburst y un gran cutaway para acceder sin problemas a los últimos trastes, el floyd rose es a prueba de bombas, es muy versátil ya que dispone de single y hum además de un selector de 5 posiciones, gran guitarra por ese precio. Estoy pensando en apañarme una.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Otros-modelos/Peavey-HP-Special-EX-RW-Sunburst/art-GIT0012645-000
Bye compañero. :rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 04/08/2013
es que es lo que pasa siempre en este tipo de hilos, se generaliza tanto que cada cual recomienda una y al final se hace una coctelera de recomendaciones tan dispares que no hay quien se aclare y como este hay 200 hilos iguales en el foro, creo yo que el creador del hilo debe de tener más claro lo que quiere o al menos lo que necesita, porque de recomendar una Les Paul a recomendar una Superstrato hay un mundo de diferencia y básicamente son guitarras antagónicas, una puente fijo la otra flotante, unas de caoba las otras de tilo, una encolada la otra atornillada, escalas de 24,75 y 25.5...
Subir
1
lmalonsof
#39 por lmalonsof el 04/08/2013
#1 Pues ahí va mi recomendación. Si pudieras llegar hasta los 600 € creo que la Yamaha Pacifica 611 sería la mejor elección. Si no la 311 es similar pero con una electrónica algo inferior. Creo que es lo que más te encaja, es una guitarra super rockera, con una P90 en el mástil y una humbucker en el puente que te dan todos los sonidos que pides. Aunque hay varias guitarras de ese rango de precios que cumplen con esa premisa yo me decanto hacia la Yamaha por la facilidad con la que se dejan tocar. Todas las Pacifica que he tenido y probado no han necesitado ningún ajuste y sus mástiles me han resultado comodísimos. Suerte con la compra!
Subir
1
xbauerx
#40 por xbauerx el 04/08/2013
Madre de dios en lo que se ha convertido esto.

Precisamente por que el forero es de mexico recomende yo la Faded. Por que es facil que la pueda conseguir.
Y el que me diga que una GIbson SG Faded es peor guitarra que una Epiphone SG Koreana... que se lo haga mirar, porque creo que no las ha comparado mano a mano. Yo si.

De todas formas, todo dependerá de al ampli que lo conecte, sobre todo por el tema de distorsion. La distor del ampli condiciona tanto el sonido de la guitarra que nada de lo que se diga tiene sentido. Si enchufas una fender strato a un Krank, sonara a distorsion del demonio infernal, y si conectas una BCRich picuda de esas de jebimetaldelinfierno a un Fender 59 Bassman, seguro que puedes tocar blues perfectamente.

Por cierto, estoy de acuerdo que una Tokai ALC no tiene nada que ver con una les paul ni con un sonido autentico de les paul. Y el que diga que se puede comparar con una Studio -por ejemplo- creo que no ha tenido ocasion de compararlas. Yo no he tocado una Les Paul de aliso como la tokai china, pero tengo una Tokai japonesa y he podido compararla mano a mano con guitarras de aliso con mastil atornillado (como una fender strato con pastilla doble) y no tiene mucho -o nada- que ver.

Como siempre, tambien depende del ampli. Si nuestro amigo #1 planea conectar su guitarra flamante de 500€ a un Harley Benton de 15w a transistores... poco mambo va a tener. Su guitarra de 500 pavos va a sonar a puta mierda.

Pensad en ello.
xB
Subir
1
fixia
#41 por fixia el 04/08/2013
No se trata de ofrecer nuestra verdad absoluta sobre tema, se trata de recomendarle cosas interesantes, en ese aspecto tiene donde elegir. Bye compañeros. :rock:
Subir
1
Alberto Baneado
#42 por Alberto el 04/08/2013
Claro, esque si no da unos modelos para acotar las posibilidades, cada uno dice lo que ha probado y está en ese precio.
Por lo que si el que ha abierto el hilo no se pronuncia más y mejor, esto se alargará
Subir
1
masterpieces composer
#43 por masterpieces composer el 04/08/2013
Y ya puestos, más allá del compañero que ha abierto el hilo, a algún otro le servirá lo que aquí se recomiende. No nos quedemos sólo con que la recomendación es para México, que también, pero no únicamente.
Subir
1
7344
#44 por 7344 el 05/08/2013
Antes que nada colegas, mis disculpas, por circunstancias no pude responder antes, de verdad lo siento :preocupado: pero también muchas gracias de verdad me han aclarado dudas. :bailando: Acerca de qué ampli usaré, que de hecho ya lo tengo, es un Laney VC15 a bulbos, ahora que ya tengo más definidas mis ideas, descarto guitarras con puente flotante, porque el genero que tocaré no me lo pide, también guitarras con single coils, porque tengo entendido que esas son más para blues, si me equivoco corrijanme por favor chicos, otras que también descarto son las pastillas activas, porque no tocaré géneros más duros. Y acerca de lo de las maderas, allí si estoy más novato jaja :va_a_ser_que_no: no se cual por decirlo de una manera, es mejor para ese estilo :cabezazos:
Un saludo, y espero que no sea demasiado tarde camaradas, una ultima ayudadita no caería mal. Que estén :brindis: bien
Subir
friz97
#45 por friz97 el 05/08/2013
Salu2 paisano: Acá en México las gibsons están muy sobre valoradas y carísimas aún usadas, y también hay mucho estafador que te cuela chinas. Por eso no compraría una gibson de segunda mano.
Las tokai acá en México no existen, ni las fame forum, entonces esas están descartadas.

Yo soy un feliz poseedor de una cort Cr250, me costó 3900 en veerkamp en oferta, pero sale alrededor de 4500 normalmente. Yo te recomendaría la Cr Custom, que anda alrededor de los 8000, que son como 500 euros. Trae pastillas humbucker seymour duncan de serie, tapa de arce risado, puente tone pros tune o matic, afinadores Kluson, y cuerpo de caoba.

O si prefieres algo un poco más moderno esta la Z custom de cort, que trae las mismas pastillas, el mástil es de arce canadiense, trae tone pros, las cuerdas son atravez del cuerpo, y trae las mismas pastillas que la Cr Custom, esta un poco más barata que la Cr.

Si eres del D.f o cerca te recomiendo la tienda Holocausto en la calle Bolívar del Centro histórico.

Salu2
Subir
1
aceroymetal
#46 por aceroymetal el 05/08/2013
En tu país México y con tu presupuesto, yo te recomiendo que investigues por tu cuenta las características de cada guitarra que adjunto, veas las especificaciones y trates de probarlas pues no hay nada mejor que tu propio criterio para saber que te puede servir. No te dejes guiar mucho por la estética de algunas de estas guitarras, ya que bajo mi humilde criterio (he probado todas las que adjunto) te pueden servir para lo que quieres tocar, algunas mejor que otras en ciertos estilos que has mencionado, pero eso es a gusto personal. Los "links" (con el precio) son de tiendas que actualmente están en el territorio mexicano.

Yamaha Pacifica 611
http://holocaustomusic.com/collections/electricas/products/guitarra-serie-pacifica-pac611hfm-tpp

Yamaha RGX-A2
http://holocaustomusic.com/collections/electricas/products/guitarra-electrica-grxa2-jbl

Ibanez Darkstone DN500
http://gamamusic.com/producto/37401

BC.Rich Eagle Classic Deluxe
http://gamamusic.com/producto/35423

PRS SE Custom 24
http://www.musicclub.com.mx/mx/guitarra-electrica/508-prs-se-custom-24-acabado-tobacco-sunburst-1.html

Suerte!.
Subir
1
7344
#47 por 7344 el 05/08/2013
Excelente amigos,gracias!! #45 Hola paisano,que tal, desgraciadamente así es, hay cada lacra que nono jaja, pero las pastillas de la cr custom que me comentas, son designed o de las chidas? otra duda, son activas? fuera de eso, por lo que veo ambas están bastante bien, iré en busca de alguna para probar.
#46 muchas gracias aceroymetal, has acertado con esos modelos que me enviaste, solo me faltaría probarlas ¿tú con cual te quedarías acorde al genero rock clásico?
Un saludo compas :brindis:
Subir
aceroymetal
#48 por aceroymetal el 05/08/2013
#47

Pues aunque no me gustan las "stratos" ni derivados, me quedaría con la 611 porque es una excelente guitarra, en cuanto a la construcción y el sonido, es le tope de gama de las Pacificas y siempre me ha parecido que cuesta bastante menos de lo que podría costar, sobre todo cuando las he comparado con otras guitarras similares pero más caras que la 611.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero intenta probar las que te recomienden, ya sabes los criterios de cada persona varían mucho y van de acuerdo a lo que ha tenido (tiene), probado, y muchos otros factores más. Suerte.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo