¿Mejor guitarra por 500 Euros? porfavor, opinen!

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 04/08/2013
#20
Pues tal vez ande equivocado.

Pero de segunda mano se podría conseguir una Tokai ALC 85/95 por 600 euros +- http://www.catmusic.es/fichaproducto.asp?idp=2064

También están las Tokai ALC53. Nuevas cuestan 400 y pico.

O una Reverend como ésta http://www.reverendguitars.com/instrument/sensei-hb/ por unos 400 de segunda mano también.

No son mejores estas guitarras que las Epiphone?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rulgarden
#26 por rulgarden el 04/08/2013
Una Tokai china por 600 pavos la verdad me parece caro, pero es que Tokai aquí en tiendas siempre ha estado super cara, aunque he oido que hay freelance que las venden a precios más competitivos. Igualmente yo las referencias que tengo de gente que ha probado las Tokai chinas me han dicho que no están nada mal, y es gente con criterio y con muchos años en esto, en cualquier caso yo siempre recomendaría ir a una japonesa, sea Tokai u otra marca, y de segunda mano por quizás poco más de 500 pavos se pueden encontrar cosas interesantes.

Por cierto, nadie menciona las Fame Forum? Me parecen una buena opción en ese rango de precios(hablo de 2ª mano, ahora que no hay modelo con pastillas Schaller se van por encima de los 500€).
Subir
1
Tariu
#27 por Tariu el 04/08/2013
Las reverend no las he probado así que no puedo decirte...

La tokai japonesa obviamente sí... eso no hay discusión, pero me hablas de una guitarra de 1000 y pico pavos cuando la otra nueva no llega a 400... esa comparación es innecesaria.

Una tokai alc53 no se le acerca en nada a la epiphone... en nada, es un machón de tilo sin tapa que no suena a les paul ni de casualidad... con herrajes, clavijas, electrónica y pastillas que dan pena... y acabados que, muchas veces, claman al cielo... el problema es que tokai está de moda y la gente compra la gama baja a ciegas esperando obtener lo de las hermanas mayores pero no es así... que tokai china hay muchas mejores opciones desde luego
Subir
1
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 04/08/2013
Tariu escribió:
La tokai japonesa obviamente sí... eso no hay discusión, pero me hablas de una guitarra de 1000 y pico pavos cuando la otra nueva no llega a 400... esa comparación es innecesaria.


Pero el juego del hilo no es: "Mejor guitarra por 500"? Pues esa de mil nueva, tal vez se pueda conseguir por 500-600 de segunda mano. Solamente digo que según el enunciado del hilo hay guitarras mejores que las Epiphone.
Subir
1
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 04/08/2013
Tariu escribió:
Las reverend no las he probado así que no puedo decirte...


Las Reverend son buenas guitarras. Una delicia tocarlas. Si algún día te encuentras con una, pruébala compañero. ;)
Subir
1
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 04/08/2013
Tariu escribió:
Una tokai alc53 no se le acerca en nada a la epiphone... en nada, es un machón de tilo sin tapa que no suena a les paul ni de casualidad... con herrajes, clavijas, electrónica y pastillas que dan pena... y acabados que, muchas veces, claman al cielo... el problema es que tokai está de moda y la gente compra la gama baja a ciegas esperando obtener lo de las hermanas mayores pero no es así... que tokai china hay muchas mejores opciones desde luego


El experto eres tú. Es bueno saberlo. :okis:
Subir
1
Alberto Baneado
#31 por Alberto el 04/08/2013
Arco escribió:
Pues esa de mil nueva, tal vez se pueda conseguir por 500-600 de segunda mano


Eso es difícil... la gran mayoria de guitarras de ese precio, de segunda mano las venden a 800-900 €.

Dando mi opinión, unas guitarras que me gustan mucho y son asequibles, son las Höfner; he probado dos modelos, y ofrecen buen sonido y acabados a un precio, que bueno, es bastante menos que los 500 €, pero como han salido Epiphone y Tokais chinas, pues lo digo.
Subir
1
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 04/08/2013
Alberto escribió:
Eso es difícil... la gran mayoria de guitarras de ese precio, de segunda mano las venden a 800-900 €.


Pues las Fender American Standard de 1200 se suelen vender por 650+-, Las Schecter Blackjack de 950 por 500-600 si tienes suerte. O una Gibson Robot de 1300 vendida por 700 si mal no recuerdo. Todas en estado impoluto. Etc. Lo digo por experiencia propia. Se suele pagar el 60% del valor.
Subir
1
weder Baneado
#33 por weder el 04/08/2013
Pues yo tengo una Tokai China y estoy contento,toco Gary moore,Zeppelin,santana,saco esos sonidos sin problemas.
Que una Gybson es mejor ,pues claro que si..no digoque no,pero para tocar en casa con una judia o un ampli de transistores o modelador para que demonios quiero una guitarra de 2000 euros.
Yo veo estas marcas que ofrecen mucho por lo que valen,y lo de los clavijeros...los problemas de afinación vienen en el 99 % por una cejuela mal tallada(la cuerda se engancha en los surcos) o las cuerdas mal colocadas.

una guitarra de estas economicas le pones una cejuela de hueso que vale cuatro duros y se acabaron los problemas de afinación.
Subir
1
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 04/08/2013
si os fijáis el creador del post vive en México y el tema de una guitarra de segunda mano en este caso no se si allí podrá dar con esos modelos que habláis en guitarras usadas, así que también hay un problema con eso ya que muchos productos que nosotros aquí en Europa o en España podemos conseguir de manera fácil y a cierto precio puede que allí en Mexico no se puedan conseguir o estén a otros precios, ocurre mucho dependiendo del país, importación, impuestos...

Yo apunto a como han dicho antes, no esperes que aquí te digan esta u otra es mejor por ese dinero, prueba y opina tu mismo en persona, visita todas las tiendas que puedas y prueba en persona con tus manos y tus oidos y decide, no dejes que nadie tome la decisión por tí, te arrepentirás a la larga, aunque parezca una tontería a cada cual es un mundo y tiene sus propias manias, a mi me ha resultado más cómoda para mis manos una Epi LP Custom con mástil tipo 50 que tuve que una Ibanez Prestige que vendí, ya que tengo las manos grandes y los mástiles finos me resultan superincómodos y supuestamente la Ibanez es mucho mejor guitarra pero por eso digo.
Subir
1
Alberto Baneado
#35 por Alberto el 04/08/2013
Pues Arco, en compraventa, en 3 años, no he visto una LS 90 de segunda mano que bajase de los 800 €.

Arco escribió:
Se suele pagar el 60% del valor.


Eso sería lo normal, pero muy pocas veces se ve, excepto casos puntuales, y las Fender Standard, que eso si estoy de acurdo.
Pero una LS 90 (ó LS 100) en buen estado a 600€... eso ya no lo he visto.
Subir
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 04/08/2013
#35
Pero una cosa es el precio puesto en el anuncio y otra el dinero que acaba cambiando de manos. Una guitarra que nueva son 1000 euros, que de segunda mano se anuncia a 700-800, acaba vendiendose por 600. O debería.

Pero bueno, hay otras guitarras que rondan los 500.

El compañero apuntaba unas que no están nada mal. Las Blade también son buenas guitarras. Alguna habrá por los 500.
rulgarden escribió:
Por cierto, nadie menciona las Fame Forum? Me parecen una buena opción en ese rango de precios(hablo de 2ª mano, ahora que no hay modelo con pastillas Schaller se van por encima de los 500€).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo