¿Mejor guitarra por 500 Euros? porfavor, opinen!

7344
#1 por 7344 el 01/08/2013
Hola amigos :D , sé perfectamente bien que esto ya alguien por allí lo había preguntado antes, pero como el mercado se ha actualizado con nuevos modelos.
Me gustaría saber cual es la mejor opción por ese precio para tocar principalmente classic rock, hard rock tipo led zeppelin, ac dc etc, y también un poco de thrash, porqué no? pero sin llegar a death metal :nono: Claro que alguna con pastillas activas no estaría mal.
Espero sus respuestas ansioso, un saludo :victoria: y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cjasso
#2 por cjasso el 01/08/2013
la verdad lo que mas recomiendo son las cort en cuanto a calidad y precio, me gusta tocar lo mismo que a ti y me compre una cort cr250 (un modelo tipo les paul) me dejó impresionado, no veo mucha diferencia a una standard de gibson, claro que mi presupuesto era inferior al tuyo, como 270 euros, sinduda a ti te iría muy buien una les paul, si quieres pastillas activas mira las esp ltd, o las evl de cort
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 01/08/2013
cjasso escribió:
me compre una cort cr250 (un modelo tipo les paul) me dejó impresionado, no veo mucha diferencia a una standard de gibson


Lo que indica que no has visto una standard de Gibson ni en fotografía :risa: Por favor... cada uno defiende lo suyo y, aunque esto no se lo creé nadie... tampoco es necesario

Compañero, classic rock, led zeppelin, thrash metal y pastillas activas es un gazpacho difícil de conseguir... yo te aconsejaría algo tipo les paul, para gran parte de los estilos que quieres tocar, pero sin activas y si quieres llegar a cosas más brutas, con un buen ampli que te va a dar esos resultados mejor que una guitarra.

Un modelo en particular tampoco se qué ponerte, sólo te aconsejo una forma, ya debes de afinar tú algo más, sobre todo en estilos, si quieres algo de forma... pero no hay mejor guitarra por 500 euros, luego tampoco en mexico los precios son como aquí... así que es difícil
Subir
3
7344
#4 por 7344 el 01/08/2013
Gracias por sus respuestas camaradas, y acerca de las pastillas activas sean emg's, duncan's etc, ¿ Suenan bien en cualquier genero sea tipo classic rock, hard rock, o solo en géneros mas cañeros? Perdonden mi ignorancia :secome:
Saludos y gracias, aah y acerca de los precios acá en México hay una tienda que vende a precio directo,lo que valga en dolares o euros el producto!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/08/2013
Las pastillas activas no valen para todos los géneros por el alto nivel de salida que tienen... de hecho tienen un margen muy limitado, por eso te digo... que puedas tocarlos, claro, nadie te lo impide... pero sonar va a sonar... extraño :D
Subir
1
7344
#6 por 7344 el 01/08/2013
Jajaja menos mal que me avisas compañero, hechare un vistazo a las cort como me dicen, alguna otra recomendación? las lespaul de epiphone que tal andan en comparación con las cort?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/08/2013
Yo hoy por hoy prefiero la epiphone a la cort, sinceramente... aparte del tema de la forma, que epiphone la respeta... sobre todo por herrajes y electrónica, de mayor calidad... maderas y acabados están más o menos a la par y pastillas genéricas en ambas... pero a precio similar, incluso más barata la epi... prefiero el puente wilkinson, clavijas grover y electrónica alpha frente a todo cor-tek de las cort... ya que lo demás no tiene variaciones sustanciales
Subir
1
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 01/08/2013
#2 Muy gracioso al comparar una cort de 200€ con una Gibson Standard...
En referencia a lo que pide el compañero, si quieres un modelo tipo LP, las Epiphone Les Paul Tribute no están mal: https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_bc.htm
También tienes la Custom, que para mí es más bonita, pero creo que las pastillas son de peor calidad.
Saludos.
Subir
1
7344
#9 por 7344 el 01/08/2013
Gracias muchachos, era algo que no había tenido en cuenta, la electrónica, puentes... y esa lespaul tribute no luce nada mal whoracle666, es mas, la pastilla gibson 57 classic es una de las que angus young guitarrista de ac dc recomienda si no me equivoco! Pues excelente iré a varias tiendas para ver si puedo probarla, aunque aun se aceptan más sugerencias chicos!
Subir
madmanblues
#10 por madmanblues el 01/08/2013
Por esa cantidad,te recomiendo mirar algún modelo Hagstrom Swede,en mi opinión el estándar de calidad es superior a Epiphone o Cort.
Subir
2
xbauerx
#11 por xbauerx el 01/08/2013
#9 Un inciso:

De lo que recomiende Angus Young fiate lo mismo que te fiarias de alguien que te vende un coche usado: Cero.
Los pros recomiendan lo que les diga su sponsor. Creo que son la opinion menos fiable que existe. Un tio al que esponsorice Fender no te va a recomendar una Schecter ni aunque le pidas consejo porque haces Thrash Metal (por ejemplo) porque tiene que barrer para casa.

Por cierto, yo lo de las pastillas activas no lo veo a no ser que hagas especificamente estilos bestias. ¿Se puede tocar un blues con unas EMG 81/85? Claro. Tambien puedes irte a correr a un circuito de carreras con un coche preparado para el paris dakar y correr... correra. Pero nunca ira igual de bien que un coche de copa de superturismo, por ejemplo, que es especifico de asfalto. En esto es igual.

Hale, seguid, seguid.

xB
Subir
1
7344
#12 por 7344 el 01/08/2013
Vaya madmanblues, tienes razón, lucen geniales y no muy caras, pero jamas la he visto en México :preocupado: seria cosa de buscar y preguntar
#11 triste pero cierto xbaurex pero compare con varios modelos de gibsons lespauls y la mayoría tenían esas pastillas por algo será no, y jajaj hasta es gracioso que considerara guitarras con emg´s, pero perdonen amigos, esque no sabía juro que no vuelve a suceder jaja, que opinan de marcas como dean, hace poco vi una modelo ML a 450 euros!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo