¿Mejor guitarra por 500 Euros? porfavor, opinen!

7344
#13 por 7344 el 01/08/2013
Edito: La dean de la que hablo, teniá puente flotante, creen que esté bien que para los estilos de música que toco, tenga puente flotante?'
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 02/08/2013
#13
La respuesta la tienes usando el buscador. Debe haber como 1000 hilos de puente fijo vs flotante.

Pero basicamente la respuesta a tu pregunta la tienes dentro de tu cabeza haciendote unas preguntas bastante faciles:

¿Usas la palanca de vibrato?
¿Si? ¿en ambos sentidos? Pues un flotante.
¿solamente para bajar la nota? Pues uno con palanca de vibrato normal.
¿No lo usas? Pues el fijo te dará menos problemas.

¿Cambias de afinacion entre temas? Entonces flotante NO. Cambiar la afinacion en esos puentes requiere ajustes. El del tremolo no suele tener esos problemas y el fijo menos aun.

En esto no soy imparcial. Tuve guitarras en el pasado con puente con vibrato (que no es lo mismo que flotante, por mas que muchos en estos foros les parezca lo mismo) y apenas lo use en ningun caso. Claro, que yo no soy solista y eso influye. Actualmente mis tres guitarras usan puentes fijos (dos llevan tune-o-matic la restante es bodythrough) y creo que jamas me metere en una con puente flotante. Me parecen guay para solistas sobre todo de metal... pero yo llevo diez años sin usarlo y nunca lo he echado de menos.

Un saludo.
xB
Subir
1
fixia
#15 por fixia el 02/08/2013
Mírate las Vintage V100, guitarrón para lo que valen. Bye compañero. :rock:
Subir
genesis
#16 por genesis el 02/08/2013
La v100 tiene unos afinadores que parecen de coña (eso si, el mueble es cojonudo).
Te ofrezco alternativas a las paulas
(aunque vengan con pastillas simples, si le pones unas hotrails de dimarzio, sonaria que te cagas)
De esta aun no se sabe mucho, pero tienen muy buena pinta
https://www.thomann.de/es/dean_zelinsky_private_label_tagliare_custom_z_glide_rw_vs.htm

Y que me dices de una kramer? Por aqui habia una review de un modelo similar y lo ponían muy bien https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_s_211_custom_fb.htm
Subir
1
xbauerx
#17 por xbauerx el 03/08/2013
#16 Hombre, puestos a cambiar, a una V100 le cambia los afinadores y le queda una guitarra de cierta calidad. Y igual son mas baratos que las hot rails... ;)
La Kramer es mas jevi que el viento, pero no tiene mala pinta, me sorprende por ese dinero.

Yo, para los estilos que dice el forero, (rock clasico - metal) me iria a una Gibson SG. De segunda mano puede encontrar alguna por ese dinero (o una Faded por 400, que no suena nada mal a pesar de la mala prensa que tienen en este foro las faded) y es una guitarra que da muchisimo juego y abarca desde el rock clasico al metal sin problemas, con un tonazo hardrockero soberbio, dependiendo del ampli al que la enchufe, claro.

https://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wc.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_sgj_rubbed_white.htm

Eso si, yo le pondria el golpeador. Que feas estan sin el...

xB
Subir
1
Whoracle666
#18 por Whoracle666 el 03/08/2013
Yo para gastarme la pasta en una Gibson de gama baja como las SG faded o las LP Studio, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano, estoy seguro que puedes encontrar un montón de guitarras con una relación calidad/precio muchísimo mejor, incluso antes preferiría un Epiphone de gama alta (que aunque sea de inferior calidad que las Gibson Studio, creo que la relación calidad/precio es mejor).
Me da la impresión que en esta gama de guitarras Gibson pagas solamente el logo de la pala, y mira que soy fanático de Gibson, pero es mi opinión.
Subir
1
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 03/08/2013
Whoracle666 escribió:
antes preferiría un Epiphone de gama alta (que aunque sea de inferior calidad que las Gibson Studio, creo que la relación calidad/precio es mejor).


Yo, en el caso de descartar Gibson, miraba una Revernd, Ibanez, Charvel, Tokai, etc, antes que Epiphone, que llevan peores maderas y están peor construidas. Epiphone a mi modo de ver se fundamente solamente en la estética. Una guitarra no puede comprarse por la estética, porque lleva tal o cual embellecedor.
Subir
1
Tariu
#20 por Tariu el 03/08/2013
Epiphone llevan las mismas maderas que todas las guitarras de su gama y precio... y no están para nada mal construídas ni se basan en el diseño... sinceramente, y se pulen a todas las de su rango de precio porque además montan componentes de mayor calidad...

De no comprar una gibson... pues puedes mirar otra cosa, para mí también es válido comprar una epiphone como la tribute plus antes que una gibson faded, pero muy válido... nombras, por ejemplo la tokai... vale, pero qué tokai? porque a una tokai china se la come la epiphone por todos sitios también... y la tokai china si que es verdad que falla en maderas y en todo, si la comparas con una japonesa... es otra liga, hay que saber de qué gama estamos hablando
Subir
1
Whoracle666
#21 por Whoracle666 el 03/08/2013
#19 Tienes razón, hay marcas mejores y más baratas que Epiphone pero utilicé el modelo de las Epi como ejemplo por la facilidad que hay de encontrar un modelo Les Paul en una tienda física por si quiere probarla.
Las Tokai difícilmente las podrá probar y además, como no las conozco, no puedo ni opinar ni recomendar, solo sé lo poco que he leído. En cuanto a las Ibanez, yo tengo una ibanez Gio de las antiguas que me costó en su día unos 450€ y estoy feliz con ella, vamos que no la cambio por la Epiphone LP Custom de mi compañero de grupo, pero eso es mi opinión personal y no viene a cuento en este hilo. El resto de guitarras que comentas tampoco las conozco pero no dudo que puedan ser opciones interesantes a tener en cuenta.
Saludos.
Subir
1
swangdao
#22 por swangdao el 03/08/2013
Yo te voy a dar un par de consejos que ya han salido 20.000 veces en distintos post del foro:
1.- No intentes copiar el sonido de otros (no lo vas a conseguir. Ni tienes el mismo equipo ni tocas como Jimmy Page).
2.- Prueba guitarras y coge la que te llame más la atención su sonido, forma y comodidad (aunque parezca una chorrada, también es importante que te guste estéticamente. Te hara tocarlas con más emoción ajajaja).

Esto te lo digo porque yo tengo una Ibanez semihueca gama media y un Harley Benton Ga15 y toco, entre otras cosas, rock clásico y con un pedal de overdrive y algún otro que te guste tocas casi lo que quieras.
Lo importante es que no pilles pastillas que te limiten el estilo. Busca pastillas versátiles y con salida normal, la ganancia puedes aumentarla de otras formas (como por ejemplo con pedales). Yo como overdrive tengo un belcat de 30 € y me da un rango de sonidos muy bueno.
Con poca pasta puedes sonar muy bien, sólo hace falta encontrar tu equipo (el que te haga sentir a gusto) y aprender a sacarle todo el partido.
Un saludo.
Subir
2
Yoanvi
#23 por Yoanvi el 03/08/2013
Elegir la "mejor guitarra " por X euros es una utopia, al menos yo lo veo asi. Estoy seguro de que habrá guitarras por 200€ que te gusten más ( sonido, comodidad, acabados, etc) que algunas de 500€. Yo mismamente, tengo una que me costó precisamente 200€ (nueva) y te aseguro que "se mea", o al menos están a la par, en guitarras que valen el doble.

Mi consejo es que pruebes las guitarras de todas las marcas que puedas, ya sea a través de tiendas o de conocidos, entre estas dos cantidades 200-500€. Te sorprendería ver lo que hay por menos dinero del que tú crees.
Subir
1
DjentRanAway
#24 por DjentRanAway el 03/08/2013
cualquier jackson x series, he andado jugueteando con algunas (la soloist al natural y la kelly de edicion "limitada") y son unas bestias, por un precio similar al de la antigua cort x-th, tienes un instrumento con un tacto, me atreveria a decir mejor que el de mi antigua demmelition king v pro(japonesa) con un puente floyd rose special en lugar del licensed de jackson, emgs, inlays bonitos, acabados increibles (uno que otro pequeño detalle sin importancia) y relacion calidad precio excelente, este año para mi jackson ha mejorado bastante en todas sus lineas (vamos, incluso las JS, son bastante mejores que las ibanez y ltd indonesas/chinas/coreanas)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo