¿Mejor equipo = mejor sonido?

JupiterBlues
#85 por JupiterBlues el 11/08/2020
Eso no es exactamente así, tengo una Fender Player y antes estas guitarras fallaban algo en las pastillas (decían que a saber si era así), ahora ya no, pero es que para los que tocamos en casa o con un amigo de vez en cuando vamos sobradisimos, en tu casa seguro tienes un martillo normal de los de por decir algo... 5 euros, y obviamente un profesional que tiene que dar el dó de pecho diario se acompañará de herramientas muy buenas, de un martillo a lo mejor de 35 euros, que si tiene empuñadura anatómica, que si el acero es de aquí o allá, que se está contrapesado, que si la madera es de hondura... y un astronauta tendrá un martillo muy especial valorado en varios millones de euros, que no pesará, que la herramienta es la que hace la fuerza...

Cada cosa en su lugar, para un guitarrista de dormitorio nos sobran muchas cosas y nos falta tocar mas.

Luego claro está, que si me lo puedo permitir ahora pues lo hago por que es mi hobby y me lo merezco, que es muy distinto de que lo necesito... son lujos que nos damos, no necesidades y además no sabemos valorarlas realmente como un profesional, hablamos de oidas, ¿cuantas horas de conciertos se necesitan para valorar la durabilidad y la calidad de un instrumento? pues muchas, para tocar en casa no se necesitan instrumentos tan caros, es que no le sacamos nunca provecho.

Ojo, el primero en comprar cosas buenas yo, pero con los años cada vez me veo mas como una víctima voluntaria del consumismo que como un pobre aficionado que no puede acceder a los mejores instrumentos y por eso no evoluciono.
Subir
Sietesiete
#86 por Sietesiete el 11/08/2020
Guitarristas de dormitorio somos todos, no?

Alguno tocará en Wembley al día siguiente, y a otro le tocará echar un par de horas más en el tajo porque hay que acabar algo y el de la máquina se tiene que ir a otro sitio

Vamos que si llevásemos un testigo de las horas que hemos echado tocando desenchufados o con equipo de dormitorio regulero -cuando no chicharrero- el tanteo iba para ahí por goleada. Siempre habrá excepciones como Bonamassa que tendrá un twin en el retrete y de crío ya trapicheaba con guitarras vintage del copetín

Todo lo demás, lo que has podido o no podido tocar y dónde, yo creo que forma parte del itinerario personal y no va a haber 2 iguales

Lo que sí tengo claro es que el próximo guitar hero, si lo hay, es más posible que esté ahora tocando con su katana o conectado al ordenador, que con cualquier equipo noble por el que babeamos. Lo que no quiere decir que vaya a estar toda la vida así, pero en gran medida son ésas las horas que le van a hacer guitarrista
Subir
1
Círculodequintas
#87 por Círculodequintas el 11/08/2020
#1

Claro que mejor equipo es mejor sonido.

Nuestras limitaciones técnicas dominando el instrumento son inversamente proporcionales a la práctica y el estudio. Y a eso hay que sumarle la calidad y conocimiento que tengamos sobre el equipo que se maneja para sacarle todo su partido.

Es mejor tratar de disfrutar al máximo lo que tengamos. Sin justificaciones innecesarias.
Subir
Toni
#88 por Toni el 11/08/2020
#87 Nada que hasta que no me toque la primitiva y me agencie la Gibson R9 no sonare bien .
Que vida mas tiste.
Subir
Pink
#89 por Pink el 11/08/2020
Bueno, como ya me veo que se viene el momento de entrar al snobismo del equipo caro y vintage yo me bajo del carro, que no quiero discutir. Saludos compas. :saludo:
Subir
Riemann
#90 por Riemann el 11/08/2020
El mejor equipo es, en mi opinión, el que te hace tocar mejor. No necesariamente tiene por qué ser el más caro, ni el que mejor suena. No me importa escuchar un tono de guitarra relativamente feo o fuera de los cánones si el guitarrista se siente cómodo así y me sorprende o emociona con su música y su forma de tocar.
Pero esta es una afición muy grande y hay gente para todo. Hay quien se pasa la vida seleccionando su equipo para que el mi menor abierto suene como a él le gusta, y hay quien dedica ese tiempo estudiando acordes para no tener que tocar un mi menor en posición abierta. Todo igualmente respetable.
Subir
Cochambro
#91 por Cochambro el 11/08/2020
No sé si ya lo han puesto por aquí, pero...



Entre guitarra, ampli y pedalera no hay 250€...
Subir
3
Toni
#92 por Toni el 11/08/2020
#91 👍
Subir
Círculodequintas
#93 por Círculodequintas el 11/08/2020
Escribo una obviedad, y hay quien se molesta agarrando el rábano por las hojas.

Nunca he visto discutir a mis guitarras entre ellas porque una valga mucho más que otra y se crea que desciende de los maderos donde crucificaron a Jesucristo. Todas se llevan divínamente. Si tengo guitarras de x precios diferentes es porque así lo he decido y puedo pagarlas. No necesito justificarme por ello ni la aprobación de nadie. Quien lo haga, pierde el tiempo y se equivoca. Mejor ponerse a practicar y mejorar que buscar escusas baratas. Lo único que hacen es destacar carencias. Es preferible mejorar nuestras virtudes.

En juzgar a gente también se pierde mucho tiempo. Y cuanto menos la conoces, más te equivocas.

Amargarse menos mirando alrededor y disfrutar más la vida propia. El dinero no crece en los árboles. Y no hay nada de malo en trabajar duro para ganarlo y permitirse realizar los objetivos y los caprichos de cada cual. Quien no lo vea así , es muy libre. Igual que quien está en el extremo de ese pensamiento.
Subir
1
Jani Pihlman
#94 por Jani Pihlman el 11/08/2020
#82

Yo te la cuestiono, tanto como que afirmo que no es verdad. Si el indio estudia, el indio mejora en todo, incluyendo el tono.

Si no se es capaz de sacar un buen tono de literalmente cualquier equipo decente, el fallo no está en el equipo.
Subir
4
astrako77
#95 por astrako77 el 11/08/2020
El indio no está hecho de roca, no es la catedral de Salamanca que siempre es la misma, el indio es voluntad. Y el que no pica piedra no haya, así de fácil. Aprender a escuchar es una tarea infinita que no acaba ni con cien vidas, al igual que el conocimiento y el manejo y la invención técnica. El músico hace música con o sin guitarra, con o sin ampli. Con un instrumento suena de una manera y con otro de otra, pero música siempre hace. ¿Acaso un poeta deja de ser poeta porque no tiene folio y lápiz? Acaso Cervantes podía haber sido mejor escritor si hubiera tenido la última versión de word o una pluma Parker? Invierte en potenciar tus facultades y en el equipo que te seduzca para usarlo y te puedas permitir, ya sean cien guitarras, doce amplis, un rack de previos y compresores o una sencilla dulzaina. Eso si quieres hacer música, claro. Si rasgas las cuerdas y transmites has ganado.
Si lo que interesa es el fetichismo del objeto, el snobismo o la colección hablamos de otra cosa que también es perfectamente lícita y respetable. Pero es otra cosa. Si quieres sonar bien no queda otra que picar piedra, saber aprovechar bien el poco tiempo del que disponemos y amar lo que haces.
Subir
7
mixka
#96 por mixka el 11/08/2020
A ver, yo cuando dije que el indio es una constante pensé en un momento exacto.

¿Mejor equipo = mejor sonido? (entiendo que en esta ecuación el tiempo no entra en juego, no va de eso la pregunta según lo veo)

Nadie hablaba de que si estudias mucho en tres años tus habilidades mejorarán o no (que efectivamente es así y es el camino a seguir)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo