¿Mejor equipo = mejor sonido?

J.C.
#73 por J.C. el 11/08/2020
#58
Lo que explica el picha este es lo mismo que me ocurrio a mi con una Gibson Les Paul Custon y una PRS Experience 59/09, enchufadas ambas en el mismo Mesa Boogie Express 5:50.

Tocaba primero mi amigo con la Gibson y sonaba bien, cañero y tal, tampoco es que hagan musica muy exquisita, terminaron y todo bien.

Subio el otro grupo, tambien amigos y se enchufo en el mismo ampi pero ahora la guitarra era la PRS y el sonido cambio como de la noche al dia, mas abierto, menos comprimido, mas armonicos mas definido, menos pastoso.... y tampoco son muy exquisitos tocando.

En resumen, hay guitarras y guitarras, porque generalizar es malo, ya que puede haber un mundo o varios de distancia entre dos ejemplares aunque sean del mismo modelo... y por supuesto las guitarras se pueden mejorar, no es necesario que se vayan al punto limpio tal y como vinieron de serie.

En cuanto a la Studio te digo que no la cambio porque la PRS que te cuento fue mia y se como suenan ambas.

Eso si, la Studio esta tuneada hasta el infinito, todo de la mejor calidad que he podido permitirme con los años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#74 por Toni el 11/08/2020
#65

Totalmente de acuerdo con Mr. Trucks.
Subir
1
Rock-N-Dres
#75 por Rock-N-Dres el 11/08/2020
Se me había olvidao decir una cosa. ¿Qué mejor manera de aprender de los que saben que discutiéndoles un poco, para que te den explicaciones? Siempre lo hice con mis profesores, y nunca bajé de los notables.
Subir
1
Toni
#76 por Toni el 11/08/2020
#72 Yo prefiero aprender de un buen libro antes que de internet la verdad.
Pero sí ,buscando y sobretodo "passant el garbell 'cómo decimos los Catalanes algo se saca.
Subir
jemaro
#77 por jemaro el 11/08/2020
Un tema que encuentro muy interesante para mejorar tu ejecución a la hora de tocar, es acostumbrar a tocar con un ampli a válvulas.
Además de sacarle todas las virtudes sonoras a la guitarra, también te saca todos tus defectos en tu ejecución, no perdona y eso te obliga a tener que mejorar.

No sé si tendrá algo que ver con este hilo, sólo es una apreciación mía para terminar sonando mejor.
Subir
Toni
#78 por Toni el 11/08/2020
#75 Discutiendo o hacer afirmaciones són dos cosas muy cosas distintas.
Subir
JupiterBlues
#79 por JupiterBlues el 11/08/2020
Otro tema es el ajuste de la guitarra, para mí súper importante, algunos compañeros del foro dicen que su mejor guitarra es una bastante más económica que otras que le superan en precio bastante, y creo que aquí lo que entra es el ajuste.
Con los años he aprendido a coger una guitarra de reciente adquisición y darme cuenta enseguida que es lo que le tengo que hacer para ponerla a mi gusto, no tengo ningún miedo a tocarle el alma, afinar, quinta, subir y bajar cuerdas, actualmente todas mis guitarras, las más caras y las más baratas están prácticamente igual de ajustadas a mi gusto.
Con todo esto lo que quiero decir es que el ajuste ideal para ti para una de tus guitarras es muy importante, ellos te dará más comodidad y más precisión, al menos yo durante años he tenido guitarras cuyo ajuste no era óptimo y las he cambiado o vendido por qué no las veía cómodas, hoy en día si pudiera echar la mirada atrás y volver a tenerlas las ajustaría adecuadamente y muy posiblemente no las hubiera cambiado o vendido tan pronto, no hubiera estado en una búsqueda constante de la guitarra ideal.
Todo esto señala un poco también el exceso de consumo buscando una guitarra mejor cuando a veces lo que necesitamos es un ajuste mejor.
Subir
2
J.C.
#80 por J.C. el 11/08/2020
#79
Totalmente de acuerdo.
Subir
PA.LU.A
#81 por PA.LU.A el 11/08/2020
#79
Corroboro lo dicho por Jupiter Blues.
Algunas guitarras he tenido que dedicarles un par de tardes ajustando un octavo de vuelta el alma y luego otro octavo de vuelta, y bajando o subiendo una selleta del puente, que si calibrar hacia arriba o hacia abajo, hasta que me han quedado especialmente cómodas para mi manera de tocar. La cuestión es que hay que echarle tiempo y paciencia. Y luego con el cambio de estación otra vez a retocar un poco de allí y de acá. También variar la altura de las pastillas o configurar la ecualización del amplificador, el altavoz adecuado, etc., para sacarles el sonido que te gusta. Algunas guitarras que tenía pensado vender, tras dedicarles un rato de ajuste tanto al instrumento en sí como al amplificador, han pasado a ser excelentes y cómodas guitarras.
Subir
1
Manu
#82 por Manu el 11/08/2020
mixka escribió:
Lo importante es el indio no la flecha se suele decir, si, vale, pero el indio es uno mismo y no va a cambiar, o cambias flecha o sigues igual, solo hay esas dos opciones


Una verdad incuestionable , 100% de acuerdo contigo
Subir
JupiterBlues
#83 por JupiterBlues el 11/08/2020
Pero es que es algo que parece mágico, el que no ha aprendido ha ajustar sus instrumentos con los años (por que se requiere años de practica para los usuarios no profesionales de la lutheria, verse en una y en otra y entender los conceptos de los videos o artículos vistos), puedes tener una Squier normalita bien ajustada y sentirte super bien con ella a pesar de reconocerle otras carencias, y tener una PRS de 3000 euros mal ajustada y pensar que lo tuyo no son las PRS.

Una vez que sabes ajustar, claro está, te vas dando cuenta de si eres mas de Les Paul, de Stratos, de Teles, de Ibanez etc, pero hasta entonces confundes el ajuste con la comodidad del modelo, la PRS que tengo era la mejor ajustada y eso me hizo pensar si era por tema de la marca o por el ajuste, hasta que empecé a dedicar unas horas al ajuste de otros modelos y en unos días (por que tardas unos días) he ajustado otros modelos con las cuerdas a la misma altura, sin cerdeos y con una comodidad en todo el mástil que hasta ahora tras muchos años donde creía que sabía ajustar no había alcanzado.

Esto te hace darte cuenta que un instrumento mas económico bien ajustado puede darte mas que uno diez veces mas caro pero mal ajustado, luego está la tolerancia por ejemplo en bajar las cuerdas, que una vez alcanzado el punto optimo de altura si un traste o varios está mal puesto te obligue a subir cuerdas y ya no alcances ese punto optimo.

También a considerar la tolerancia que cada uno tiene a las distintas configuraciones, hay quien se defenderá casi por igual a distintas alturas de cuerdas, no es mi caso, yo necesito una altura ajustada a mis manos y mi estilo, por ejemplo bajitas pero que permitan ejecutar bien los bends,
Subir
1
Manu
#84 por Manu el 11/08/2020
#81
De acuerdo Polilla, pero eso sucede con guitarras que tienen un mínimo de nivel,porque hay truños por ahí que da igual las horas que les dediques ,no les vas a sacar nada si no le pones pasta encima: pastillas,Electronica, clavijero,cejuela como mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo