¿Mejor equipo = mejor sonido?

Toni
#49 por Toni el 11/08/2020
#48 la mejor herramienta del mundo no sirve de nada si no se sabe hacer nada con ellla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#50 por Will TheBroke el 11/08/2020
#48 Si se sabe tocar...
el sonido es mejor, sí
la técnica hará que ese sonido sea aún mejor, sí
Subir
mixka
#51 por mixka el 11/08/2020
#37 El no hablaba de "Estudios malas" sino que comparando con la Custom no había color. Es que ya si negamos eso... Que no sueltes tu studio (también la he tenido y muy contento, si) no quiere decir que una custom suene mejor.

Y a ver, estamos hablando de peña con bastante nivel, no creo que su hermano, músico profesional con tropecientos discos y carrera de 30 años le dejase la studio mal ajustada.
Subir
rafalynch
#52 por rafalynch el 11/08/2020
Mejor equipo mejor sonido, sin ninguna duda.

Es una búsqueda de superación, tanto de mejorar técnicas y conocimientos como de mejor equipo y sonido adecuado para nuestro estilo.

Todo dentro de nuestras posibilidades, pero una cosa va unida a la otra.

Reconozco que a mis 54 años y 36 cotizados trabajado una media de 12h diarias y manteniéndo una famila... me da poco tiempo para tocar todo lo que me gustaría y que lo suplo comprando equipo bueno, que tampoco dusfruto al 100% por falta de tiempo.

Pero asi es la vida... no se puede tener todo y lo ultimo que hay que perder es la ilusión, tanto de tocar mejor como de poder alcanzar nuestro equipo soñado.

Y en mi experiencia puedo asegurar que a lo largo de los años a merecido la pena todo el esfuerzo, sacrificio, tiempo y dinero para los buenos momentos que me ha dado la guitarra.
Subir
2
Toni
#53 por Toni el 11/08/2020
#51 Pregúntale al Luthier de SRV .
Cuando empezó a trabajar con sus guitarras no podía creer que estuviera dando conciertos con la guitarra cómo la tenía......
Pero claro ,SRV ya sabemos era SRV.
Subir
teletele
#54 por teletele el 11/08/2020
1- Ya tiene que ser malo el equipo para disimular que eres un mocho.
2- Si eres un mocho debes preocuparte de aprender.
3- Ahora mismo, de Harley Benton para arriba se fabrican guitarras tocables, no como cuando yo era joven que una guitarra barata no sonaba bien y era dura e incómoda.
4- Cuanto más azucar más dulce. Si el equipo es bueno, el feedback que te dá cuando lo tocas te hace mejorar como músico (si sabes tocar).
5- Pero lo más importante está en las manos. Con equipo de gama media se pueden hacer muy buenos bolos.
Subir
1
Pink
#55 por Pink el 11/08/2020
mixka escribió:
se le rompió una cuerda de su Les paul custom, su hermano le dejó una studio y todo el sonido se desvaneció de golpe y se quedó en plan: "¿pero qué vaina es esto?"
Yo tampoco terminé de entender esto. ¿Qué significa que "todo el sonido se desvaneció de golpe"? ¿La Studio tenía la entrada del jack jodida?
Subir
1
Rock-N-Dres
#56 por Rock-N-Dres el 11/08/2020
Muy instructivas las respuestas, dado que creo que es un tema bastante subjetivo, todas tienen su verdad. Bueno, menos la #2 , te lo puse a huevo, tío, era muy obvio.
Tengo varias cosas claras:
- Es más importante la práctica y el estudio que el equipo, siempre que éste cumpla unos mínimos. Y puede que estemos todos de acuerdo en que hoy es más fácil encontrar equipos decentes que hace 20 años.
- El GAS es una reacción defensiva que tiene el guitarrista ante la frustración de no tocar como le gustaría. Culpar al equipo en vez de a uno mismo es más caro, pero más fácil emocionalmente.
- Tocar bien es muy cansao. Aburre. Hablo de mí. Cuando algo no me sale, si le insisto mucho, me frustro, me cabreo y me aburro. Así que acostumbro a dejarlo y me toco algunas de las que se me dan bien. He discutido conmigo mucho al respecto. Yo la guitarra la quiero para divertirme, no para estar dos horas haciendo ejercicios soporíferos. Y eso a la larga te convierte en un muñón.
Pero lo peor es cuando, como ya han comentado, te da por cambiar unas pastillas, o te vas a casa de un colega que tiene una guitarra mejor que la tuya, y vas con toda la ilusión, "voy a sonar cojonudo" te dices. Y sin embargo, toda ese nitidez te desvela los mil errores de ejecución que tienes. Es como un escupitajo en la cara, un puñetazo de realidad, una verdad dolorosa. Te das cuenta de que eres más muñón de lo que pensabas.
Pero al mismo tiempo, puede que sea justo eso lo que necesitas para mejorar, ser consciente de esos defectos. Es como cuando te grabas. Lo estabas tocando, y creías que lo hacías cojonudo. Lo escuchas, y se te levantan las arcadas. Es duro, pero necesario, para buscar y corregir los defectos.
Y una reflexión final: la guitarra es un caballo salvaje, hay que saber domarla, y evitar que se desboque.
Salud y rock'n'roll a todos.
Subir
2
kodro2
#57 por kodro2 el 11/08/2020
Hombre, yo preferiria ser muy bueno tocando como Morse con un equipo digno sin mas, a tener el mejor equipo del mundo y ser malisimo como soy. Pero como soy malo sin más y no voy a ser Steve Morse, soy un malo mas feliz con buenas guitarras y buenos amplis. Y no son cosas que compre para suplir lo malo que soy. El GAS yo creo que no va de eso. Simplemente me gusta tenerlas en las manos, sentirlas en los oidos ....... Me gustan mas que cuando tenia una Cort barata (y digna) y un ampli malo. No es que ahora sea mucho mejor. Vamos, he mejorado porque he practicado más. Pero soy mas feliz con mis cacharros. Y sí. Se suena mejor. Lo mismo que me sabe mejor un buen vino que un Don Simon y no por eso ya me convierto en gourmet

Yo creo que la mania de llevar las cosas a los extremos de la linea, no lleva a ningun lado. Los puntos intermedios tambien sirven. Y las motivaciones de cada cual son las suyas. Pretender saber que se esconde en los actos de los demas no sé como calificarlo
Subir
3
mixka
#58 por mixka el 11/08/2020
#55
https://youtu.be/7K_xDnQkquw

Minuto 6:05

El que no quiere entender no entiende, pero vamos, que tampoco hay que ser ingeniero, tampoco es tan dificil.

Desvanecer es dispersarse, esfumarse. No, evidentemente al jack no le pasaba nada.

Ala, y me piro de aqui.
Subir
1
Toni
#59 por Toni el 11/08/2020
#57 No creo que la intención sea juzgar a nadie.
Pero claro la gente se da cuenta de algunas cosas.
Los que son profesionales de este mundo todavía mas.
Ojo yo no lo soy ni mucho menos,soy un muñón más.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero con su vida porsupuesto.
Subir
Toni
#60 por Toni el 11/08/2020
Lo malo del internet.
Hoy en día hay quien desde un sofá y con una barriga cervecera es capaz de querer corregir a un campeón internacional de culturismo que lleva 30 años compitiendo y ha ganado varios titulos nacionales y internacionales, monitores de gym que han entrenado campeones durante años, titulados en dietetica y nutrición y kisionologia .
Es lo malo de la era modena.
No pretendo hacer offtopic
Sólo lo utilizo cómo un símil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo