¿Mejor equipo = mejor sonido?

J.C.
#37 por J.C. el 10/08/2020
#34
Lo de las Studios malas es un mantra que corre por ahi como la polvora, si...
Yo la mia no la suelto ni loco y tengo ademas bastantes otras para comparar mucho mas caras. desde perreeses o musicmanes a fenders y tal... pero vamos, que si, que son una mierda.. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#38 por Pink el 11/08/2020
Olverio escribió:
Sonar, sonarías de puta madre. Tocar, eso ya depende de la ejecución.
No estoy de acuerdo. Les Paul R9, Marshall Plexi de puta madre con pantallote de 4x12" (o una buena strato Custom Shop si lo prefieres): el ampli apretado de forma que el volumen es alto, pero ya empieza a romper, está a reventar de dinámica, le das suave o bajas un toque el pote de volumen y limpias el tono, le aprietas y eso ruge como una bestia y comprime, cambias de pastilla y le sacas mil sonidos.. ese mismo equipo exacto (que es de puta madre), seteado de esa manera, a alguien muy amateur o no acostumbrado le va a echar para atrás porque cada vez que roza una cuerda suena tanto que le acojonará. Es como usar mucha ganancia, o pastillas sin potear.. sin embargo, ese es El Tono De Los Dioses De La Guitarra, y NO va a sonarle bien de tono a quien no lo sabe usar, pero mal ejecutado. Rotundamente no, le va a sonar a nada, a ruidos indefinidos dadaístas. Lo sé, me ha pasado :lol:
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 11/08/2020
oído educado + conocimiento y experiencia = mejor sonido
Subir
3
Olverio
#40 por Olverio el 11/08/2020
#38

Es lo mismo que estoy diciendo yo, "El Tono De Los Dioses De La Guitarra" viene del equipo usado. El problema en el caso que indicas es que el muñón no sabe tocar, no que el equipo suene mal.
Subir
Pink
#41 por Pink el 11/08/2020
#40 Que no, que el tono no sale de ahí..
Subir
Olverio
#42 por Olverio el 11/08/2020
¿Qué es el tono?


Pink escribió:
ese mismo equipo exacto (que es de puta madre), seteado de esa manera, a alguien muy amateur o no acostumbrado le va a echar para atrás porque cada vez que roza una cuerda suena tanto que le acojonará. Es como usar mucha ganancia, o pastillas sin potear.. sin embargo, ese es El Tono De Los Dioses De La Guitarra,


Dices que el mismo seteo a alguien amateur le echará para atras, sin embargo ese es el TONO, el del seteo.

O no te explicaste bien o no entendí lo que dijiste
Subir
Toni
#43 por Toni el 11/08/2020
Cuando me toque la.primitiva seré una estrella del rock :D
Subir
Jani Pihlman
#44 por Jani Pihlman el 11/08/2020
#40

El tono sale más de la forma de tocar que del conjunto del equipo. Por ejemplo, mira a Joe Bonamassa, un tipo que ha cambiado de amplis, guitarras y planteamientos de equipo más que de corbata, pero siempre suena a él. Otro ejemplo es John Mayer y cualquier guitarrista reconocible.

También mola ver a esos guitarristas que nos molan con equipos de otros; sin cambiar nada de repente todo suena a ellos.

El equipo da matices, son herramientas, pero al final Picasso era Picasso con un lápiz en una servilleta o con un pincel en un lienzo.
Subir
2
Olverio
#45 por Olverio el 11/08/2020
#44

Entiendo que te refieres a estilo, no a tono.

Dices que Bonamassa suena a él con cualquier equipo, es cierto, porque lo que lo diferencia es su estilo tocando, no el tono que usa.

Podría estar tocando una strato Academy y un Marshall Mg de 10 watios y sabrías que es él por su técnica, recursos y feeling (estilo), no por el sonido chicharrero que estaría sonando (tono).
Subir
Jani Pihlman
#46 por Jani Pihlman el 11/08/2020
#45

No, hablo de tono. Cuando uno sabe lo que busca, sabe cómo encontrarlo, incluso con una Academy y un MG10, todo lo demás es engañarse a uno mismo, me temo.
Subir
2
Will TheBroke
#47 por Will TheBroke el 11/08/2020
Si me ciño a la pregunta del post, y no a santos griales y a mejores dedos (que también importan por supuesto),
Mejor equipo = mejor sonido: sí,

Por supuesto se va a notar todo lo malo que hagas, seguro que en un primer momento sí, pero con tiempo aprendes a disimularlo o eliminarlo por completo,
Pero indudablemente el sonido es mejor, luego podemos discutir que tipo de sonido le gusta más a cada uno (americano, inglés...)
Pero un buen ampli y una buena guitarra se notan.
Subir
Toni
#48 por Toni el 11/08/2020
#47 Si se sabe tocar bien sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo