¿Mejor equipo = mejor sonido?

mixka
#13 por mixka el 10/08/2020
#12 totalmente de acuerdo.

Pero el tema va de si una persona con mejor equipo suena mejor o no.

Responder a eso con que un máquina suena mejor que tu con peor equipo, creo que es de suspenso porque no respondes a la pregunta original. Vamos, o yo lo veo así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 10/08/2020
Creo que cada guitarrista debe encontrar su sonido, el que este acordé con su estilo y ejecución. Hay opacos y opacos. Dentro de eso, pues si, mejor equipo - mejor sonido.
Subir
Pink
#15 por Pink el 10/08/2020
#11 Estamos entonces de acuerdo en que siempre es mejor inversión el tiempo de tocar que el dinero en equipo, no? Maravilloso.
Subir
mixka
#16 por mixka el 10/08/2020
Sin duda.

Lo que pasa es que a veces se trabaja mucho y se toca poco. Por ese tipo de vida uno termina tocando cada vez peor y con cada vez mejor equipo.

Lo que son las cosas.

:jajajaja:

Pero si, lo importante es intentar mejorar como guitarrista, se ve que a un equipo barato se le puede sacar mucho partido, otros lo hacen.
Subir
2
Pink
#17 por Pink el 10/08/2020
mixka escribió:
Lo importante es el indio no la flecha se suele decir, si, vale, pero el indio es uno mismo y no va a cambiar, o cambias flecha o sigues igual, solo hay esas dos opciones.
Para nada. Todo lo contrario, de hecho. Tiene que cambiar el indio (uno mismo) TRABAJANDO PARA MEJORAR en vez de echar esas horas en mirar guitarras. El indio no nació ya disparando de puta madre. Y así también podrás ser un máquina que suena como dios con la Hello Kitty y no dependerás de "la flecha buena", que es una sensación mil veces mejor que "es que si no uso una guitarra buena no sueno". :sonrojado:
Subir
1
mixka
#18 por mixka el 10/08/2020
Acabo de decir maomeno lo mismo si
Subir
soutebare
#19 por soutebare el 10/08/2020
noyk escribió:
Creo que cada guitarrista debe encontrar su sonido, el que este acordé con su estilo y ejecución. Hay opacos y opacos. Dentro de eso, pues si, mejor equipo - mejor sonido.


Totalmente de acuerdo.

Tampoco es lo mismo sonar opaco en plan Adam Jones de Tool que, aunque tampoco sea un exquisito, lleva equipazo y suena opaco del copón; que sonar opaco en plan cutre.

Hay que buscar y encontrar el propio sonido que, por otra parte, no tiene porqué coincidir con las preferencias teóricas de uno mismo. Por ejemplo, yo mismo, que para oír prefiero unas ecualizaciones distintas que para tocar (precisamente, más opaco y con menos dinámica xD)
Subir
Toni
#20 por Toni el 10/08/2020
#13 Pues depende que persona.
Yo mismo no sonaría bien aunque me dieras la.mejor guitarra y el mejor ampli del mundo.
Subir
Pink
#21 por Pink el 10/08/2020
#16 De acuerdo entonces.

De todas formas, una vez soltada mi chapita habitual volvemos a lo de siempre: ¿mejor equipo = mejor sonido? pues a ver, estrictamente sí, pero como estamos diciendo, un buen músico puede convertir esas diferencias en mínimas. La música la hace el músico, no el instrumento, blablabla, ahora vendrán los de "es que un instrumento mejor te anima a progresar :hedicho: ", etc..

La cosa está también en cómo diferenciar el equipo estrictamente mejor. Yo antes tenía una guitarra de 1,500 pavos y una de 400 y sonaba mejor esta última. ¿Por mejor ajuste? ¿mayor equilibrio? ¿porque estaba más nueva? ¿porque es más apropiada para mi como intérprete? pues sí, será por todo eso.. así que lo económico tampoco es una medida absoluta de la calidad, aunque sin duda tiende a ir relacionado..
Subir
chiwaco
#22 por chiwaco el 10/08/2020
El sonido está en los dedos y en la cabeza. Y ya está. Está claro que hay que aprender a hacer sonar un instrumento y una vez seamos capaces es necesario mejor equipo para hacerlos sonar mejor todavía.

También hay una barrera para muchos músicos que es el aprendizaje y la configuración de equipos...hay gente que suena mejor plug and play porque se siente te más cómodas.

Un mejor equipo no nos convierte en mejores guitarristas. A veces incluso puede dar vergüenza sacar un guitarrón para tocar tres notas mal dadas...aunque yo soy de los que piensa que cada uno disfrute de la vida como le guste.

Larga vida a las cuerdas!!
Subir
2
Toni
#23 por Toni el 10/08/2020
Vaya que creo yo que no vendería muchos cuadros aunque me comprara los.mejores pinceles del mundo.
Subir
1
Toni
#24 por Toni el 10/08/2020
Ni ganar un concurso fotográfico.
Ni un concurso de danza.
Ni un campeonato de ajedrez.
Etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo