¿Mejor equipo = mejor sonido?

CuerdaFloja
#133 por CuerdaFloja el 15/08/2020
Una pregunta...
Qué es mejor equipo? El más caro? El que lleva un determinado material? El más bonito? El más cómodo...? El más...?

Y qué es mejor sonido? El más sonoro? El de mayor número de armónicos al mismo nivel? El más puro? El más grave? El más...?

Pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#134 por J.C. el 15/08/2020
#133
El mejor sonido es el mas fiel a lo que tenemos en mente, sin parasitos, sin ruidos indeseados, sin hum, sin siseos ni cimbreos ni cerceos, sin notas fantasmas ... y eso lo vas obteniendo a medida que vas subiendo en calidad en CADA UNO de los componentes de la cadena de sonido.
No sirve de nada tener una gran guitarra y unos pedales reguleros o cables mediocres o no cambiar las cuerdas en años.
En cuanto a la calidad del instrumento y su precio hay una relacion directa y muy estrecha entre ambos conceptos.
Hay quien no lo quiere ver, pero es engañarse a uno mismo o hacerse trampas al solitario
Subir
3
CuerdaFloja
#135 por CuerdaFloja el 15/08/2020
J.C. escribió:
En cuanto a la calidad del instrumento y su precio hay una relacion directa y muy estrecha entre ambos conceptos.
Hay quien no lo quiere ver, pero es engañarse a uno mismo o hacerse trampas al solitario


Me parece una opinión un tanto radical, yo no lo tengo tan claro (creo que hay cientos de matices) aunque lo respeto.

Saludos!
Subir
J.C.
#136 por J.C. el 15/08/2020
Claro que es radical, la verdad duele.
Subir
1
Jani Pihlman
#137 por Jani Pihlman el 15/08/2020
Hasta cierto precio tiene toda la razón: a más precio más calidad. Luego llega un punto en el que pagas exclusividad o detalles que tienen otra clase de valor que no es tonal.

Ningún ampli de 500€ tiene la calidad de uno de 2000€, pero a partir de los 1000€ y algo (como el Deluxe Reverb) la linea ya es difusa.
Subir
2
bernabe77
#138 por bernabe77 el 20/08/2020
Yo creo que el precio suele subir exponencialmente al aumento de calidad a partir de cierto punto. Hay un momento alrededor de los 1000 y pico euros que cada pequeña mejora la pagas ya con pedazos de tus riñones. Para los muñones como yo, creo que ese es el punto en el que pararse, porque ya no noto esas mejoras y no me renta meter más pasta, pero entiendo que los buenos músicos experimentados si que aprovechan y disfrutan esas mejoras tan caras a partir de ese punto.
Subir
manuel
#139 por manuel el 21/08/2020
La calidad de cualqueir interpretacion o composicion artistica es un resultado que depende de muchos factores, es una matriz de muchas entradas.

Y la calidad del equipo de produccion artistica es solo una de esas variables, probablemente de las medianamente importantes. Ni determinante ni prescindible...

Talento, experiencia, inspiracion, dedicacion y capacidad de trabajo vienen antes en la lista de factores a tener en cuenta, sin duda...
Subir
Daniel Soriano Calderón
#140 por Daniel Soriano Calderón el 21/08/2020
pep frias escribió:
Un equipo decente. Sí

Conocer tu equipo y saber como extraer de él lo que necesitas. Por supuesto.

Si compras y vendes constantemente no vas a conocer nunca tu equipo de trabajo.

Ah, y tocar bien es importante pero no tanto como tocar buena música. Tu sonido tiene que engrandecer el conjunto.


Totalmente de acuerdo. A mi en lo personal estirar de mas el equipo me hace no solo conocerlo mejor sino ver mas claras las diferencias cuando estoy probando algún posible cacharro nuevo.
Subir
1
ferthunder
#141 por ferthunder el 30/08/2020
A ver, que nos estamos liando un poco, está claro que a mejor equipo, mejor sonido, y cuanto mejor sea el indio mejor sonará, y si el indio es un negao poco va a mejorar. Hasta aquí supongo que estamos todos de acuerdo.

Ahora bien, hay un punto de inflexión en el que un equipo mucho más caro no suena mucho mejor, y aquí es donde nos metemos en el terreno de los amplis de boutique y las guitarras custom shop con precios estratosféricos, que atienden más a un deseo de exclusividad que a una mejora de sonido efectiva.

Por otro lado, se le puede sacar buen sonido a equipos relativamente baratos, pero esto no quiere decir que sean equiparables. Por qué? Porque ese buen sonido se le puede sacar a una Squier durante un ratito en un local de ensayo o en un dormitorio, pero un profesional que hoy toca en la Coruña a diez grados con una humedad del 98% y mañana en Córdoba a 40 grados bajo el sol del mediodía previo viaje en la bodega de un avión o en el maletero de una furgoneta, necesita un instrumento estable que no se desajuste con las diferencias de temperatura, presión o humedad, y eso no te lo da la Squier por muchas Seymour Duncan que le cambies.

Lo mismo pasa con los amplis, no es lo mismo tenerlo en una vitrina del salón que arrastrarlo por los escenarios de medio mundo y que llegada la hora del concierto siga funcionando igual que el día que salió de la tienda. Por eso hay equipos profesionales y equipos amateur.
Subir
Todoalonce
#142 por Todoalonce el 31/08/2020
Mejor sonido si...mejor interpretación.....no tiene porque
Subir
withthc Baneado
#143 por withthc el 31/08/2020
Mejor equipo mejor sonido
Subir
1
Valentino Senna
#144 por Valentino Senna el 01/09/2020
Pues yo no estoy tan de acuerdo con que mejor equipo sea mejor sonido, o al menos de manera inmediata. Me explico:
Hay equipo (amplis sobre todo) que son tan "sinceros" cuando se toca con ellos, que muestran todo nuestro sonido, lo bueno y lo malo, y se notan las cagadas o los pequeños malos detalles tanto, que si tocas regulero, resulta que esos fallos, también se ponen de relieve, con lo cual, tienes un equipo cojonuten, pero que parece que "juega en contra tuya", y donde esperabas una mejora de la hostia, resulta que vas para atrás y sonabas mejor con tu equipo más cutrecillo.
Claro está, si tocas y te pules con un equipo así, al cabo de un tiempo, sonarás bien con todo o casi todo. Con lo cual a la larga es cierto (si practicas), pero a la corta puede ser frustante...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo