¿Mejor equipo = mejor sonido?

Círculodequintas
#109 por Círculodequintas el 11/08/2020
Pars demostrar que una cosa es mejor que otra, habrá que usar ambas en iguales condiciones ¿ o no ?. Igual ahora el equipo de gama alta hay que probarlo disparándole con un calibre 50 para saber lo que es y todavía no me he enterado.

Si una la usas de la peor manera de forma deliberada y la otra de la mejor, se demuestran varias cosas distintas pero no lo que se debate aquí.

En fin.....esto ya huele. Como los eternos Gibson-Tokai , la sección de compra venta y tantos otros.

Enredar lo único que hace es confundir al que no sabe. Y mucha compra mal hecha con el gasto y cabreo subsiguiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#110 por Jani Pihlman el 11/08/2020
#109

Coge un buen y un mal guitarrista y pon dos equipos, uno normalucho y otro pata negra. Que los seteen a su gusto y toquen algo. Con esa prueba verás qué importa más y si se cumple eso de "mejor equipo = mejor sonido".

¿A caso no conocemos todos gente con equipazo que suena fatal? ¿Y todo lo contrario?
Subir
2
Círculodequintas
#111 por Círculodequintas el 11/08/2020
#110

Claro...y la culpa es del equipo,no de sus limitaciones. Si le pones en un equipo malo, sonará lo mismo . Incluso peor.¿ De quien sigue siendo la culpa?

El equipo, hay que hacerlo sonar. No toca ello solo sin que nadie intervenga . Si no eres capaz, no es culpa del equipo. Y si eres muy capaz sonarás bien con los dos y mejor con el bueno.
Subir
1
Jani Pihlman
#112 por Jani Pihlman el 11/08/2020
#111

Pues eso estoy diciendo, que la variable más importante es la persona que lo toca, no el equipo en sí, por lo tanto un equipo mejor suena mejor solo si el guitarrisra es capaz de hacerlo sonar mejor, si no, sonará igual de mal que un equipo malo.

Yo no tengo ni idea de dibujar, dame las herramientas que quieras que te voy a hacer las mismas mierdas -con perdón-. Por más que compre herramientas mejores, el resultado será igual de malo. O aprendo a dibujar, o lo llevo claro .
Subir
3
Toni
#113 por Toni el 11/08/2020
#112 Exactamente.
Pienso igual.
Subir
Círculodequintas
#114 por Círculodequintas el 11/08/2020
#111

No sabrás dibujar. Perfecto. Y ni quiero ofenderte ni dudar de lo que pone en tu perfil sobre tu experiencia y habilidades.

Pero si tienes que pasar por un estudio como sesionero, llevar una producción o grabación de otros, ¿da igual el nivel del guitarrista , su equipo y el presupuesto,o no ?.El prestigio del músico y del estudio están totalmente relacionados con la decisión. No creo que haga falta discutirlo.

El guitarrista y su equipo es la suma de un binomio. Cambia uno cualquiera o los dos y cambiará el resultado final. Si los dos suman, mejorará, Si los pones a restar, lo contrario.

A malas, agarro un par de las guitarras gordas y otras dos de las más baratas y me lo explicas en vivo y en directo. Luego lo publicamos aquí aunque tenga que comerme mís palabras, darte la razón y quedar como un gilipollas snob y pretencioso.
Subir
Westone
#115 por Westone el 12/08/2020
Lo bueno siempre es bueno y es más fácil sacarle lo mejor y a ti mismo.
Cuando no hay más..... ya puedes hacer lo que quieras.
El año pasado tocamos 2 fines de semana seguidos y el primer concierto nos pusieron un buen equipo de sonido, etapas, altavoces JBL buenos, etc... y sonamos de cojón, al finde siguiente fue con un equipo justillo y no sabia por donde venían los disparos... una gran diferencia.
Subir
1
Jani Pihlman
#116 por Jani Pihlman el 12/08/2020
#114

Ofensa ninguna, no te preocupes, mi intención es trasladar toda mi experiencia en el mundo profesional, afortunadamente de primer nivel, para intentar romper mitos.

Cuando trabajas como sesionero importan muchos factores, pero se podría resumir en hacer tu papel correctamente dentro de cada contexto, y esto tiene que ver sobre todo con las habilidades y conocimientos del músico.

He trabajado con músicos top que suelen llevar gamas medias y siempre suenan increibles, y con músicos mediocres con equipos boutique super bien elegidos que no volveré a llamar jamás, porque es la capacidad del músico la que saca el sonido. Claro que el músico que suena bien con una gama media, sonará aun mejor con un pepino, pero ¿Realmente les hace falta? Yo diría que no.

Yo soy usuario de equipos de gama alta porque me facilitan la existencia, tienen propiedades que me hacen más fácil mi trabajo y sobre todo, me hacen disfrutar muchísimo más de mi pasión; pero también te digo que si usase equipos más modestos solo yo me daría cuenta, para bien o para mal, iba a sonar básicamente igual.

De hecho tengo dos stratos, una de luthier hecha a medida y a capricho con todo super seleccionado de máxima calidad en todos los sentidos, y otra que encontré de segunda mano a 550€ marca "Diego". Pues para grabar uso las dos por igual.

Pruebas en directo, cuando quieras, siempre estoy dispuesto a frikear y trastear :D.
Subir
3
Toni
#117 por Toni el 12/08/2020
#116 Todos deberíamos aprender de un escrito cómo este.
Yo el primero porsupuesto.
Genial.!!
Subir
Círculodequintas
#118 por Círculodequintas el 12/08/2020
Jani Pihlman escribió:
Pruebas en directo, cuando quieras, siempre estoy dispuesto a frikear y trastear .


Madre mía....ya la hemos liao. Lo de frikear es un vicio. Y cambiar cuerdas un mal muy necesario...pero aburrido de narices.

Parece que hay más cosas en las que coincidimos que en las que diferimos.

:brindis:
Subir
Jani Pihlman
#119 por Jani Pihlman el 12/08/2020
#118

Creo que hay consenso en que todos estamos siempre a distancia de un pedal del equipo definitivo :meparto:
Subir
3
tooth
#120 por tooth el 12/08/2020
😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo