¿Mejor equipo = mejor sonido?

Toni
#97 por Toni el 11/08/2020
astrako77 escribió:
Si lo que interesa es el fetichismo del objeto, el snobismo o la colección hablamos de otra cosa que también es perfectamente lícita y respetable. Pero es otra cosa. Si quieres sonar bien no queda otra que picar piedra, saber aprovechar bien el poco tiempo del que disponemos y amar lo que haces.


¡¡¡Bravo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#98 por astrako77 el 11/08/2020
#96 Siguiendo con las analogías cursis que he utilizado en mi anterior mensaje, estudiar es una parte del proceso que te llevará a sacar oro de una montaña, pero por el simple hecho de estudiar el oro no va a salir solo de la roca. Puedes pasarte ocho horas estudiando armonía y no por eso vas a tener mejor sonido. Interviene el deseo, la búsqueda, el ensayo/error, invertir, optimizar bien el tiempo del que dispones y pegarte horas y horas escuchando y tocando. Si dispones de mucha pasta para invertir mejor, pero eso solo es una parte (y pequeña) de todo este asunto.

¿Mejor equipo = mejor sonido? Pregunta mal planteada porque obvia la partícula "Quién" y porque "Mejor" es un adjetivo "vacío" que puede interpretarse de miles de formas.

#97 :hola:
Subir
1
Roberto
#99 por Roberto el 11/08/2020
Cuanto mejor equipo mejor sonido.

Se le puede dar las vueltas que se quiera pero es así.
Subir
Pink
#100 por Pink el 11/08/2020
#95 #98 Se me caen las manos de aplaudir a Astrako.
Subir
mixka
#101 por mixka el 11/08/2020
#99 y punto jeje

Todo lo demás es hacer la del "¿qué hora es? Manzanas traigo".

Cualquiera que entre a una tiena LO NORMAL es que si pruebas equipo de gama alta suenes mejor que si pruebas equipo de gama baja.

Lo de estudiar y lo del indio y la flecha y tal... Pues si, muy bien pero coñe, no va de eso.

Últimamente estoy viendo algunos foreros que siempre responden la C cuando la pregunta era A o B.
Subir
Pink
#102 por Pink el 11/08/2020
mixka escribió:
Últimamente estoy viendo algunos foreros que siempre responden la C cuando la pregunta era A o B.
Es que la pregunta es imposible de responder. Yo no voy a tener mejor sonido con una Jackson cara en un Soldano (por decir algo) que con una strato Squier en un Blues Jr., seguro. ¿Qué equipo es mejor?
Subir
Pink
#103 por Pink el 11/08/2020
#102 Por no decir que, de lo contrario, el topic consistiría en esto:

"¿Mejor equipo = Mejor sonido?"

"Sí"

Fin.

Y hombre, sería un coñazo.
Subir
1
Rock-N-Dres
#104 por Rock-N-Dres el 11/08/2020
Las respuestas que más me han gustado han sido las de Astrako. Pero vamos, que no hay respuesta cierta ni equivocada al cien por cien, sigo diciendo que es subjetivo.
Efectivamente, el indio mejora con el tiempo, y sobre todo, con la práctica bien encaminada. Pero ese camino es duro, y no todos lo tomamos.
Pero si tenemos en cuenta lo que dice Mixka, ahora mismo, sin darme tiempo a aprender nada, me das unas mejores pastillas y me estropeas el sonido cuando toco alguna de Iron Maiden, por ejemplo. Bueno, no tú, gracias por el regalo, soy yo, el que no está preparado para "tanta definición". Tendría que reacostumbrarme, incluso reaprender algunas cosas. ¿Con el tiempo me mejoraría? Probablemente. O puede que no, por el mismo motivo que no hago ejercicios. No pico piedra, me quedo con la diversión, porque es lo único que siempre le he pedido. Otra cosa es que, lógicamente, uno aspira a ir a más, y no a quedarse estancado con The trooper. No voy a tocar siempre las mismas.
También lo del ajuste que han comentado, totalmente cierto. Nunca he llevado mis guitarras a un luthier para que me las ajusten. Yo ya sé apretar tuercas y tornillos. Sería como ser conductor, y no saber cambiarle la rueda si pinchas. Es algo básico. Tengo la altura de mis cuerdas como me gusta. Como eso es un pelín altas, no tengo problemas de trasteos aunque la guitarra no sea perfecta, no me gustan tan pegadas, luego intento hacer un bending y me tropiezo con las cuerdas de arriba, necesito un poco más de espacio. Los puentes que utilizo, semiflotantes, los dejo pegados contra el cuerpo, apretando los tornillos de los muelles. Lo de las pastillas ya es otro mundo, me paso la vida subiéndolas y bajándolas. Una guitarra barata y bien ajustada es mejor que un guitarrón desoctavao.
He dicho mejor. Igual Astrako tiene razón, y no ha sido muy acertada la pregunta del título. Pero a mí estos hilos me gustan, aprendo con ellos, y me hacen pensar, considerar otras opiniones. Porque nadie tiene la verdad absoluta, y menos en cosas "artísticas" de estas.
Y me regreso al principio del hilo. Si toco una mierda, como le meta mucha definición, o mucho volumen, va a venir la policía a detenerme por delito acústico. Un poquito más de opacidad, he dicho un poquito, no unas pastillas de diez pavos la docena, me ayuda. Mientras voy mejorando, a mi ritmo, a base de aprender canciones y riffs, y no de machacar arpegios y acordes raros.
No es ni la flecha ni el indio, ni el arco, ni el caballo del casaca azul. Es una combinación de muchos factores. Igual por eso es tan complejo. Igual por eso hay días que me parece que toco aceptable, y me tiro cinco horas del tirón, mientras que otros, a la media hora me frustro.
Subir
1
astrako77
#105 por astrako77 el 11/08/2020
#104 Muy buen comentario. Aquí no se trata de tener razón. Es que tener o no tener razón es tremendamente anecdótico. Lo que se trata es de compartir ideas sobre un tema y que cada uno saque sus conclusiones. Se puede pensar que algunos responden a cosas que no se preguntan y otros también pensarán que hay que tomarse un poco de tiempo para leer bien y reflexionar sobre lo que dicen los demás. Pero ese tema es muy secundario. Aquí todo el mundo tiene razón y los puntos de vista que se exponen son válidos y basados en la experiencia que cada uno quiera compartir. Siempre que se discutan ideas y no a personas está perfecto.

Rock-N-Dres escribió:
No es ni la flecha ni el indio, ni el arco, ni el caballo del casaca azul. Es una combinación de muchos factores. Igual por eso es tan complejo. Igual por eso hay días que me parece que toco aceptable, y me tiro cinco horas del tirón, mientras que otros, a la media hora me frustro.


Tal cual amigo, así es el camino repleto de piedras y pendientes, pero también de oasis y paraísos. Disculpad de nuevo mi cursilería.
Subir
2
Jani Pihlman
#106 por Jani Pihlman el 11/08/2020
¿Mejor equipo = mejor sonido? No.

Si el guitarrista no sabe tocar, no sabe ecualizar o usa el equipo mal, va a sonar mal compre lo que compre.

Esto es muy fácil de demostrar, puedo sacaros un sonido pésimo con Morgan de 3000€, una LP de gama alta y una pedalboard de 4.000€, y un sonido cojonudo con un Deluxe reverb de 1000€ y una strato de 550€.
Subir
2
Toni
#107 por Toni el 11/08/2020
Exacto préstale la guitarra pata negra Gibson por decir una a alguien que no sepa tocar y pidemosle que se toque algo haber que narices va a sonar.
Con suerte que puedas aguantar un minuto sin salir uyendo!!
Subir
chiwaco
#108 por chiwaco el 11/08/2020
La pregunta es engañosa porque mejor equipo no significa obligatoriamente equipo más caro. Para cualquiera de nosotros nuestro mejor equipo puede ser algo relativamente asequible. Hay guitarristas que su mejor equipo es una guitarra normalita con alguna modificación y un Marshall....

Me das una guitarra muy pesada con un mástil gordo de 4 o 5mil €, junto con Axe o Kemper, que no será para mi el mejor equipo.

Todo esto más allá del indio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo