El mejor canal para aprender hacerte un ampli de valvulas, entra y veras!!

NiLace
#13 por NiLace el 19/10/2019
Lo que he visto está genial.

Mil gracias, compañero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
newarna
#14 por newarna el 19/10/2019
Muy bueno, Gracias!!
Subir
1
Avega
#15 por Avega el 20/10/2019
Muy bueno y muy claro en la explicacion, un 10!
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 20/10/2019
Me alegra que os haya gustado, a mi el canal me encanta, hay muchas cosas que yo ya las sabia pero hay otras muchas que no, y como soy bastante torpe y me cuesta entender las cosas pues, me viene de perlas este tipo de explicaciones con ejemplos para niños.


phakkito escribió:
lo mas aclarado, los transformadores de salida, y el montaje en interleave, lo que hace que junto al calculo del nucleo, un transformador sea adecuado para audio.
para que se vea la diferencia entre un transformador, normal para tension, y uno para frecuencias mas elevadas... por eso los de hifi, que pueden llegar a 30khz de paso banda son tan caros.. o los mercury magnetics para amplificadores de guitarrra...

un saludo


Eso es una movida, yo tengo un transformador push pull de un fender hod rod deluxe de esos de 50w que pega unos calambrazos que flipas, yo queria rebobinar el primario que esta derivado y no tenia ni idea que fuese tan complicado, ya de por si bobinar un primario que lleva 1500 espiras de hilo fino no es tarea facil para encima tener que andar entreverando 200 vueltas de primario y 10 vueltas de secundario y asi, eso es un trabajo de chinos.

Los trafos de red para amplis de valvulas no suenan tampoco mal, yo he usado hasta reactancias de esas blancas de lamparas halogenas y petan bien, yo me divierto asi jeje, claro que para hifi seguro que son una mierda que se te pierden un monton de frecuencias agudas y graves, ya de por si el hifi lo he investigao un poco y lo veo bastante mas complejo que en guitarra donde los ajustes son mas bastos y no son tan finos.
Subir
1
En Clave de Retro
#17 por En Clave de Retro el 20/10/2019
Hola a todos. Me presento: soy la persona que está detrás del canal «En Clave de Retro».
Quiero agradecer públicamente a Antonio su amabilidad por haber recomendado mi canal. La verdad es que no nos conocíamos de nada, y este hilo ha sido iniciativa suya; por ello, gracias, compañero.

Es un placer estar entre vosotros, y una satisfacción leer vuestros mensajes, pero, sobre todo, ser de utilidad y aportar algo que tenga valor. Espero que todo lo que estoy preparando sea capaz de subir el listón.

TonyGT-Ibiza escribió:
yo queria rebobinar el primario que esta derivado y no tenia ni idea que fuese tan complicado, ya de por si bobinar un primario que lleva 1500 espiras de hilo fino no es tarea facil para encima tener que andar entreverando 200 vueltas de primario y 10 vueltas de secundario y asi, eso es un trabajo de chinos.


Es trabajo, pero no tanto. En un fin de semana se puede hacer. Y si es a ratos, no se hace pesado. Casi, diría, entretenido (sobre todo porque hablamos de hacer uno, y no dos). La satisfacción de verlo sonar es sublime.

Otro punto que quería comentar: los transformadores para guitarra se pueden simplificar un poco más que el que he delineado en el último vídeo. Esta misma semana publico el primer vídeo de construcción del transformador de salida, con calidad hi-fi, y adelanto que serán varios vídeos (es imposible cubrirlo con un nivel de detalle aceptable en uno solo). En un futuro cercano prepararé un vídeo explicando cómo conseguir y usar la bobinadora, y no descarto hacer un vídeo para explicar cómo hacer el transformador de salida más sencillo posible para guitarra. En cualquier caso, todo lo que voy a enseñar en breve abarca todo lo necesario, y visto eso, lo demás será ir cuesta abajo —en el buen sentido—.

Un saludo a todos.
Subir
7
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 20/10/2019
Hey, me alegra mucho verte por aquí colega, en este foro somos muchos los interesados en temas de electrónica y válvulas, llevo mucho tiempo siguiendo varios canales de YouTube sobre estos temas y la verdad que son vídeos que aprendes cosas sueltas y hay mucho contenido que no aporta nada y te lo tienes que tragar para llegar a lo que quieres.

Lo que me ha llamado mucho la atención de tu canal es que esta todo muy bien organizado empezando desde el triodo como amplificador de voltaje, divisores de tensión etc, todo con ejemplos muy fáciles de entender y muy ameno y
No hay contenidos indeseables, son vídeos muy provechosos, es por eso que debe enterarse todo el mundo de la existencia de tu canal y beneficiarse del contenido de tus vídeos como yo estoy haciendo jeje.


Sobre lo del trafo de salida me interesa mucho.

A mi me gustaría hacerme uno a partir del trafo de 50w con el primario derivado.


Supongo que puedo aprovechar el hilo del secundario y meterle al primario hilo nuevo.

Pero eso de intercalar el hilo del primario y el secundario tengo ganas de ver como lo haces, así me voy pillando las herramientas necesarias y me pongo manos a la obra ahora cuando coja vacaciones.


Ah, me he pillao tres trafos por aliexpres, salen de 5w baratos, unos, 15 euros y un push pull de 15w por 30 euros, pille por ebay un par de remesas de la 6p14p y ya me he hecho unos cuantos amplis, la cosa es, que quiero probar estos trafos a ver que resultado Dan, no son trafos de guitarra, son de audio en general, pero supongo que sirven igual.
Subir
2
Tarant!no
#19 por Tarant!no el 21/10/2019
#17 Ya estoy suscrito al canal, compañero. Suerte con ello, espero que la cosa cuaje!
Subir
3
mixka
#20 por mixka el 21/10/2019
Otro que se apunta!
Subir
3
princi
#21 por princi el 21/10/2019
#17 Bienvenido!!! He visto ya algunos vídeos de tu canal y son geniales,,, por el contenido y lo bien explicado que está todo,,, es todo un acierto,,, enhorabuena por el canal.
Me alegra tenerte por aquí, un saludo
Subir
2
En Clave de Retro
#22 por En Clave de Retro el 21/10/2019
Tarant!no escribió:
Ya estoy suscrito al canal, compañero. Suerte con ello, espero que la cosa cuaje!

mixka escribió:
Otro que se apunta!

princi escribió:
Bienvenido!!! He visto ya algunos vídeos de tu canal y son geniales,,, por el contenido y lo bien explicado que está todo,,, es todo un acierto,,, enhorabuena por el canal.


¡Gracias!

TonyGT-Ibiza escribió:
Ah, me he pillao tres trafos por aliexpres, salen de 5w baratos, unos, 15 euros y un push pull de 15w por 30 euros, pille por ebay un par de remesas de la 6p14p


Mándame el link exacto de donde los compraste. Si tengo un hueco me gustaría someter alguno a pruebas, porque creo que podría ser de bastante utilidad. La relación calidad/precio puede hacer un producto, aunque sea mediocre, interesante. Y a lo mejor resulta que ni siquiera son mediocres. En Aliexpress de vez en cuando me he llevado alguna sorpresa (es cierto que no es la normal). En un futuro tengo que hacer algún vídeo sobre eso...
Subir
1
Joaquín
#23 por Joaquín el 21/10/2019
buenas! hace un par de semanas me estuve mirando un par de vídeos de ese canal y la verdad es que es muy didáctico.

Un poco de offtopic: ¿existe un canal en castellano parecido a este pero explicando el tema de hacer pedales?

un saludo!
Subir
1
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 21/10/2019
En Clave de Retro escribió:
Mándame el link exacto de donde los compraste. Si tengo un hueco me gustaría someter alguno a pruebas, porque creo que podría ser de bastante utilidad. La relación calidad/precio puede hacer un producto, aunque sea mediocre, interesante. Y a lo mejor resulta que ni siquiera son mediocres. En Aliexpress de vez en cuando me he llevado alguna sorpresa (es cierto que no es la normal). En un futuro tengo que hacer algún vídeo sobre eso...


Si, ahora te lo mando, eso va, a, ser muy interesante, creo que la prueba del hifi y encima con osciloscopio sería la leche.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo