Me paso al digital? Kemper, Axe, Eleven...

  • 1
locolok
#1 por locolok el 26/11/2014
Buenas a todos... os comento la duda que ronda mi cabeza...

Actualmente tengo mucho equipo que no aprovecho como debiera... ya que los uso en lugares diferentes y no lo uso casi...

El estilo que hago...? con el grupo hago nu-metalcore con toques progresivos... pero me mola mucho el royo djent... y es un sonido complicado de sacar a un ampli convencional...


En el local de ensayo tengo un Laboga mr Héctor con una Engl 4x12 con celestion v30 y una boss gt-100 para controlar el cambio de canal del laboga, ecualizar, puerta de ruido, pedal de volumen y efectos.

En casa tengo un laney irt STUDIO conectado a una framus con celestion v30 también, lo utilizo como interfaz de audio para grabar a linea con logic pero también para practicar y tocar.

El caso es que en casa, he probado amplificadores emulados con el ordenador, he probado a sacar sonido por la boss emulando amplis a un equipo Hifi y no me convence nada... odio los amplis emulados (al menos lo que he probado hasta ahora) y por eso me hice con el laney irt para casa.

Vendiéndo todo el equipo que tengo, salvo las pantallas, podría hacerme con un kemper, una etapa, enrackarlo y pedalera midi así tendría todo en 1 rack, tendría mucha mas versatilidad, efectos, puerta de ruido y demás todo en uno y me olvidaría de transportar la pedalera a casa después de los ensayos, llevándome el kemper a casa, teniendo el mismo sonido y ajustando efectos sabiendo que sonaran igual en un ensayo que en casa.

El kemper lo utilizaría para ensayos principalmente, para tocar en casa, para bolos y grabaciones, pero lo que mas, ensayar, bolos y casa.

La duda que tengo.... la gran y eterna duda, un kemper con su etapa, suena a ampli? se acerca mas a un valvulas o a un transistores? o directamente no tiene nada que ver?

Es mucha pasta... y me joderia deshacerme del laboga sobre todo por que estoy muy contento con el y arrepentirme de la compra del kemper.

Y os preguntareis que para que pongo es título si "tengo claro que quiero un kemper", pues el kemper es el que mas me gusta de los que he visto, pero estoy abierto a opiniones si creéis que el axe o eleven me vendría mejor para lo que quiero hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanaka17
#2 por juanaka17 el 26/11/2014
Yo muchas veces me hago la misma pregunta.

Cuando paso 4 o 5 días tocando con el pod xt pro (de los viejecetes, no de los HD) enchufado a minicadena o auriculares me quedo totalmente convencido de vender el ampli y pillarme un axefx o pillar el pod y usarlo para conciertos y ensayos.

Después de esos 4 o 5 días, ya totalmente convencido voy a ensayar con mi grupo y me enchufo la guitarra al peavy XXX a válvulas (con una pantalla cochambrosa) y en dos guitarrazos se me pasa el pasarme a digital. XD

Pienso que es decisión de cada guitarrista.

Yo todas las semanas cambio de opinión 2 veces, una para digitalizarme y otra para quedarme con las válvulas. XD

Como pro para cambiarte a digital te puedo decir que es muy versátil y puedes mover el equipo con poco espacio y muy cómodo, ademas enchufandote directo a la mesa que puedes evitar acoples (en caso de tenerlos) poniéndote un in ear y lo escucharías de puta madre.
Como contra decir que la sensación que me da al dar dos guitarrazos en al ampli a válvulas y sentir realmente como suena una guitarra sin tanto procesamiento es (personalmente) mejor sensación que la de tocar con algo digital.

PD: Perdón por el tocho, pero creo que es necesario explicar mi opinión y siento no poder darte una respuesta.
Subir
locolok
#3 por locolok el 26/11/2014
#2

Buenas paisano.

Tocho? para nada, se agradecen todo tipo de opiniones.

El tema esta en que no es comparable oirte por unos auriculares, altavoces de minicadena o monitores a oirte por una 4x12 con 100w valvulares...

La presión sonora de una 4x12 empujada por esos 100w es brutal... cambia mucho el concepto aun que la distorsion suene bien en algo digital conectado a una mesa o a lo que sea... llamémosle, purismo...

Esta es la duda que tengo, no se si con un cacharro de estos tendría esa presión sonora que genera un valvular con una 412... por que por ejemplo, a la hora de grabar con logic X, los emuladores que traen no están mal, pero les falta algo... algo que un valvular y una pantalla tiene y eso no...
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 26/11/2014
juanaka17 escribió:
y en dos guitarrazos se me pasa el pasarme a digital. XD
es que el rock es en principio algo visceral, siempre sabrá mejor a través de componentes "orgánicos" que a través de matemáticas complejas

mis dos centavos
Subir
1
Aitor Epas Guitar
#5 por Aitor Epas Guitar el 26/11/2014
Yo tengo un triple rectifier y cada vez que tengo que moverlo para ir a un bolo pienso en cambiarme a algo digital.... Seguramente para el año que viene acabe pillando un axe o algo así.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 26/11/2014
Mi experiencia personal, si es que sirve de algo, es que a día de hoy no he visto nada que sustituya el despeine de un ampli a valvulas en directo a través de una 4x12. Además meterte en lo digital supone cambiar prácticaménte todo. Es decir que a menos que te metas en temas de equipo completo Full Range eso te va a dar quebraderos de cabeza a la hora de conectar pantallas etc, y eso significa más pasta. Si lo que esperas es que te despeine igual que el Laboga, creo que vas mal encaminado. Si lo que quieres es probar algo nuevo, diferente, entonces adelante.

Yo nunca he tenido la oportunidad de conectarlo a una P.A de las grandes y es ahí donde parece que estos inventos brillan. Yo tengo un Eleven y ya te digo que he probado etapas, altavoces full range, etc. Y sinceramente el resultado por auriculares es flipante y a través de etapa y altavoces es cojonudo y realmente piensas que da el pego, hasta que pones al lado un ampli a válvulas. En la grabación no hay narices de distinguirlo. Por esa misma razón creo que no me lo venderé en la vida, para practicar en casa o para grabar no tiene rival.

Yo en un principio me vendí casi todos los pedales que pude y estuve a punto de venderme hasta el ampli del flipe a primera escucha. Un buen amigo y guitarrista de los buenos me dijo "no hagas el imbécil y no te lo vendas", le hice caso y no puedo estarle más agradecido. Sinceramente si te lo puedes permitir yo jugaría con las dos cosas, las dos tienen su espacio, pero igual que mi colega, te digo que no te vendas el ampli.

Lo que si que te digo es que a partir del Eleven y de ahí para arriba, no tienen nada que ver con los plugins de ordenador, esto es otra liga, pero de nuevo repito, con auriculares.
Subir
1
locolok
#7 por locolok el 27/11/2014
#6

Vaya, eres la segunda persona que me da una opinion asi... un chico que conozco que tiene un kemper me a dicho lo mismo, que suena muy bien, pero no tiene ese carácter valvular...

Y Sinceramente, para ponerme con auriculares prefiero utilizar algún soft de ordenador o seguir con el Laney que también tiene salida de auriculares y suena a valvulas de verdad.

Creo que se me esta quitando la idea...
para comprar el kemper tendría que vender el laboga y laney, por lo que después de haber oído opiniones como la tuya creo que voy a pasar y aun que tenga mas equipo y no le saque todo el partido que debiera seguiré tirando así.
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 27/11/2014
Por aportar mi granito de arena diré que yo también tengo sentimientos encontrados. Para grabar en casa ya no tengo duda, me voy a lo digital, emuladores tipo Guitar Rig me permiten grabar con una claridad y limpieza que no consigo con amplis convencionales. Además con esta solución consigo que el sonido que oigo por auriculares y por altavoces sea más parecido.

Para directo la cosa cambia, porque los emuladores suenan eso... un poco digitales, y es mejor tener una buena etapa y pantalla, pero no negaré que muchas veces tiro incluso para directo de pedales digitales, por comodidad y versatilidad.

Yo no tengo un axefx (ojalá), pero lo que he podido oir de él me ha impresionado mucho, aunque me parece demasiado caro.
Saludos!
Subir
clabman77
#9 por clabman77 el 27/11/2014
Buenas,

Creo que para un estudio en plan casero el tema digital es la mejor opción, puesto que los sonidos están muy bien conseguidos y dan bastante el pego. Pero para directos no hay nada como un buen ampli de válvulas. Teniendo el equipo que tu tienes, me lo pensaría. Quizás si cambiaras el Laney por un Kemper o un Axe, el cambio sería mas lógico.
Subir
locolok
#10 por locolok el 27/11/2014
#9

Pero 1.500€ para un estudio casero, es una barbaridad... para eso, un buen micro una buena interfaz y a tirar de pedales y eq... o incluso el laney que tengo yo...
Subir
ltdkami
#11 por ltdkami el 27/11/2014
Sigue en nuestra comunidad del laney hombre :)
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 27/11/2014
Yo te digo que si pruebas el Eleven, después los plugins te parecerán cosa de risa, ya solo por el tema de los noise gate, la dinámica a la hora de tocar etc. Por eso no quiero ni pensar en otros que dicen que son superiores, además del tema del amp matching del kemper. Como he dicho cada cosa a lo suyo. Es una barbaridad si solo grabas una vez cada tres meses. En esto del dinero es todo tan subjetivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo