Te cuento por donde van los tiros en mi cabeza. ..
Yo he oído tanto axe fx (no ultra) como el kemper pero ambos por p.a. y en grabaciones, donde el resultado es sublime, son brutales ambos. Pero con una etapa y una pantalla la verdad es que no he tenido oportunidad ya que es complicado encontrarlos en una tienda para probarlos (al menos a mi alcance) y no tengo confianza con nadie que pueda prestarmelo para probar.
Mi opinión es que aunque con una etapa y una pantalla puedas sonar genial con ambos, no creo que sea su sitio
Yo estoy /estuve /estare/ a rachas igual que tu

y pensando en el "fallo" de estos aparatos que es la dinámica y el presunto "sonido digital" al usarlos como si fueran cabezales tradicionales encontré otras opciones ,entre las cuales está esta:
Cayó en mis manos un emulador formato pedal "sansamp gt2" que es ANALÓGICO y las y emulaciónes están muy muy muy bien usándolo como pedal de distorsión en mi engl screamer a valvulas, y trae emulador de pantallas. probé por el return del ampli y por la etapa suena brutal.
Entonces una de las cosas que se me
Ocurrió (y seguro que al menos probaré cuando tenga oportunidad )seria un término medio entre valvular, análogico y digital que seria montar en un rack un sansamp en rack, una etapa valvular marshall por ejemplo y un tc electrónics g-major y controlarlo con una pedalera controladora tipo boss o berhinger. De esa forma tendría un emulador de amplis analógico (fuera "distorsión digital") una etapa a valvulas (que le dará "calor" y "dinamica" , y además si voy por P.A. La dejo en casa y me ahorro peso ) y un multiefectos digital de calidad tc electrónics.
Creo que es muy buena opción para grabar en casa, para ensayar con pantalla y para tocar por P.A. ¿que opinas?