Me paso al digital? Kemper, Axe, Eleven...

  • 2
zelaya
#13 por zelaya el 28/11/2014
En varios foros gringos he leído que usando una etapa de potencia a válvulas solucionas el carácter "estéril" de los racks digitales, pero vaya a saber.
He tenido multitud de amplificadores, ninguno de ellos valvular lastimosamente pero al final he encontrado mi sonido en el Overloud TH2, estos plugins o software "racks digitales" como les quieras llamar, yo los ubicaría arriba de un amplificador a transistores pero al mismo tiempo abajo de los amplis valvulares, no son malos o mejores... simplemente son diferentes ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clabman77
#14 por clabman77 el 02/12/2014
Buenas,

Pues ya de paso investigando un poco, he llegado a una review de este mismo foro. El Atomic Reactor es una de las opciones para evitar ese sonido digitalizado y darle el carácter valvular que le falta. Cito el tema: https://www.guitarristas.info/foros/review-atomic-reactor-112-50-solucion-amplificacion-emuladores/13021
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 02/12/2014
El Atomic Amp si no recuerdo mal ya no se fabrica, Atomic sigue fabricando cabinets pasivos y activos, que no dejan de ser monitores FRFR. Como he dicho con esos amplificadores suena bien........hasta que pones un valvular al lado.
Subir
clabman77
#16 por clabman77 el 02/12/2014
Pues creo que si se sigue fabricando, lo que hay una pequeña lista de espera... http://www.atomicamps.com/index.htm

El tema es la versatilidad que te da un digital, y si encima te da el tono característico de las válvulas, puedes tener un todo en uno sin tener que gastarte miles de euros. Esta claro que para gustos los colores, pero esto esta todavía muy por explotar. Quien sabe, pero a lo mejor el futuro de la amplificación gire en torno a esto.
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 02/12/2014
La lista de espera es para los monitores CLR, unos monitores de referencia para directo. Y eso era para 2013, lo que significa que la web no está actualizada.
http://www.atomicamps.com/news.htm
Subir
~hiDDen~
#18 por ~hiDDen~ el 02/12/2014
Te cuento por donde van los tiros en mi cabeza. .. :jajajaja:

Yo he oído tanto axe fx (no ultra) como el kemper pero ambos por p.a. y en grabaciones, donde el resultado es sublime, son brutales ambos. Pero con una etapa y una pantalla la verdad es que no he tenido oportunidad ya que es complicado encontrarlos en una tienda para probarlos (al menos a mi alcance) y no tengo confianza con nadie que pueda prestarmelo para probar.
Mi opinión es que aunque con una etapa y una pantalla puedas sonar genial con ambos, no creo que sea su sitio :no_lo_se:

Yo estoy /estuve /estare/ a rachas igual que tu :jajajaja: y pensando en el "fallo" de estos aparatos que es la dinámica y el presunto "sonido digital" al usarlos como si fueran cabezales tradicionales encontré otras opciones ,entre las cuales está esta:

Cayó en mis manos un emulador formato pedal "sansamp gt2" que es ANALÓGICO y las y emulaciónes están muy muy muy bien usándolo como pedal de distorsión en mi engl screamer a valvulas, y trae emulador de pantallas. probé por el return del ampli y por la etapa suena brutal.
Entonces una de las cosas que se me
Ocurrió (y seguro que al menos probaré cuando tenga oportunidad )seria un término medio entre valvular, análogico y digital que seria montar en un rack un sansamp en rack, una etapa valvular marshall por ejemplo y un tc electrónics g-major y controlarlo con una pedalera controladora tipo boss o berhinger. De esa forma tendría un emulador de amplis analógico (fuera "distorsión digital") una etapa a valvulas (que le dará "calor" y "dinamica" , y además si voy por P.A. La dejo en casa y me ahorro peso ) y un multiefectos digital de calidad tc electrónics.

Creo que es muy buena opción para grabar en casa, para ensayar con pantalla y para tocar por P.A. ¿que opinas?
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 02/12/2014
Por mucho que digan, nada suena y SE SIENTE como un ampli real. Si puedes conservar el ampli .... conservalo. Te lo dice un muy, muy feliz poseedor de un Axe Fx II y aspirante a tener algun dia un Friedman BE
Subir
locolok
#20 por locolok el 02/12/2014
Nada, ya tengo decidido de que no quiero un kemper... después de hablar con varios propietarios de uno, todos coinciden, para grabar no hay nada mejor, pero para ensayos y directos, un valvular es la clave.

Incluso es posible que venda el laney ya que no lo uso y para tenerlo parado... prefiero pillarme un pedal con previo para tocar y grabarme en casa.
Subir
juanaka17
#21 por juanaka17 el 02/12/2014
Pues a mi me ha llegado el día de la semana en el que quiero pillarme alguna etapa o un altavoz para no tener que mover mi ampli a válvulas y tirar solo con el POD. XD

Yo creo que has tomado una gran decisión. Nunca vamos a estar contentos con el sonido que tenemos, o aun estando contentos, siempre vamos a querer tener lo que no tenemos.
Subir
clabman77
#22 por clabman77 el 02/12/2014
Hay gente que tiran del Axe con Rocktron y pantallas, que según dicen van muy bien, pero el tema de las pantallas activas (full range) creo que puede plantarle cara, o directo a mesa con una PA de monitor, etc... Queda claro que no vas a conseguir de ninguna manera la pegada y el tono de las válvulas, ni por asomo, pero si puedes llegar a tener un sonido bastante bueno. Esta claro que prácticamente todos los guitarristas llegamos a ser muy puristas con estos temas. Cuando empezamos todo o casi todo nos suena de maravilla, pero poco a poco vamos exigiéndole mas a nuestro equipo. Esa exigencia nos lleva de cabeza a las válvulas, con lo que el digital siempre es dar un paso atrás en nuestra forma de pensar, pero a veces es la solución a muchos de nuestros problemas, en primer lugar el económico.
Subir
Esteban Piera
#23 por Esteban Piera el 02/12/2014
clabman77 escribió:
Hay gente que tiran del Axe con Rocktron y pantallas, que según dicen van muy bien, pero el tema de las pantallas activas (full range)


Repito, yo lo he probado todo, eso incluido. Y funciona cuando estás solo, a la que te metes en concepto de banda es un quebradero de cabeza con las ecualizaciones etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo