Gangas de amplis a válvulas de segunda mano

Micky Vega mod
por el 30/06/2025
Aunque yo ya no compro mucho ampli, porque casi siempre voy en digital, a veces hago scroll en la compraventa y veo amplis a válvulas tirados de precio.

Algunos de ellos no tienen nada malo: es simplemente que tienen 20 años y son modelos descatalogados no especialmente codiciados, o que ya no eran muy caros de origen. ¡Y algunos son hasta realmente buenos!

Cuando era adolescente aún no habia mucho valvular asequible, por eso cuando veo amplis a 300, 400 o 500 euros en el mercado de segunda mano que en su época costaban 2, 3 o 4 veces más, pues no puedo evitar fijarme. Y a veces hasta me hacen picar: compré un combo Engl Thunder 50 por 150 euros. 

Así pues, ¿por qué no nombramos amplis a válvulas resultones que actualmente suelan ser baratos de segunda mano?

Engl Powerball, Fireball
Hay que matizar: estos dos amplis levan mucho en el mercado y hay versiones actuales muy caras. Pero las de los años 2000 son esencialmente lo mismo, y los veo a veces por 500 euros cuando en mi época un Powerball te costaba un sueldo y pico.

Claro, el problema del Powerball es que quizás ha envejecido un poco mal y a mucha gente el sonido no le encaja, pero en su momento fue un boom y muchísimos grupos de metal de mi zona se fueron de cabeza a este ampli.

Por su parte, el Fireball es un ampli que recomiendo con los ojos cerrados para metaleros. A veces he llegado a ver el cabezal por 300 euros nada mas. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204907

Laney GH50L

Hace muuucho tiempo que no veo uno, pero hace unos años los llegué a ver muy baratos para el pedazo de ampli que es. Es monocanal rollo Marshall y lo probé en el local de un amigo y francamente, es un ampli infravalorado por el precio al que lo encuentras. Eso sí, pesa y es lo que es: tiene pocas funciones.

Me ha dado por buscarlo ahora por internet y lo venden más caro que hace un tiempo, pero si veis uno económico (he llegado a verlo por 400) es un ampli con buen sonido. Hasta alguien abrió un hilo de fans de este ampli.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204906

Marshall Serie JCM2000

Como le pasa un poco al JCM900, la serie JCM2000 no gusta mucho a los puristas de Marshall pero, francamente, al precio que están de segunda mano, vale la pena pillarse uno si quieres tu primer Marshall a válvulas. Tan mal no suenan, ni mucho menos, y no es nada raro verlos entre 400 y 700 euros.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204905

Pero sí que hay que tener en cuenta que hubo varias versiones que fueron corrigiendo gradualmente algunas averías frecuentes en ellos. En el lado positivo, hay muchos de ellos con más de 20 años y aunque hayan tenido algunas reparaciones, siguen funcionando. Buscad tanto DSL  (Dual Super Lead) como TSL (Triple Super Lead).

También veo algunos JVM económicos, y son amplis que también vienen con un puñado de prestaciones.

Os paso el turno, ¡venga!
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 30/06/2025
Los SINMARC eran unos amplificadores que se fabricaban a mano en Barcelona y en principio eran en su mayoría imitaciones de amplificadores tipo Fender, Yo he tocado con varios y son amplificadores bastante decentes, para mi gusto mucho modelos no tienen nada que envidiar a un Twin Reverb  o un Reverb Deluxe. A día de hoy los puedes encontrar de segunda mano, algunos bastante machacados, pero siempre a buen precio
https://www.guitarristas.info/anuncios/sinmarc-mr-2120-c/1182218
Subir
2
Paco
por el 30/06/2025
Los amplis de guitarra de cabezal + pantalla ya no se llevan tanto por cuestión de espacio y comodidad. Probablemente bajen más todavía.

Yo tengo un Koch Studiotone que también se ve muy barato a veces... en cuanto te sales de Fender ya se sabe.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204908
Subir
Ibrico
por el 30/06/2025
Lo digital se está estableciendo a pasos agigantados en estos casos creo yo, estos cacharros valvulares para tocarlos y aprovecharlos en casa debido al alto volumen que hay que barajar pues se hacen un poco inviables para la mayoría. Y luego pues a los grupos el tema del transporte y el peso pues también les supone un handicap importante.

Pero que yo también he visto bastante joyitas a precios realmente "barato" respecto al desembolso que se hacía antaño por ellos...
Subir
Micky Vega mod
por el 30/06/2025
#2 Lo que me flipa de Sinmarc es que se vendieron muchísimos, porque cada dos por tres me los encuentro en locales de ensayo, estudios y muchos sitios más. Claro, soy de Barcelona, probablemente aquí la concentración es mucho mayor.
Subir
2
Tommy Blackbird
por el 30/06/2025
No sé cuánto tiempo anduve detrás del ese Laney, sin suerte...
Subir
Micky Vega mod
por el 30/06/2025
#6 No me extraña, tiene algo ese ampli.
Subir
Raúl Beltrán
por el 30/06/2025
Los mejores precios de segunda mano aquí en el foro y la mejor calidad los he visto en Mesa Boogie, amplificadores valvulares que su sonido está por encima de la mayoría, (aunque siempre hay gustos personales), por 700, 800, 900€ compras un amplificador de 2000, 2500€.

Gracias Micky

Saludos a todos!
Subir
1
tooth
por el 30/06/2025
Ya volverán, ya... o no. Yo tengo seis y cinco cogen polvo, pero es que suenan que te cagas... 
Los Mesa estan muy baratucos, ¿no? Los Dual es fácil verlos por 1000€ o menos. 
Subir
Invader
por el 30/06/2025
Hay un fryette por 800 euros que en estados unidos te pagarían hoy día más del doble.
Subir
Valentino Senna
por el 30/06/2025
Paco escribió:
Yo tengo un Koch Studiotone que también se ve muy barato a veces... en cuanto te sales de Fender ya se sabe.

Más barato aún he visto yo al hermano mayor el TwinTone, supongo que por el peso. Pero aunque pese más, tiene más cuerpo de sonido, más margen de headroom es y una gozada de ampli. Ojo, sin desmerecer al Studio, que yo hubo una época que tenía los dos, uno para mover y otro para dejar fijo, pero bueno...
Subir
PA.LU.A
por el 30/06/2025
Micky Vega escribió:
encuentro en locales de ensayo, estudios

Micky Vega escribió:
Claro, soy de Barcelona, probablemente aquí la concentración es mucho mayor

Supongo que sí, pero yo aquí en Madrid es donde los encuentro y donde he tocado con ellos. En El Observatorio, que es un lugar famosete de aquí de alquiler de locales por horas, tienen un par de ellos y uno en concreto es una bestia parda con una pantalla de 4 altavoces. 
Aquí en el foro en segunda mano siempre hay alguno en venta a precios muy asequibles o se proponen para cambios
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo