Gangas de amplis a válvulas de segunda mano

miketrucci
por el 06/07/2025
#18 Yo vendí hace pocos años mi Laney VH100R por 500€. Lo compré nuevo hace 20 años en Music Store por algo más del 1000€, fue mi primer ampli a válvulas y creo que no he sentido nunca lo mismo con ningún ampli, dos canales que se convierten en 4 realmente. Tiene una dinámica brutal, suena todo muy abierto incluso con mucha ganancia, un sustain increible...  El mejor sonido que le he sacado a un ampli a pelo, porque es que no le hace falta nada más. El problema es que son casi 30 kg, y para tenerlo cogiendo polvo decidí venderlo. Ahí se escucha a pelo con los recursos de hace 20 años... Es decir con el micro de la cámara🤣🤣

También conseguí un GH100L de los 90 con su pantalla 4x12 por 500€ en un distribuidor que lo tenía de algunos clinics que habían hecho Paul Gilbert y Andy Timmons con él. También gran ampli, es prácticamente el canal saturado del VH100R, monocanal pero podías setearlo como 2 canales con el extra drive. Este venía con 6L6... tenía algo ese ampli, no sé qué coño pero sonaba como una bestia, con una ganancia que no daba crédito la gente jajaja. Se lo vendí a un chaval que había death metal y me dijo que dejó de tocar el 5150 y el mesa boogie que tenía. Al tiempo le vendí al mismo chaval la 4x12 con los altavoces ingleses HH , una gran pantalla, en todos los sentidos... y esos altavoces le iban genial a los Laney.
En fin, nunca me arrepiento de casi nada de lo que vendo, pero me gustaría algún día volver a tener esos amplis. (Cuando tenga espacio para guardarlos🤣🤣)
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
ruben_gutzz
por el 06/07/2025
Ahora mismo hay un Peavy Classic tirado de precio, ese ampli es una maravilla para tirarle pedales encima!
Subir
bon4ever
por el 06/07/2025
Antes lo tenía en el local y en casa dos de 15w conmutables a 1watt (o igual eran de 30... No me acuerdo).

Desde el 2020 que se disolvió el grupo lo tengo en casa, un piso de 70m². He venido todo lo demás y me que he quedado con el roadster. 

Suena mejor cuando le das caña pero a volumen de habitación con vecinos, suena mejor que casi todos los amplis pequeños que he tenido. El único que igual echo un poco de menos es el 6505 mh
Subir
2
Paco
por el 07/07/2025
ruben_gutzz escribió:
Ahora mismo hay un Peavy Classic tirado de precio, ese ampli es una maravilla para tirarle pedales encima!

No, no lo es. Suena muy bien, pero la electrónica que lleva es terrible, la placa va doblada en U se acaban rompiendo los anclajes que la mantienen doblada, y es mortal de necesidad reparar nada dentro. Además, tuve uno y no era normal lo que se recalentaba eso... estaba ardiendo literalmente.
Subir
Lau19
por el 07/07/2025
Un peavey classic tb le eché un ojo...tengo localizado uno por 350€...
Tengo q probarlo...
Subir
Lau19
por el 07/07/2025
#49 uauu como hacías sonar ese ampli...q maravilla...
Subir
Hollownota
por el 07/07/2025
Para los que los habeis disfrutado los Laney nombrados, aparte de que suenan de lujo, y pesan lo suyo..¿De temas mantenimiento, desgaste y averias como van, algun problemilla detectado? ¿Se comen las vávulas, se recuecen, etc..?
Lo digo por esa supuesta fama de "delicados" que algunos mencionaban hace tiempo (e igual ni tenian uno...), pero creo que eran series mas modernas, caso de ser cierto. 
Se me hace raro que un ampli que pese tanto este fabricado fulero o con algun defecto a medio/largo plazo. O que se puedan averiar más que otras marcas.
Subir
oihu
por el 07/07/2025
Yo tuve el el Laney GH100L y era un tanqueta. Me suena que tenia un par de placas, pero los zócalos del las válvulas iban directo a chasis. Tenía una construcción bastante decente y aguantaba lo que le echaras. Ese por calidad, sonido y precio es imbatible.
De los que habeis nombrado tuve un par de JCM2000, TSL y DSL. Para mi gusto el DSL sonaba mejor, pero tuve que cambiar la placa por su conocido fallo y me costó casi más que el ampli.....
Y amplis a buen precio, es como todo, va por modas.... Los Rectifier ahora los compras baratos, pero hace años era bastante imposible. Los Peavey 6505 son apuesta segura, tambien....
Tuve un ENGL Thunder y no me gustó nada, la palabra que lo define para mí es ABRASIVO....., 
Subir
1
Hollownota
por el 07/07/2025
oihu escribió:
Yo tuve el el Laney GH100L y era un tanqueta. Me suena que tenia un par de placas, pero los zócalos del las válvulas iban directo a chasis. Tenía una construcción bastante decente y aguantaba lo que le echaras. Ese por calidad, sonido y precio es imbatible.

Si tio, he mirado ahora fotos de uno destripado y da gusto verlo. Igual era la serie Ironheart la que salio mas frágil, ni idea...me esta dando gas fuerte de adquirir un cabezal Gxxx lo que sea medio bien cuidada, en version 50w eso si.

Lo de los rectifiers será porque aquellos metaleros y numetaleros de los años 90 y principios de los 2000 ya los estan jubilando al fin, que parecia a veces que 1 de cada 2 discos que salian estaban grabados con algun Recti. Me encanta el sonido de los recti, no se cabreé naide.
Subir
Micky Vega mod
por el 07/07/2025
oihu escribió:
Tuve un ENGL Thunder y no me gustó nada, la palabra que lo define para mí es ABRASIVO..

Nah, es que el canal saturado no es muy majo. Yo compré uno por 150 euros y lo uso de escudo humano cuando veo que tengo que prestarlo a adolescentes enardecidos. Ellos encantados porque suena fuerte y es a válvulas.
Subir
Paco
por el 07/07/2025
Micky Vega escribió:
Yo compré uno por 150 euros

Vaya precio ¿no? Luego la gente dice que el compraventa es caro, leches, es que las cosas baratas las compras tú de antemano jajaja
Subir
Micky Vega mod
por el 07/07/2025
#59 Es que fue para no creerlo, encima al lado de mi casa. Esas cosas solo pasan una vez.

Eso sí, estaba curradísimo... ¿pero qué más se le puede pedir?

Otra vez me pillé un Fender Jazz Bass AM Standard y una Stratocaster Am Standard, cada uno por 600 euros.

Esa y alguna otra han sido mis compras más increíbles a nivel de precio.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo