Gangas de amplis a válvulas de segunda mano

Paco
por el 07/07/2025
#60 Yo alguna he tenido, hace años también es verdad. Una strato AM por 600€ también he comprado hace años, y una Highway One por 350€.
Good old times jajaja
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
luishouse
por el 07/07/2025
Paco escribió:
ruben_gutzz escribió:
Ahora mismo hay un Peavy Classic tirado de precio, ese ampli es una maravilla para tirarle pedales encima!

No, no lo es. Suena muy bien, pero la electrónica que lleva es terrible, la placa va doblada en U se acaban rompiendo los anclajes que la mantienen doblada, y es mortal de necesidad reparar nada dentro. Además, tuve uno y no era normal lo que se recalentaba eso... estaba ardiendo literalmente.

Cierto, tuve un Delta Blues, que es el mismo circuito que el classic y lo tuve que llevar un par de veces a reparar. Al técnico solo le faltaba llorar cuando me veía entrar con el ampli. Me dijo que era una tortura sacar la placa en U, que además son tres placas unidas por pequeños "alambritos" débiles del copón. Y buscar las averías otra que tal. Una de ellas recuerdo que solo era un diodo, que vale céntimos, pero me costó una pasta por las horas que tuvo que meter.
Subir
miketrucci
por el 07/07/2025
#54 gracias compañero, muy buenos recuerdos de ese ampli la verdad😄

#55 pues la verdad es que tuve problemillas tanto con el VH100R como con el GH100L, pero es que en realidad con TODOS los amplis a válvulas he tenido alguna historia, como mínimo una válvula microfónica al poco tiempo de tenerlos... y como mínimo hay que darles un mantenimiento si tienes suerte de que no te pase nada, es algo que hay que asumir, y es la parte negativa de las válvulas... En el VH100R llegó un momento en que se me freía cada poco tiempo el loop de efectos, lo usaba con el método de los 4 cables siempre, y creo que no le acababa de gustar eso. También tenía el fusible de potencia bastante sensible, se fundía bastante y no era por ninguna derivación, comprobado por el técnico. Le puse uno un poco más resistente y solucionado. Al GH100L le pasaba lo mismo con el fusible, el loop nunca le falló.
En fin, no creo que Laney tenga problemas de calidad, son componentes delicados y esos modelos eran made in UK, no creo que escatimaran en calidad.
Subir
1
jord music
por el 07/07/2025
Yo en mi caso com el VH100R solo tuve un problema pero por cacharrear con él la primera vez que le quise ajustar yo mismo el bias. Se me quemaron unos componentes. Nada muy caro de reparar.
Lo envié a Pedro Vecino y le comenté si habia alguna opcion de mejorar el sonido y me planteó unas modificaciones en ambos canales.
El ampli ya sonaba bien, pero con las mods, se me quedó un ampli mas nivelado en cuanto a carácter entre los diferentes sonidos de los canales. Ademàs de quitarle algo de oscuridad al canal màs cañero. 
Desde entonces no he tenido mayores problemas que los desajustes de bias cada 2 años aprox.
Tambien estuve una temporada con el canal limpio con sonido un poco roto (como cuando tienes un cable de guitarra con mala conexión) pero creo que lo solucioné por que le hice un nuevo ajuste de bias y ya no ha vuelto a aparecer.(No se si seria distorsión de cruce por estar muy bajo el bias)
El ajuste de bias lo suelo hacer sobre un 63 % de la potencia de las EL34 de 25 W.
Yo con el método de los 4 cables no he tenido problemas en los 15 años que vengo usando ese método
Subir
1
Hollownota
por el 07/07/2025
#63 Gracias por compartir tus experiencias, los amplis a valvulas evidentemente tienen sus cosas y mantenimiento, pero son las que tocan. El que no las quiera o pueda asumir ,que tire de digital o transistores. 

#64 Gracias tio. Si acabo pillando uno, casi seguro que se lo envio al crack de Pedro Vecino de cabeza a repasarlo, y eso que me sale lejos...
Subir
1
oihu
por el 07/07/2025
#58 Discrepo totalmente Micky jajaja.... A mí no me gustó nada.... Me encantó deshacerme de él.... Eso sí, como dices, de volumen no va mal
Subir
Wurli
por el 07/07/2025
ojo con las gangas de los amplis de válvulas si no los conoces bien, que hay algunos diseñados como el culo y dan problemas por todos lados
Subir
Hollownota
por el 07/07/2025
#67 Por eso preguntaba yo por los Laney, investigar que sean baratos ahora por cualquier circunstancia que no sea:

_ que peten por diseño absurdo o cutreces.
_que como te toque ir al tecnico, te cueste la broma tanto casi como el ampli

Como el que se compra un cochazo to " deportivo GT" de 2 mano "superbarato", y le tiene que meter 2000 pavos todos los años en piezas, arreglos, talleres especializados, etc....sin contar gasofa y gastos ineludibles.
Subir
Metalpez
por el 07/07/2025
Pues acaban de publicar uno que entiendo que está a muy buen precio: https://www.guitarristas.info/anuncios/laney-gh50r-gs212vr/1202430
Subir
1
Micky Vega mod
por el 07/07/2025
oihu escribió:
Discrepo totalmente Micky jajaja

Pero entonces es que me has leído al revés ¿no? 😅

Yo lo que digo es que el sonido NO es muy majo.
Subir
miketrucci
por el 07/07/2025
#69 El GH50R es una versión posterior al GH50L, está hecho en China y se parece mucho en el nombre, aunque no sé por dentro si se parece tanto. No lo he probado la verdad, no puedo opinar.
Subir
1
Micky Vega mod
por el 08/07/2025
miketrucci escribió:
está hecho en China y se parece mucho en el nombre, aunque no sé por dentro si se parece tanto. No lo he probado la verdad, no puedo opinar.

Yo tampoco lo he probado, pero algo en mi interior me dice que yo iría a por los modelos anteriores.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo