stratotrasto escribió:
Yo lo he conseguido que suene bien solo leyéndome muchas veces el manual del triaxis.
Te entiendo, pero no era cuestión de sonar bien tenia que sonar perfecto, para lo que cuesta el equipo no me podía conformar en sonar bien, me enzarcé en un "frikinismo" en la busca de la perfección del sonido y creo, que en mi caso, lo encontré.
Buscaba una tapada muy contundente y limpia, en el sonido más extremo eliminar esa pequeña estridencia de fondo, una nitidez sin igual en las partes más rápidas y enrevesadas, etc, etc... Ya he puesto anteriormente que para limpios, sonidos tipo blues o rock no hacia falta buscar más.
Por poner un ejemplo: el otro guitarra de mi grupo lleva el Triaxis que me compró con la etapa Mesa 50/50, pantalla 2x12 Mesa V30 y un simple pedal Delay en el Loop, le sustituimos las válvulas para adaptarlo y por supuesto sabemos que los controles de tono del Triaxis no son simplemente eso, y suena bien, muy bien. Lo escuchas y dices "pedazo sonidaco" Lo comparas con el otro y no puedes pensar, simplemente te sale un "¡joder!" Y es eso lo que he estado buscando durante tanto tiempo.
Muchos me han dicho que he estado buscando demasiados pequeños matices o que me he encabezonado demasiado en esa perfección, que realmente para el día a día no es necesario el invertir tanto tiempo y dinero, y seguramente tengan razón, pero para mi se convirtió en una pasión que justificaba diciendo: " Si Voodoo amps, Amptek, Pedro Vecino y muchos otros mejoran y customizan los amplificadores de las grandes marcas, será por algo!? No es lo mismo hacer un ampli de boutique única y exclusivamente para ti que miles y miles de ellos, no!?"
Me quedo con una cosa; he tenido la suerte de tocar con guitarristas que admiro desde hace mucho tiempo, de un estilo underground, y alguno de ellos me ha comentado que ese era el sonido que buscaba en estudio y no lo consiguió. Un alago para mí.