Me he comprado el Triaxis!

Fox X
#73 por Fox X el 03/01/2012
jmmg me acabas de dejar pasmao...estoy pasando por algo muy parecido!este verano me compré un triaxis, para subtituirlo por un POD PRO, que si sonaba artificial, que si sonaba a plástico, bueno... lo puse en el cajón de rack con un G-Force y el inalámbrico Shure slx4... QUE FULL!! QUE PEDAZO DE FULL! el sonido es super chillón, molesta, tiene unos zumbidos mortales! y es que me está pasando lo mismo que tú, estoy empezando a desesperarme, veo que me gasté una pasta y en el último concierto toqué con una zoom 505 que me prestaron, pq el sonido de mi rack no vale para poner delante de nadie, y sonaba mejor.. :´(
Le dí mil vueltas, cambié mil configuraciones, conexiones... lo que si admito es que no lo tengo con etapa de potencia, tengo un cabezal laney a válvulas... y ya claro, estoy pensando en venderlo para coger una etapa de potencia...
Se me pasan las ganas de tocar, en los conciertos no disfruto pq sueno fatal... tampoco busco un sonido determinado, me conformo con algo que suene decente, con cierta calidez, que no moleste...es lo prioritario y urgente, luego poco a poco ya iré buscando algo más.
No dispongo de dinero para hacer lo que tú... y si no consigo hacer que suene medianamente bien me corto las venas (los sonidos en limpio son bastante pasables, pero pq casi depende del g-force 100%) ayer estuve yo solo en el local como 6 horas probando y dándole mil vueltas a todo, y al final tuve la sensación de haber perdido una tarde, pues todo suena igual de mierda...(con perdón, pero es que me dieron ganas de coger el rack y tirarlo al mar :´(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jmmg
#74 por jmmg el 03/01/2012
Fox81. No desesperes compañero!
Lo primero es que con un cabezal nunca va a sonar bien, estás añadiendo un previo a otro previo, incluso aun pasándolo por el loop, el resultado, un montón de ruido.
Te recomiendo una etapa, he probado el Triaxis con una de transistores y no es lo mismo. De todos modos hoy en día en el mercado de segunda mano hay mucho y bueno.
En mi opinión y experiencia, el sustituir las válvulas del Triaxis por unas de las características citadas anteriormente es más que necesario. Con una etapa que tenga el Bias bien ajustado y unos altavoces que estén bien rodados la cosa tiene que cambiar mucho para mejor. Ya he puesto anteriormente que yo me obsesioné.
Si después de esto aun quieres un mayor abanico de posibilidades o un sonido mucho más personal, puedes poner un EQ en el loop del Triaxis, no hace falta que sea en formato rack, yo he hecho pruebas con un Boss GE7 y es más que suficiente.
Aunque algunos no estarán de acuerdo te aseguro que el Triaxis es el mejor previo del mundo. He tenido el JMP1 el ENGL530, Line6 Pro rack y Digitegh RP21d, tengo el Digitegh 2120 y el 1101, además he testeado a conciencia el ADA MP1 y el Axe Fx Ultra; ninguno me ha dado las sensaciones del Triaxis pero también tengo que decirte que ninguno me ha dado tantos dolores de cabeza.

Conseguirás un buen sonido sin tener que hacer inversiones millonarias, invierte bien el dinero en modificaciones acertadas y probablemente te tendrás que deshacer de algo viejo para que no condicione tu referencia de sonido.
Ánimo.
Subir
1
Fox X
#75 por Fox X el 04/01/2012
gracias por tus palabras jmmg, pensaré en comprar una etapa de potencia, la pantalla es una marshall 1960A y ya tiene su tiempo asi que en eso no hay fallo. Voy empezar a mirar la etapa. Gracias de nuevo. Ya os contaré. saludos.
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 04/01/2012
fox81 escribió:
, tengo un cabezal laney a válvulas... y
es que es lo que te ha dicho, con eso es imposible que te suene bien. Un previo solo suena bien con etapas. Con cabezales, cualquier previo es un horror.
Subir
1
edder carbajal
#77 por edder carbajal el 06/01/2012
Fox cual es tu problema realmente, el ruido? Yo tuve un problema parecido, y puse un decimator en el loop del Triaxis y el output va a los demas efectos, con esta configuración usas los limpios rhy verde y amarillo sin en loop (para q la señal no pase por el decimator y no te coma sustain) y los sonidos distorsionados ld1 y 2 con el loop para q la senal si pase por el decimator y evites ruidos, lo otro q he notado que para sonidos distorsionados no hay que usar el master a mas de 3.5 o 4.0 ya que el ruido fluye a borbotones, esa es mi experiencia en algo se parece a la tuya ya que yo uso el Triaxis con un cabezal marshall jcm800 (al return)y una 4x10 marshall y suena espectacular incluso los limpios nítidos y brillantes ( si no te pasas de 4.0 en el gain)como un twin, ha sido toda una pesadilla llegar a averiguar esas cosas tan sencillas ya que lo primero q uno piensa es los tubos ( yo tengo los mesa de serie) o el orden de los racks pero asi solucione el tema de los ruidos y chillidos, por lo demas este previo es una maravilla y nunca sentí que sonara mal como para cambiarlo por una 505 jajja, saludos.
Subir
Fox X
#78 por Fox X el 06/01/2012
no, pero además del ruido, el sonido es horroroso, es chillón, estridente muy agudo (llega a molestar muchísimo) y sobre todo sin cuerpo, que parece que estás tocando con la imitación del metal zone de behringer :(

de todas formas, mi cabezal es del 85 y no tiene loop de efectos, asi que lo tengo dificil. Estoy mirando por los foros de comprarme una etapa.

me hablaron muy bien de esa puerta de ruido ISP.

Mil gracias por tus consejos. saludos.
Subir
edder carbajal
#79 por edder carbajal el 06/01/2012
Me parece que tu problema puede ser que estas colocando dos previos juntos(el Triaxis y el preamp de tu cabezal) el unico sonido que encontré chillón, flaco, estridente y débil fue el LD1 rojo, intenta probarlo con una etapa y sal de dudas porque como dijeron antes de verdad que el Triaxis es el mejor, ponle mucha paciencia que seras recompensado, saludos.
Subir
Fox X
#80 por Fox X el 06/01/2012
si, yo también creo que es culpa del cabezal, encima el cabezal tiene 3 preamps...y los puedes regular, pero no eliminarlos...
Subir
Esteban Piera
#81 por Esteban Piera el 06/01/2012
El cabezal Laney tiene fx loop?

Edito. Ya veo que no, lo has puesto mas arriba, perdona. Pues entonces no te queda otra
Subir
boro_2 Baneado
#82 por boro_2 el 06/01/2012
Esteban Piera escribió:
El cabezal Laney tiene fx loop?

Edito. Ya veo que no, lo has puesto mas arriba, perdona. Pues entonces no te queda otra



EFECTIVAMENTE. Es la única configuración validad para sacar algo de provecho a eso que tiene y aun así. De esa manera estas tan solo utilizando la etapa de potencia del ampli sin el ecualizador ni todas esas historias por medio que no hacen más que alterarte el tono.

Pero como dicen por ahí arriba ... eso está hecho para conectar a una etapa de potencia monda y lironda y de ahí a una pantalla.
Subir
boro_2 Baneado
#83 por boro_2 el 06/01/2012
jmmg escribió:
Fox81. No desesperes compañero!
Lo primero es que con un cabezal nunca va a sonar bien, estás añadiendo un previo a otro previo, incluso aun pasándolo por el loop, el resultado, un montón de ruido.


Justo lo que me pasa con un previo rocktron chameleon 2000 que me compré y que tengo muerto de risa en casa, jamas he conseguido sacarle buen sonido a alto volumen. En cuanto lo subes ... enseguida se desvirtua el sonido y empiezan a aparecer ruidos indeseables ... he probado de todo conectandolo con otros amplis directamente, por el loop ... y no hay manera. Definitivamente eso está hecho para conectarse a una etapa de potencia, a ver si me animo ...

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD. No da la felicidad al instante quiero decir. No vale gastarte una pasta y ya está, despues le toca a uno indagar durante bastante tiempo, adecuar las cosas a sus necesidades ... en resumen conocer aquello en lo que te has gastado la pasta.
De todas formas estas cosas deberían de hacerlas en las tiendas y parece ser ... que no es así, no entiendo por qué.
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 06/01/2012
boro_2 escribió:

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD. No da la felicidad al instante quiero decir. No vale gastarte una pasta y ya está, despues le toca a uno indagar durante bastante tiempo, adecuar las cosas a sus necesidades ... en resumen conocer aquello en lo que te has gastado la pasta.
De todas formas estas cosas deberían de hacerlas en las tiendas y parece ser ... que no es así, no entiendo por qué.
completamente de acuerdo, en las tiendas o fábricas deberían llevarlo todo bien. No olvidemos que este previo vale 2700 euros o así, y la etapa que mejor le va, la mesa boogie 2:90 (es la que tengo, con módulos diseñados para este previo) vale 1500 o más... por ese precio, deberían sonar "bien" con facilidad si sabes de sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo