Me he comprado el Triaxis!

Fox X
#85 por Fox X el 06/01/2012
xD es de lo que trato de convencer a los de mi grupo, que me dicen "tiooooo eso es insoportable!!! " xD y tienen razón, por eso mientras no le doy sacado partido ando con una zoom, pero vamos, que un triaxis + g-force + etapa debería sonar bien, luego leo a jmmg y me entra un miedo en el cuerpo... -.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#86 por boro_2 el 06/01/2012
Belial_Baez escribió:
boro_2 escribió:

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD. No da la felicidad al instante quiero decir. No vale gastarte una pasta y ya está, despues le toca a uno indagar durante bastante tiempo, adecuar las cosas a sus necesidades ... en resumen conocer aquello en lo que te has gastado la pasta.
De todas formas estas cosas deberían de hacerlas en las tiendas y parece ser ... que no es así, no entiendo por qué.

completamente de acuerdo, en las tiendas o fábricas deberían llevarlo todo bien. No olvidemos que este previo vale 2700 euros o así, y la etapa que mejor le va, la mesa boogie 2:90 (es la que tengo, con módulos diseñados para este previo) vale 1500 o más... por ese precio, deberían sonar "bien" con facilidad si sabes de sonido...


Vamos ... es inconcedible lo que cuenta el amigo jmmg. Qué despues de adquirir de "trinqui" el aparatito por el módico precio de 3000 € tenga que estar indagando y buscandose la vida por internet para que eso suene bien ... un poco fuerte. Es para estar allí cada dos por tres "oye, que esto no me gusta como suena, veas a ver que solución me das ..." es su obligación. Y si no conocen realmente ellos lo que venden ... pues que no lo hagan.
Se ve que en las tiendas justifican el alto precio de las cosas por que las lleva tal guitarrista en el dvd, live in paris ... y ya está, no hace falta ni tan siquiera en que se empapen de cual es su correcto uso. Si con eso ya solo se vende ...
Subir
jmmg
#87 por jmmg el 06/01/2012
Edder, has dicho una cosa muy interesante, el ruido! Eso es crucial, no debes tener ruido para conseguir un sonido perfecto. Las puertas o limitadoras de ruido solo trabajan cuando no reciben ninguna señal de entrada, o sea, cuando uno no toca, al tocar, ese ruido permanece en el sonido de manera diluida ya que las notas que producimos nos lo tapan en cierta manera, pero el ruido persiste.
Eliminar el zumbido de la electrónica por completo es prácticamente imposible y por eso utilizamos las puertas de ruido, pero con un Triaxis tienes que ser capaz de tocar sin puerta de ruido, si no algo no está bien del todo. No digo que tengas nada mal, pero me gusta el tema del ruido para esclarecer un poco el por que de mi obsesión en su día.
En mi rack puedo utilizarlo todo teniendo la puerta anulada, y no resulta incómodo, por supuesto que se escucha “algo”, pero no molesta. De hecho el otro guitarra de mi grupo no utiliza puerta, Triaxis más etapa, por lo que su zumbido es casi imperceptible.
Como dice Fox, primero quise quitar la chillonería del sonido y después esa pequeña estridencia de fondo que para mi era muy molesta. (tipo Boss MT2)
No pretendo meter miedo en el cuerpo a nadie, no me mal interpretéis, os quiero recordar por enésima vez que mi compañero tira de Traxis con una Mesa 50/50 y pantalla Mesa 4x12 V30 Y suena de vicio, eso sí, válvulas del previo adaptadas, unos 90€, más ajuste de la etapa, otros 50€, no es una fortuna!

Yo buscaba otra cosa y quiero explicarme; una cosa es sonar bien, ejemplo del sonido del ampli microfoneado,
(http://www.youtube.com/user/fearedse#p/u/13/qom_GwlQSBM), y otra cosa es sonar perfecto, cuando ya has realizado la toma y la editas en el estudio, (http://www.youtube.com/user/fearedse#p/u/10/Eu_8USz3IvY) A MODO DE EJEMPLO!!! ¡Eso es lo que yo buscaba que saliera de mi ampli! Muchos me decían que era perder el tiempo, pero yo lo había escuchado y visto en directos y lo tenia que conseguir! Perder el tiempo e imposible!? Una mierda para ellos! Útil? Pues lo que uno quiera y pueda disfrutar en esta vida. Esa se convirtió en mi obsesión, pero para nada he querido transmitir que para hacer sonar bien el Triaxis tengas que pillarte como yo he hecho! No, no hace falta, simplemente he querido explicar algo que es muy difícil de entender solamente escribiendo sin escuchar. Las muestras de audio no hacen justicia, y encima, no puedes demostrar que no hayan sido editadas, como el directo no hay nada!

Cada uno tiene su estilo musical y busca su tono, yo encontré el mío, y he visto que no es el de todos.
Tengo un colega que toca country al que le pongo el gain al 2 y el volumen al 4 y el tío se corre de gusto, para mi suena a patata, si toco yo, pero tocando él lo hace sonar de vicio y eso antes no era posible!
Al igual os estoy confundiendo más, pero no sé como explicarme!?
Subir
1
boro_2 Baneado
#88 por boro_2 el 06/01/2012
jmmg escribió:
Esa se convirtió en mi obsesión, pero para nada he querido transmitir que para hacer sonar bien el Triaxis tengas que pillarte como yo he hecho! No, no hace falta


ES que lo jodido del tema es que si que hace falta o debe de ser así porque, ya te digo, es tónica habitual el desconocimiento que hay alrededor de esta marca en cuanto a funcionamiento, ecualización ... de todo el mundo, hasta vendedores. Yo mismo he tocado con mesa boogie en la feria de valencia, en su correspondiente stand, y el tio que había allí poco te aclaraba. Se dedicaba a tocar los potes de ecualización ... y poco más. Y tocando el no mejoraba mucho más la cosa, no creas ...
Hasta me han ofrecido tocar con un mesa en mi grupo y al rato he tenido que cambiar al valvestate porque no había forma de sacar un sonido rockero medianamente convincente ...
Y otra cosa. Cansado estoy de ver gente con una pedalera conectada a un mesa y utilizando la distorsión de esta ... fliiiiipa, rioja con casera cola, poco más a menos.
No veo muy claro todo lo que se mueve alrededor de esta marca, la verdad. Te conectas a un marshall o un engle de la misma gama, ecualizas un poco, te pones a tocar ... y se nota lo que tienes entre manos. Pero mesa ...

Por eso digo que si realmente le has sacado un sonido demoledor acorde al precio y a la fama que tiene ... montate algo que te forras :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#89 por Manuel_Baez el 06/01/2012
#88 tampoco estoy de acuerdo con eso... Has probado un Mark? Impresionante... acojonante... No olvidemos que el tono "clásico" de Andy Timmons es el triaxis, el de los años de Cry for you. Que se usó para grabar el album negro de metallica, que el primer disco de linkin park, que en sonido es donde más destaca, está grabado con mesa. Que Dream theater usaron el triaxis para el I&W.
Yo si he probado mesas que suenan a gloria bendita. El problema del triaxis es que de fábrica viene regulero. A mi ahora me falta cambiar válvulas y ajustar la etapa. Pero vamos, que si Timmons lo usaba en directo... pues malo no será.
Ni comparación, por supuesto, con un valvestate. Lo cual no quiere decir que en tu mensaje no tengas algo de razón. Algo tan caro debería sonar sin aditivos. Porque si tengo que ponerle un Eq externo, un rack especial, un nosequé y un nosecuantos, e triaxis no suena bien. Lo que suena bien es el rack que le está alterando el sonido.
Ahora, que he conocido a gente que flipa con el cacharro, incluso yo tengo presets que me encantan. El problema es que estoy tocando cada vez con menos gain en los solos (y en rítmicas, si no toco metal, a veces no uso ni gain, aprovecho la saturación valvular) y para 7 cuerdas si que me suena algo estridente.
Subir
jmmg
#90 por jmmg el 06/01/2012
Mesa tiene la publicidad hecha y vende en todo el mundo sin necesidad de demostrar ya nada, pero lamentablemente se está quedando atrás. Monta válvulas de mierda y el ajuste del Bias de sus amplis deja mucho que desear, incluso la calidad de algunos de sus componentes electrónicos. Una contradicción para lo que cuestan sus equipos!
Dile a un tío que se ha gastado casi 3000€ en un cabezal que ahora se tiene que gastar 300€ más para que empiece a sonar, te aseguro que no te forras. Por 1000 y pocos €s te pillas un Laboga para metal extremo y le das a Mesa con un canto en los dientes!
Subir
jmmg
#91 por jmmg el 06/01/2012
Belial, te aseguro que los Mesas de Metallica, Zappa, Petrucci... está todos customizados!
Subir
Fox X
#92 por Fox X el 06/01/2012
otra cosa, para ajustar el triaxis...donde lo habeis hecho¿? es que en Galicia y alrededores dudo muchísimo que exista un pavo que controle de eso.
Subir
jmmg
#93 por jmmg el 06/01/2012
No me gusta dar nombres sin consentimiento, búscate un luthier electrónico con experiencia, si quieres nombres te los doy por privado.
Subir
Fox X
#94 por Fox X el 06/01/2012
leí que lo habías mandado a USA no? bueno, a lo mejor hay en españa alguno... te mando un privado ;)
Subir
jmmg
#95 por jmmg el 06/01/2012
No,no. No mandé nada a Usa. Mi hermano me consiguió contactos en Florida que me dieron información muy buena.
Subir
gerardoex
#96 por gerardoex el 06/01/2012
Este va para JMMG, creo que estas en lo cierto con respecto a las valvulas de mesa.....creo que llegaste tarde a ese conocimiento, ya que te gastaste la vida para poner 11 unidades mas de rack en tu monstruo, pero seguro que suena perfecto....me parece de muy buena gana que tires toda esta info de manera gratuita en este foro, gracias por ello!

Ahora estoy aun mas de acuerdo con lo del cabezal laboga!!!! poseo uno de 100w al que le adiciono tres simples pedales boss...un afinador , EQ 7, y una puerta de ruido....y si son metaleros les encantara!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo