Edder, has dicho una cosa muy interesante, el ruido! Eso es crucial, no debes tener ruido para conseguir un sonido perfecto. Las puertas o limitadoras de ruido solo trabajan cuando no reciben ninguna señal de entrada, o sea, cuando uno no toca, al tocar, ese ruido permanece en el sonido de manera diluida ya que las notas que producimos nos lo tapan en cierta manera, pero el ruido persiste.
Eliminar el zumbido de la electrónica por completo es prácticamente imposible y por eso utilizamos las puertas de ruido, pero con un Triaxis tienes que ser capaz de tocar sin puerta de ruido, si no algo no está bien del todo. No digo que tengas nada mal, pero me gusta el tema del ruido para esclarecer un poco el por que de mi obsesión en su día.
En mi rack puedo utilizarlo todo teniendo la puerta anulada, y no resulta incómodo, por supuesto que se escucha “algo”, pero no molesta. De hecho el otro guitarra de mi grupo no utiliza puerta, Triaxis más etapa, por lo que su zumbido es casi imperceptible.
Como dice Fox, primero quise quitar la chillonería del sonido y después esa pequeña estridencia de fondo que para mi era muy molesta. (tipo Boss MT2)
No pretendo meter miedo en el cuerpo a nadie, no me mal interpretéis, os quiero recordar por enésima vez que mi compañero tira de Traxis con una Mesa 50/50 y pantalla Mesa 4x12 V30 Y suena de vicio, eso sí, válvulas del previo adaptadas, unos 90€, más ajuste de la etapa, otros 50€, no es una fortuna!
Yo buscaba otra cosa y quiero explicarme; una cosa es sonar bien, ejemplo del sonido del ampli microfoneado,
(
http://www.youtube.com/user/fearedse#p/u/13/qom_GwlQSBM), y otra cosa es sonar perfecto, cuando ya has realizado la toma y la editas en el estudio, (
http://www.youtube.com/user/fearedse#p/u/10/Eu_8USz3IvY) A MODO DE EJEMPLO!!! ¡Eso es lo que yo buscaba que saliera de mi ampli! Muchos me decían que era perder el tiempo, pero yo lo había escuchado y visto en directos y lo tenia que conseguir! Perder el tiempo e imposible!? Una mierda para ellos! Útil? Pues lo que uno quiera y pueda disfrutar en esta vida. Esa se convirtió en mi obsesión, pero para nada he querido transmitir que para hacer sonar bien el Triaxis tengas que pillarte como yo he hecho! No, no hace falta, simplemente he querido explicar algo que es muy difícil de entender solamente escribiendo sin escuchar. Las muestras de audio no hacen justicia, y encima, no puedes demostrar que no hayan sido editadas, como el directo no hay nada!
Cada uno tiene su estilo musical y busca su tono, yo encontré el mío, y he visto que no es el de todos.
Tengo un colega que toca country al que le pongo el gain al 2 y el volumen al 4 y el tío se corre de gusto, para mi suena a patata, si toco yo, pero tocando él lo hace sonar de vicio y eso antes no era posible!
Al igual os estoy confundiendo más, pero no sé como explicarme!?