¿De qué material es este diapasón?

Solucionado
bangzilla
#49 por bangzilla el 09/01/2024
Seguro que no es Richlite ni ébano, entre el rosewood y el arce, por el poro diría arce.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sillo
#50 por sillo el 09/01/2024
#46 je, je… siento no poder complaceros colgando muestras de audio, pero es que la guitarra no es mía, aun… estoy pensando en si pillarla o no. El luthier de la tienda que la vende dice que es rosewood. No sé, el grano y la veta no se parecen en nada al del diapasón de una LP standard o una tele american special que tengo por aquí.

Para lo que piden por ella, creo que me la voy a comprar nueva y al menos sé de que está hecha.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
vedaabierta
#51 por vedaabierta el 09/01/2024
A saber, podría ser hasta granadillo por la fecha y por los desconchones que tiene.
Subir
El Sheriff
#52 por El Sheriff el 09/01/2024
sillo escribió:
creo que me la voy a comprar nueva


Yo en tu tesitura, haría lo mismo.
Subir
Starivok
#53 por Starivok el 09/01/2024
Madera oscura.
Subir
JC Denton
#54 por JC Denton el 09/01/2024
sillo escribió:
siento no poder complaceros colgando muestras de audio, pero es que la guitarra no es mía, aun… estoy pensando en si pillarla o no


Pues yo te voy a ser claro, fuera de coñas de la madera, el sonido y si la abuela fuma, solo por la foto de los detalles que has enviado tiene unas tres ñapas, puede ser palosanto de brasil regado con pis de unicornio, yo no me la pillaría, asín de claro, mi HB está 100 veces mejor y mira que le he hecho perrerías, también después la estoy poniendo mona muy poco a poco.

Pero tú mismo.
Subir
Círculodequintas
#55 por Círculodequintas el 09/01/2024
#51

Eso no es granadillo. Ni el color, ni la veta ni el poro corresponden. Si alguien lo tinta con mucha habilidad, a ojos de un neófito, puede que se la cuele y le haga creer que es ébano. A un experto, no.

#1


Eso tiene toda la pinta de ser rosewood. Y Gibson ha sido claro. Ese mástil se fabricó antes del 10 de Octubre de 2011. Otra cosa es cuando se terminase la guitarra y se le estampase el número. Y arce tostado laminado o backed maple, tampoco. Ni tiene ese tono, ni esa veta ni ese poro. Aunque lo tuestes, no toma color rojizo. Puede ser ámbar, color miel o tonos marrones bastante oscuros. Añade rojo a un marrón y sólo tendrás un marrón más oscuro. Añade tintes amarillos y como mucho, puede que consigas aclarar la tonalidad marrón. Un arce muy blanco y uniforme podrías teñirlo intentando camuflarlo como palo rosa. Pero el poro y la veta, no hay Dios que la imite.

Puede que me confunda, pero lo que parece, es lo que parece.
Subir
1
El Sheriff
#56 por El Sheriff el 09/01/2024
#55

Yo me jugaba unas cuantas cervezas contigo a que es arce. Así si estuviera equivocado, estoy seguro que al menos tendría una buena charla sobre guitarras y guitarristas mientras pago mi apuesta!

:brindis:
Subir
mkcast
#57 por mkcast el 09/01/2024
#50 Comprar nuevo siempre es la solución. Sabes las especificaciones exactas de lo que compras, puedes probar con garantía de desistimiento y sabes que eres el único dueño y que el instrumento no tiene ningún maltrato subyacente. Y al precio de segunda mano de hoy en día es que ni vale la pena arriesgarse.

De todas maneras por muchas muestras de audio que tuviéramos nadie podría diferenciar el tipo de madera más allá de la probabilidad de acierto aleatorio que tenga en función del número de opciones a identificar.

Por cierto me he quedado loco que existan instrumentos hechos de ritchlite, es decir papel triturado prensado en resina, como si fuera un encimera de cocina. Que maravilla.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#58 por Guitarrerosuperstrat el 09/01/2024
Yo lo único que opino es que podías haber hecho una encuesta. El comodín del público y tal.
Subir
Starivok
#59 por Starivok el 09/01/2024
Neohector escribió:
Yo escribiría a Gibson pidiendo las especificaciones de tu guitarra, con las fotos del frente, por detrás, y número de serie, como suelen pedir. En función del año de la guitarra, dan detalles muy precisos.


Es el verdadero solucionador de la consulta entonces.
Subir
Rubiolus
#60 por Rubiolus el 09/01/2024
Yo creo que es rosewood sin lugar a dudas...tengo arce a tutiplen, no he visto nunca vetas marcadas....nunca
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo