¿De qué material es este diapasón?

Solucionado
Jureweah
#85 por Jureweah el 10/01/2024
Círculodequintas escribió:
(la que está liando el backed maple de las narices...)

a613e4e44cec26085e58d62839296-2947310.unk
Subir
4
Fran
#86 por Fran el 10/01/2024
#77 Sin duda sería el motivo, pero igualmente buscaron buenas soluciones, por la cuenta que les traía. Totalmente de acuerdo en que las especificaciones deben ser siempre claras y transparentes, pero ¿alguna vez Gibson ha mentido respecto a las especificaciones de sus guitarras? ¿Ha dicho que llevan unas maderas pero llevaban otras?
Lo pregunto en serio, no lo sé, y si lo ha hecho no es que sea pico ético, es que sería una estafa.
Subir
Fran
#87 por Fran el 10/01/2024
#83 Jajaja, pues sí, no sería raro.

El richlite es odiado por el que quiere ébano, cosa perfectamente entendible. Pero la mayoría ni lo han probado.

El que lo ha probado, luthiers incluidos, coinciden en que es un producto muy similar al ébano de la mejor calidad, en dureza, durabilidad, peso, sonido, comodidad al trabajar con él... Y más resistente a la humedad, cambios de temperatura... Yo lo probé antes de hacerme con la guitarra, me gustó, y es mi guitarra principal. Es decir, a MÍ me gusta, pero me parece estupendo que otros no quieran ni verlo.

¿Cambiaría mi guitarra por otra idéntica pero con diapasón de ébano? Muy bueno tendría que ser el ébano. Porque, insisto, hay guitarras con diapasón de ébano por cuatro perras.
Subir
El Sheriff
#88 por El Sheriff el 10/01/2024
Fran escribió:
¿alguna vez Gibson ha mentido respecto a las especificaciones de sus guitarras?


Mentir directamente… más bien ocultar. Un ejemplo de esto eran los diapasones laminados de palorosa. Solo decían que era palorosa, pero no que eran laminados porque no tenían material disponible para hacerlos de una pieza. Eso a mi forma de ver es engañar sin mentir.


Sobre los materiales de las épocas pretéritas que también ha salido por ahí, Pre-CBS de Fender y Gibson de los 50 y 60, yo creo que no se puede comparar las producciones. No se trata de seleccionar o no, simplemente la producción de aquellas épocas era infinitamente inferior y dirigida casi por completo a músicos profesionales en lugar de lo que pasa ahora que la mayoría de la producción se vende a aficionados y por tanto en un número de unidades mucho mayor.

Se sabe que alguna Burst del 59 llevaban caoba africana (que no la khaya actual) y no solo de Honduras, así que utilizaban aquello que tenían a mano como Fender y cuando las producciones se incrementaron buscando más facturación se fue buscando alternativas.
Subir
Círculodequintas
#89 por Círculodequintas el 10/01/2024
#86

Pues sí que ha mentido. Pero sobre todo, ha omitido. Por ejemplo con los famosos 9 agujeros. Hasta que les pillaron. Los diapasones de arce tostado y palorosa laminados de muchos ejemplares del 2012, fueron otra omisión. Y también les pillaron rápido. Especialmente por las Studio y por otras de gamas más altas donde hubo que retrastrear, cambiar una cejuela o arreglar una pala rota. Era una clara omisión al cliente que además solía encarecer las reparaciones.

Y sólo he puesto unos ejemplos. Ojo que no han sido el único fabricante. Pero eso no les justifica.
Subir
Fran
#90 por Fran el 10/01/2024
#88
El Sheriff escribió:
Mentir directamente… más bien ocultar. Un ejemplo de esto eran los diapasones laminados de palorosa. Solo decían que ta palorosa, pero no que eran laminados porque no tenían material disponible para hacerlos de una pieza. Eso a mi forma de ver es engañar sin mentir.


Pues muy mal. Una cagada para meterles la guitarra por el culo.

Por otra parte en poco tiempo he leído que Gibson fabrica al nivel de Harley Benton y que una HB está cien veces mejor que la Gibson. Voy a cambiar mis Les Paul y mi SG por HBs ahora mismo, si es que logro engañar a alguien...
Subir
JC Denton
#91 por JC Denton el 10/01/2024
Círculodequintas escribió:
En resumen: en todos sitios cuecen habas .....en algunos, a calderadas.


total, yo ayer me enteré que en Suiza sobre un 3% de la población come carne de perro, en el último párrafo lo tienes, también que existe la Asociación Coreana de perros comestibles, mira si son listos estos que a ojo saben el perro que está para jincarle el diente y el que no, lo mismo habría que pasarle los diapasones de las Gibson a estos https://www.xataka.com/magnet/corea-sur-ha-comido-perros-hace-siglos-a-partir-ahora-perseguira-esta-practica-tres-anos-carcel
Subir
El Sheriff
#92 por El Sheriff el 10/01/2024
Fran escribió:
Por otra parte en poco tiempo he leído que Gibson fabrica al nivel de Harley Benton y que una HB está cien veces mejor que la Gibson. Voy a cambiar mis Les Paul y mi SG por HBs ahora mismo, si es que logro engañar a alguien...


Jejeje, estoy seguro que el compañero JC Denton ya sabía que levantaría ampollas esa afirmación :D . Pero hasta él sabe que prácticamente nadie cambiará una HB por una Gibson, aunque en sus hipérboles siempre hay poco de verdad.
Subir
JC Denton
#93 por JC Denton el 10/01/2024
JC Denton escribió:
solo por la foto de los detalles que has enviado tiene unas tres ñapas, puede ser palosanto de brasil regado con pis de unicornio, yo no me la pillaría, asín de claro, mi HB está 100 veces mejor y mira que le he hecho perrerías, también después la estoy poniendo mona muy poco a poco.


Ojo, yo dije eso, lo que se ve es el diapasón, nada más y me reitero, y coño, lo voy a poner aquí en unos minutos, el de mi HB está sin trastes ahora mismo, más perrerías queréis? la madera es más o menos igual de porosa o menos, pero sobre todo, no tiene las ñapas que se ven en esa foto. Vamos que lo podéis leer en la cita completa, ahora, si viene algún interesado y recorta 6 palabras, pues claro que se pierde el significado.

Por cierto, también mi HB es mejor por tres motivos, 1. Es mía, 2. tiene 7 cuerdas cuando está montado, ahora no tiene ninguna, 3. La voy a quedar que los de la CS de Gibson mucho me va a tener que ofrecer para que me lea su propuesta siquiera.

por tanto, y con las mismas fuentes que siempre utilizan los del vintage, la madera y otras especies por aquí, objetivamente (:D) es un 100% mejor, solo le queda ser telecaster y le gustaría hasta El Marín.
Subir
El Marin Baneado
#94 por El Marin el 10/01/2024
JC Denton escribió:
solo le queda ser telecaster y le gustaría hasta El Marín.


No con 7 cuerdas
Subir
1
JC Denton
#95 por JC Denton el 10/01/2024
3600ecf45dc7c20214b9b96bb394c-2947346.jpg

Eso está quedando mejor que esa Gibson que a saber si se ha retrasteado o qué para hacer esa mierda

Ni me he molestado de limpiale el polvillo que le queda todavía al cambiarle el radio, está quedando un 20" de locura, y ahora mirad la foto que ha enviado el amigo, vamos, no tiene ni donde esconderse, ahora Bud a ver como tergiversas lo que digo, porque eso está 100 veces mejor que la Gibson. Anda, ahí tienes para recortar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-01-10 at 23.27.41.jpeg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo