¿De qué material es este diapasón?

Solucionado
BudSpencer
#61 por BudSpencer el 10/01/2024
JC Denton escribió:
mi HB está 100 veces mejor


¡Chupito!



Mirando en Google, eso va a ser el famoso baked maple de la época. Los que yo he visto eran bastante más claros, pero los hicieron más oscuros también.

03bf83d556c030f68431438e3a214-2947021.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#62 por Círculodequintas el 10/01/2024
#56

No es una mala apuesta....mientras no haya que cruzarse medio país para salir de dudas

:brindis:
Subir
sillo
#63 por sillo el 10/01/2024
#61 Tiene toda la pinta de ser el mismo material compañero. Había visto ese anuncio buscando en google, pero al no publicar el número de serie para saber la fecha aproximada de fabricación no terminó de aclararme la duda. Pero sí, parecen la misma madera.
Subir
1
Fran
#64 por Fran el 10/01/2024
#61 Sip, backed maple, cada vez lo tengo más claro.

Chupito? jajajajaja
Subir
Círculodequintas
#65 por Círculodequintas el 10/01/2024
Está claro.....

Lo único fiable al 100% de Gibson es que cada año te van a subir los precios.....

Guitarras con baked tomatoes....hay que tener poca vergüenza.....
Subir
Fran
#66 por Fran el 10/01/2024
Bueno, hay que ser justos. Gibson sube los precios cada año, como el resto de marcas. Y buscar alternativas a maderas que escasean no me parece de poca vergüenza, sino lógico. Sobre todo porque no lo hacen para ahorrarse dinero o trabajo.
Luego ya está en cada comprador el decidir si lo que ofrecen les merece la pena o no, o si es lo que buscan o no. Mientras den toda la información al venderte la guitarra, no veo el problema.
Subir
Círculodequintas
#67 por Círculodequintas el 10/01/2024
#66

Con el volumen de guitarras que venden, me parece totalmente aceptable que busquen alternativas. El resto de fabricantes lo hacen igualmente. Pero deberían ser más transparentes con eso. Y no siempre lo son. Eso es lo que me parece criticable cuando entre sus lemas está el respeto a la tradición o el Only a Gibson is a good enough.

Lo de los precios era un comentario un tanto irónico como lo del backed tomatoes
Subir
1
Fran
#68 por Fran el 10/01/2024
Transparentes tienen que ser siempre, es cierto. Pero me da que con el caos de maderas que han tenido donde sacaban el mismo modelo con diapasones diferentes en el mismo año, porque se les acababa la partida de tal madera y tiraban de otra, como no compres la guitarra nueva (donde efectivamente has de exigir que las especificaciones vengan bien claritas), puede resultarte difícil saberlas con seguridad, como es este caso.

Yo mismo aluciné hace poco al comprobar que el mismo modelo y año de una de mis Les Paul (Studio Faded Brown) había salido también con diapasón de arce tostado bastante clarito, cuando la mía lleva un palorrosa oscuro precioso. Estudiar todas la combinaciones de maderas de todos los modelos de Gibson a través de los años da para un libro.
Subir
El Sheriff
#69 por El Sheriff el 10/01/2024
Yo de todo esto lo que concluyo es lo de casi siempre. Que una cosa es querer tener algo muy fiel a un standard en cuanto a materiales utilizados, y otra muy distinta es tener un instrumento de alta calidad, funcional y bien equilibrado en el sonido que se busca.

Para lo segundo, hay muchos materiales y combinaciones que te pueden hacer llegar al punto de funcionalidad y sonido que quieres.
Subir
Jureweah
#70 por Jureweah el 10/01/2024
Lo importante de Gibson es el barniz.
Subir
Fran
#71 por Fran el 10/01/2024
El día que ponga un bar lo llamaré Niznitro.
Subir
Paco
#72 por Paco el 10/01/2024
Fran escribió:
Pero me da que con el caos de maderas que han tenido donde sacaban el mismo modelo con diapasones diferentes en el mismo año, porque se les acababa la partida de tal madera y tiraban de otra

A mí lo que me flipa es que estas cosas solo le pasan a Gibson, coges una Yamaha de 1985 y el mismo modelo sacado de tienda hoy y son clavadas en todo, las maderas, pastillas, sonido...

Tuve una LP std de 2010 o 2011 no recuerdo, y muy bien. Pero cualquier día igual me entero que ese modelo tenía noseque que era una mierda. Visto lo visto, que si richlite, arce tostado, diapasones laminados etc... hay muchas cosas que no puedes ver, o te enteras por la prensa, y yo es que no me fio. Han acabado con mi confianza. Hasta el 2000 por poner un corte las Gibson son una cosa, y a partir de ahí empezaron a hacer movidas sin avisar, para engañar a la gente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo