Mástil arce, tacto peloso. Fotos.

Tokai
#13 por Tokai el 11/02/2017
duby_doo escribió:
Los puntitos negros que parecen los pelos de la bernarda, son de la misma madera, es normal,


Normal no es, pero si para ti está bien que es quien la tiene que tocar nada más que decir :) :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
duby_doo
#14 por duby_doo el 11/02/2017
#13 a simple vista no se ve en absoluto, ni aun acercándote y fijandote. Pero si tienes una por ahí, te animo a que hagas una foto en detalle, bien cerquita y luego le hagas zoom.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 11/02/2017
Suave como el culito de un bebé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
angelred
#16 por angelred el 11/02/2017
Hola.
También puedes intentar pulirlo con un estropajo scotch brite que este gastado e ir probando a uno más nuevo si necesita más abrasión y pasar al viejo para suavizar y pulir. Y terminar con el polish and cleaner que tienes.
Subir
duby_doo
#17 por duby_doo el 11/02/2017
#15 En la segunda foto, si la acercas también se aprecia lo mismo, es normal de la madera.
Gracias por molestarte en subirlas compañero.

Angelred, gracias por la sugerencia, al final voy a intentar conseguir la lana que comenta fankel y pulir con eso.


Saludos!.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 11/02/2017
duby_doo escribió:
#15 En la segunda foto, si la acercas también se aprecia lo mismo, es normal de la madera.


No macho... pero vamos ni de coña..... Ahora tu quieres convencerte de que ese repelo es normal y que lo tienen todas... pues vale.... es tu guitarra :saludo:
Subir
daniguner
#19 por daniguner el 11/02/2017
vaya arce más bonito tiene ese mastil duby-doo tiene una veta preciosa, lo más probable es que se haya desgastado el acabado pero eso tampoco es malo es parte del relic natural de los instrumentos, el scotchbrite puede arañar en exceso, y no interesa, lo suyo en ese caso de que quieras un tacto liso sería hacerte con lijas de grano 2000, 3000, y 4000, más el pulimento con dos grados de abrasión distintos uno normal y otro más fino.
el proceso humedeciendo un poco la zona del repeló para levantarlo y quitarlo mejor, pasas la lija 2000, en un perímetro muy reducido solo donde sientas el repelido, una vez sientas que ya no queda pasa la 3000 afinando por donde pasaste la de 2000 y cubriendo un pelin más de zona, y posterior mente la 4000 para ese último afinado para que quede un tacto sedoso, y luego con el pulimento quitas cualquier tipo de zona mate que pueda ver quedado por el afinado primero el normal y luego fino para dejar un acabado suave sedoso y con un brillo de espejo jeje.
si te animas y tienes alguna duda pregúntame que te ayudo en lo que pueda.
Subir
Loren
#20 por Loren el 12/02/2017
Hola, pero si ya es la madera sin barniz no creo que sea lo más adecuado el pulimento al final porque los polish son para después de los acabados.
No te puedo decir sin verla pero yo le daría en esa zona un par de manos de la misma laca que trae de fábrica y ya después puliría.pero ya te digo que sin verla complicado.
Subir
duby_doo
#21 por duby_doo el 12/02/2017
tokai, creo que no me has entendido. Como dije antes la parte de repelo, es el centro, la zona marrón, no la amarilla. Esos puntitos que ves en la zona amarilla con un zoom bastante exagerado yo creo que es del mismo arce, vamos la veta o como quieras llamarlo, quizás la mía lo tenga más acentuado o al hacer la foto por luz o sombras se ve mas, pero la tuya también lo tiene.

En ningún momento he dicho que todas tengan repelo, por favor... con que intención dices eso?, compa, no voy a entrar en polémicas, pero igualmente agradezco tu primer comentario en el hilo. Adjunto foto de tu mástil.

Daniguner, muy amable compañero :)
Gracias por detallar tanto. Mañana iré en busca de material para intentar hacerlo.

Loren, la madera tiene barniz, pero en la parte central y final del mástil hay una zona que cuando llevas un ratillo tocando empieza a dar esa sensación, como si tuviese pelillo, o estuviese sucio, no se...

Voy a probar con esa lija que comenta Dani y con lana y a ver si desaparece, sino es así, seguiré con ella un tiempo, ya que como digo no es muy relevante, y cuando sea más molesto entonces la llevare a un Luthier.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170212_122514.png
Subir
KuRi
#22 por KuRi el 12/02/2017
Ah, el mástil suave, ese gran desconocido. No habré yo devuelto guitarras y pillado cabreos por "vendo guitarra impecable, impoluta" pfff, prefiero ni acordarme.

Ese mástil que muestras estaría originalmente lacado, lo que da una suavidad a las fenders que pocas veces he visto en otras guitarras, sin quedarte pegado como pasa con otras lacas como por ejemplo algunas que usa Ibanez incluso en serie prestige.

Sin embargo esa laca se pule relativamente rápido, y más si usas productos no adecuados! Esas fotos que muestras me recuerdan a cuando hace unos años, inexperto de mí intenté devolver la suavidad a un mástil de este tipo usando lijas de grano fino (2000 para arriba). Esto funciona sí hay suficiente nivel de laca, pero ¡¡¡ojo!!!, sí no la hay llegas a la madera, y entonces es cuando te da esa sensación de rugosidad.

Yo no arriesgaría a darle con lijas, y mucho menos con lana de acero, ya que dicha lana se come la madera súper rápido y en seguida llegarás incluso a hacerle "valles" como no tengas cuidado.

Yo me temo que la laca se ha gastado y, o bien él dueño anterior la lijó para intentar devolverle brillo o suavidad o realmente se está estropeando.

Yo la llevaría a un luthier y no haría muchos experimentos con lijas. Y si crees que lo quieres arreglar tú sólo, tendrás que lijar el mástil entero y volver a lacar o dar un acabado al aceite, eso te devolverá la suavidad.

Es sólo mi opinión, que nadie se sienta ofendido, pero llevo lijando mástiles ya unos años y es muuuuy peligroso si no sabes lo que haces como me pasó a mí.

Suerte!

P.D: El mástil que muestra el compañero tokai parece estar en mejores condiciones, da la sensación de estar bien terminado, aunque con las fotos uno nunca sabe. Yo no diría que está igual al tuyo.

P.D2: En la parte central, la inserción que llevan esos mástiles, suele ser normal que haya cierto poro, ya que es una madera menos densa que el arce, y que se note al pasar la mano, eso sí que es totalmente normal.
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 12/02/2017
Yo debo ser un tio la ostia de raro, en vez de mirar las guitarras con microscopio me dedico a tocar con ellas.
Es muy grave, doctor? :enfermera:
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 12/02/2017
#23

Jajaja muy bueno! JC . Lo del microscopio ha sido muy acertado, hacer perder el tiempo a los foreros con estas chorradas me parece delito.

El tema es ese , el microscopio , y estoy seguro que no es un tema de tacto sino de color en el mástil . Dubi doo ya tiene otro post de una Gibson traditional y el tema iba más de colores de la tapa que otra cosa.

A mí la verdad , debo estar haciéndome mayor y más intolerante, pero estas cosas me toca los webs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo