Mástil arce, tacto peloso. Fotos.

duby_doo
#1 por duby_doo el 10/02/2017
Hola compañeros.

Hace poco más de 10 días compre una Fender Stratocaster aquí en el foro.

Bueno, aunque vino con alguna pequeña "sorpresilla" en general estoy contento con ella, suena muy bien y es muy cómoda.

El caso es que me encuentro con que la parte de atrás del mástil tiene un tacto peloso, como si raspase un poco, que aunque al principio no parece importante cuando llevas un ratito con ella pues empieza a molestar.

He probado de limpiarla con polish and cleaner de Dunlop 65 esperando que despues dejaría de sentirlo, pero no ha habido suerte.

No se si esto es normal, nunca he tenido este tipo de guitarra.

Adjunto algunas fotos al detalle.


Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170210_152101.jpg
IMG_20170210_152053.jpg
IMG_20170210_152018.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duby_doo
#2 por duby_doo el 10/02/2017
Alguna idea de alguno de esos peaso de Luthiers del foro? :D
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 10/02/2017
En las fotos se ve perfectamente normal.A que te refieres con peloso?
Subir
duby_doo
#4 por duby_doo el 10/02/2017
Es muy poca cosa, pero me refiero a que en algún punto no es 100% liso, depende como se nota un tacto áspero, muy poco.
Maximiza la primera foto y fijate bien.

Gracias compañero.

Quizás en la sigui te se aprecie más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-02-10-23-22-49.png
Subir
albertopl
#5 por albertopl el 10/02/2017
Parece que el barniz esta gastado y eso es ya pura madera y al roce....pues "pelillos", no? Jejeje (ojo, que yo ni idea ee, pero la foto da esa impresion)
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 10/02/2017
Alberto, pues sí, podría ser eso... El que me la vendió me dijo que le usó muchísimo, (aunque también que estaba impecable).
En fin, no me molesta demasiado, más que nada era saber porque te ia esa sensación.

Gracias compa.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 10/02/2017
Parece la pierna de un troglodita.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 10/02/2017
Cierto, se ven cosillas al hacerla grande...Puede ser un poco de repelo si ya no hay barniz ahí, pero...no se....
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 11/02/2017
Compi, yo creo que ese mastil está dañado, por mucho uso que tenga la madera no desprende fibra de la propia madera a menos que la raspes con algo abrasivo.

Hombre no sé....., pero a mí me venden una guitarra como impecable y me llega con ese mastil como raspado con piedra pómez y tacto áspero.... y no te digo por donde le meto el mastil para que el vendedor para que me certifique si raspa o no.....
Subir
duby_doo
#10 por duby_doo el 11/02/2017
Bueno, no es tanto, no es como raspado con piedra ni tan áspero como dices, si fuese así no lo hubiera aceptado.
El tacto general es ultra fino y deslizante, pero lo raro es que cuando llevas un ratito, solo en alguna zona, da esa sensación.

Los puntitos negros que parecen los pelos de la bernarda, son de la misma madera, es normal, lo que pasa que en una foto tan cercana parece lo que no es.
Yo me refiero a la parte central, la barra marrón oscuro (creo que es palorosa?) que se aprecia ese repelo.
Subir
fankel
#11 por fankel el 11/02/2017
Yo creo que se ha levantado el repelo de la madera por falta de sellador o de lijado posterior. Pasando una lana de acero finita (00 o 000) se corta el repelo.

Saludos.
Subir
duby_doo
#12 por duby_doo el 11/02/2017
fankel, gracias por dar una posible solución. Voy a mirar de probar lo que comentas pero imagino que este tipo de la a no serà fàcil de encontrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo