Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Borja López
#241 por Borja López el 09/04/2014
Yo he tocado alguna vez con un MG (prestado) entre colegas. Y ya que hablais de ecualizarlo y "encontrarle el punto", yo os recomiendo que le pongais todos los potenciometros a tope, todos al 10 ( y si tuvieran 11 pues al 11 xD ), absolutamente todos sin excepción.... El resultado no es tan malo, jijijijijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jagercaster
#242 por jagercaster el 09/04/2014
Krunar escribió:
Deja de ser enriquecedor o critico cuando se dice que el 95% de la gente es de tal manera por comprarse un valvular o que caen como moscas por gastar dinero en un equipo.Por supuest


Bueno, una opinión es sólo una opinión de tantas otras... además personalmente mi lectura de esa frase difiere de la tuya al parecer porque yo entiendo que un porcentaje alto se compra este ampli y bla, bla, bla... quién no ha visto a guitarrista con 'exceso de equipo?? No puedo aventurarme a dar un porcentaje pero haberlos haylos... que esto es un hobby como puede serlo las bicis de montaña, o el aeromodelimos, y habitan todos los especímenes....pero también leo que parece que quien se compra el ampli más barato, en este caso la serie Mg pues ya he oído de todo (que si es una mierda, que si chicharra, y bla, bla, bla...). Vamos a ver, está más estigmatizado quien se compra un ampli barato (tal vez porque no tiene suficiente dinero para otra cosa mejor), que aquellos que tienen el tope gama de amplificación. Es decir, puesto a quejarse se debería quejar el 95% de gente que tiene un equipo 'vulgar', que es el colectivo que sale más mal parado.

Por otro lado, yo soy el primero en reconocerlo... a todos nos la han metido doblada alguna vez en esto del GAS, a unos más a otros menos y bla, bla, bla... En fin, por eso digo lo de enriquecedor porque se aprende de las opiniones de los demás (yo al menos), y lo veo interesante por eso intento participar en la medida que puedo o sé.
Subir
1
jagercaster
#243 por jagercaster el 09/04/2014
Borja López escribió:
Yo he tocado alguna vez con un MG (prestado) entre colegas. Y ya que hablais de ecualizarlo y "encontrarle el punto", yo os recomiendo que le pongais todos los potenciometros a tope, todos al 10 ( y si tuvieran 11 pues al 11 xD ), absolutamente todos sin excepción.... El resultado no es tan malo, jijiji


Propongo hacer la misma broma con el Mesa Boooogie,jejejejej
Subir
33DD
#244 por 33DD el 09/04/2014
#243

no es tan broma, al menos con los plexi, que son los amplis que mejor conozco

puenteas los canales, pones todo al 10, excepto los dos volúmenes y,con ellos, juegas, diciéndolo muy a lo bruto, como si tuvieses un doble master: uno para bright y otro para normal y mezclas junto con los potes de la guitarra

es una opción totalmente válida

al tener ecualización pasiva, lo que haces al poner todo al 10 no es "añadir", si no evitar recortar
Subir
1
jagercaster
#245 por jagercaster el 09/04/2014
#244 Bueno, pues si es asín me callo... a mí me ha sonao a maldad,jijijiji... y repito que se burla más la gente del que tiene un mal ampli del que lo tiene bueno.
Subir
César L. Pazos Baneado
#246 por César L. Pazos el 09/04/2014
Joooder!!! pero que bestias sois algunos!!
Hay gente que no puede pillarse un válvulas o gente como yo que he preferido pillar otras marcas. Esta claro que no puedes compara un 200tsl con un mg, joder! juegan en otra liga muy muy superior, pero tampoco es para hundir al que tenga un mg.
Hay cantidad de gente que se pilla un pedazo de Marshall solo por tener " el pepino" y no tocan una mierda, y hay gente que con un Harley Benton de 100 pavetes toca como los angeles....
muchas veces el equipo no es el guitarrista. Si bien es cierto que el colega que ha llamado borregos a los demás por meterse con los MG se ha sobrado un pelin... pero vamos que es mas fácil ignorarle que sacrificarle.

En mi caso, tengo un Marshall Mode Four. Pues bien, de los hibridos que he probado es de lo mejor... no comparable con las valvulitas. Pero también he tenido valvulitas muchos años y me han resultado un poco coñazo. Primero, planteate que buscas en un ampli, para que lo quieres y luego elige. Quien pudiera pillar un soldano, por ejemplo!!
Subir
Rius
#247 por Rius el 09/04/2014
Este tema ha dado tanto de sí, que ya no se si lo llegué a contar en este mismo hilo o por otro lado :)

Mi MG 15 fx, mi primer ampli, se lo llevó hace un tiempo un señor que lo hizo sonar en 30 minutos como no había sonado en 10 años.

Con lo que se ahora sobre ese ampli y sobre el resto de alternativas en su rango, ahora no me compraría un MG ni de coña. Eso no quita para que a un crack como el que se lo llevó le valga, le guste y lo pueda hacer sonar de miedo.

Con lo cual, afirmar tajantemente que "es una mierda de ampli" (yo mismo lo he hecho), es exagerar muchísimo.
Subir
3
jagercaster
#248 por jagercaster el 09/04/2014
Rius escribió:

Con lo cual, afirmar tajantemente que "es una mierda de ampli" (yo mismo lo he hecho), es exagerar muchísimo.


En esas estamos... yo tampoco me lo compraría pero también te digo que ojalá hubiera tenido esa 'mierda' ampli como primer ampli... Mi prime ampli fue NINGUNO... me compré la guitarra eléctrica, por supuesto una merdereta que me costó, o le costó a mi madre 12000 pesetas y ni ampli ni ná... hasta que descubrí que se podía conectar al aux. del radiocaset. No me quiero poner a contar batallitas....

Así, que 'todo depende' mierda, mierda... es no tener ampli y solo guitarra... a todos nos gusta sonar bien, y vivir bien también pero cada uno se lo monta como puede o le dejan, o como quiere. En todo caso el ampli no será mierdoso sino la compañía que lo vende,jajaja... Esta claro lo que se puede esperar de un ampli que cuesta 150 Euros pero esto no son ciencias exactas y bla, bla, bla...
Subir
Todoalonce
#249 por Todoalonce el 09/04/2014
Jajajaj, ya la he liado otravez.....si es que donde pongo el post....

A ver....que no se trata de desprestigiar a nada ni a nadie....os lo juro por los smurfs....El tema es que yo he visto a gente buena tocar con eso (un MG) y la verdad es que sonaba bien....

Entonces a ver....que alguien me diga ¿Por que se pone a ese ampli de tan mala manera si yo lo he escuchado sonando bien? Y que nadie me diga que no tengo oido que de eso voy sobrao...

Que si...que no suena a valvulas ni de coña, pero de ahí a sonar como una mierda....por lo menos cumplia y bien...
Subir
belstarock Baneado
#250 por belstarock el 09/04/2014
Yo e probado el Mg 15 MG 30 y el Mg 100
El mg 15 hacia mucho hum con distorsión y sonaba muy chucharrero
El de 30 sonaba algo mejor para casa decente
El de 100 me gusto bastante pero me gusta más mi Banditt 112 pero el mg 100 malo no es.
Esa es mi experiencia con los MG.
Por si a alguien le sirve.
Subir
Todoalonce
#251 por Todoalonce el 09/04/2014
Hombre...esos amplis no son la panacea, pero tampoco tienen un sonido tan malo....ya os digo....el tio en cuestion tocaba con un MG y la gente aplaudia sin parar....

También hay que ver, que en youtube hay cada video de alguno grabando con la camara del movil que deja mucho que desear....De youtube no te puedes fiar...porque los hay que graban a lo cutre y los que se pasan y editan el video porque el sonido va por mesa e incluso remasterizado y con todo un grupo de backing track, y despues mezclan imagen con sonido en un programita y a correr, claro....así suena de puta madre....
Subir
belstarock Baneado
#252 por belstarock el 09/04/2014
No se el porque pero el de 100 wats suena mucho mejor que las versiones de poco watage
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo