Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Todoalonce
#253 por Todoalonce el 09/04/2014
Joder, en este video suena bien....

http://www.youtube.com/watch?v=jTwA6j4wBxI

ponedlo en el minuto 10:35...a mi me gusta como suena, yo creo que eso puede cumplir muy bien en un escenario....hombre no es un valvulas pero suena como un campeon....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr. Jack Baneado
#254 por Mr. Jack el 10/04/2014
Yo esta semana queria coger un ampli para casa, y asi fue. Me vendian un MG de 15W para casa iba a caer en mi ignorancia de principiante, pero me informe y segui buscando, en concreto por milanuncios, encontre un Line6 Spider III por 60€ también, y hombre aun que ponga Marshall en el amplificador, yo creo que el Line6 que he pillado le da mil vueltas, OJO que no quiero decir que el Marshall sea mal amplificador, solo quiero decir que no cuesta realmente lo que vale. El MG de 15W nuevo vale 100€ (creo) por ese dinero te pillas un amplificador que le da mil vueltas. Pero claro, no pondra Marshall ... Esa es mi opinión
Saludos :D
Subir
Perry
#255 por Perry el 10/04/2014
El problema viene porque marshall antes tenía este sonido en transistores:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una pasada, comportamiento valvular, yo he tenido ese ampli el combo 2x12 y puedo decir que es el mejor ampli no valvular que he tenido, tanto en construcción como en sonido, de hecho no descarto volver a conseguir otro mosfet más pequeño...

Ahora que ha pasado, pues que hay mucha competencia y marshall se vió obligado a reducir calidad, de toda la vida las cosas han funcionado así si no no vendes...

Mirad otro vídeo explicando como se comporta como un valvular que se satura con los boosters



Después le siguieron los valvestates, que como ya sabéis sonaban muy bien, pero los mosfet se llevan la palma...

Entonces que cojones pasa ahora con marshall porque no suena así?, yo creo que es por donde van los tiros, no es que ahora no suenen una mierda comparado con el resto, lo que pasa que comparando con los viejos pues deja mucho que desear.

Esto no solo le ha pasado a marshall, a fender también le pasó, la serie red knobs, fender m80, el 85, el viejo princenton 112.. pues son amplis que suenan de putísima madre, compáralo con un fender frontman a ver que pasa, suena a rayos y retruecanos jaja

saludos!
Subir
1
César L. Pazos Baneado
#256 por César L. Pazos el 10/04/2014
Yo tengo un Mode Four (MF4) Made in england (para los puristas) que como ya sabréis es un hibrido. La verdad es que el bicho suena de cojones, potente, y con unas distorsiones brutales (tiene 4 canales y solo uno es limpio) pero la verdad es que hay veces que me quedo con el sonido valvular, en otras ocasiones, como normalmente toco con pedalera (una line 6 POD xt live) uso solo el clean y con eso me basta para decir que tiene una pegada y una nitedez excelente.
Las veces que he usado el ampli a pelo no me ha defraudado en absoluto, pero uso normalmente la pedalera porque el otro guitarra de la banda tb usa y mezclar sonido de pedalera con sonido de ampli... no me gusta. El otro usa un jcm900...
Subir
drabbaron Baneado
#257 por drabbaron el 10/04/2014
Soy poseedor de un MG-15 CF (una version que viene con acabado simulando fibra de carbono). No es un gran ampli, es mas, como se ha comentado antes en su gama hay amplis mejores a menos precio, pero si que sirve para tocar y ensayar en casa (potencia le sobra muchisima sin que llamen a la policia).
Su limpio es aceptable y puede llegar a sonar bien con pedales, pero con distorsion si esta mal ecualizado suena a lata. Por ello, recomiendo ecualizarlo asi: bajos y medios entre las 2 y las 6 (mirandolo como si fuera un reloj) y agudos en principio igual, pero conforme se aumente el volumen y ganancia se hara mas agudo, asi que hay que ir recortandole agudos. Con esta configuracion en casa para tocar puedo sonar relativamente bien, no he probado a hacer esto a volumenes altos.
Saludos.
Subir
Dr.Maligno Tech
#258 por Dr.Maligno Tech el 11/04/2014
A mi me regalaron un mg50, a ver sí subo unos clips, a ver que opináis.
Subir
Tonyguitar
#259 por Tonyguitar el 11/04/2014
Perry escribió:
El problema viene porque marshall antes tenía este sonido en transistores:
que razon tienes perry, yo no he tenido el placer de probar uno de esos, pero todo el mundo habla maravillas de ellos, y es lo que tu dices, ¿quien se va a gastar un paston en un marshall de valvulas si los mosfet eran asi de buenos y hasta incluso mejores que muchos marshall de valvulas?
la desgeneracion de los marshall de transistores ha sido bestial por lo que veo, de hecho la segunda version de valvestate ya no eran como los primeros y luego entre estos y los MG creo que hubo otra serie hibrida, esa no se como seria, pero imagino que lo mismo.
Subir
rioj
#260 por rioj el 11/04/2014
Entre medias hubieron los G rcd . Yo tube el G30R cd y sonaba que te cagas, aunque no he tenido la ocasion de compararlo con un mosfet que he leido repetidamente que eran la ost....a.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#261 por Tonyguitar el 11/04/2014
un marshall de estos mosfet tuvo que ser la leche, desde luego a mi el roland jazz chorus me encanta y el valvestate antiguo igual, es por eso que viendo a la ridiculez que los vende la gente tuve que hacerme con uno, todo son mas manias que calidad y la gente se deja llevar mucho por lo las cosas que estan leyendo o lo que le dicen por ahi mas que por su propia oreja.
Subir
1
33DD
#262 por 33DD el 11/04/2014
Los mosfet no eran la hostia, eran la REHOSTIA, mucho mejores que los valvestate y, buscando un poco, hay gangazos increibles

Este verano pasado me ofrecieron un full stack por 350 e, un regalo no, un robo :)
Subir
dr_cinicvs
#263 por dr_cinicvs el 12/04/2014
yo solo se que tengo un lead 12 del ochentaitantos y no lo cambio por nada, ese ampli se queda conmigo hasta que se caiga de viejo

en cuanto a los MG... se de gente que dice que suenan mejor los MS2 - 4
Subir
Tonyguitar
#264 por Tonyguitar el 12/04/2014
pues el ms2 si lo modificas ya es la leche, yo lo tengo hecho para que suene a bajo volumen con toda la distorsion a tope, pues ya sabeis que este si no le metes volumen a tope no distorisona, muy buena distorsion, lo unico malo de este ampli es que la caja de plastico no tiene demasiada buena acustica y que el altavoz que trae es igual que el que vienen en las minicadenas de mp3.


si el valvestate de los antiguos ya me encanta como suena no quiero imaginarme el mosfet,
ahora si que digo una cosa, yo una vez probe un jcm900 y me parecio un amplificador horrible y ese es todo de valvulas, hay por ahi crack que lo modifican y te lo convierten en un jcm800, no se si sera muy complicado, habra que preguntar a Jorge bueno, una vez mas se confirma que no todo lo que tiene valvulas reluce, yo soy un defensor de los amplificadores de transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo