¿MALOS consejos de grandes guitarristas?

MoisésGZ
#25 por MoisésGZ el 09/09/2012
#24 xD Yo que se, hay millones de explicaciones para eso, y todas con resultados diferentes, desde que cambiase tu técnica y no lo notases, igual que uno crece uno se da cuenta, hasta que no cambiase por que siempre has tocado bien, o siempre has tocado como el culo y no te has dado cuenta... Yo solo digo que a mi lo de Petrucci no me parece un mal consejo, si no un bueno y el por que me lo parece. Para una vez que defiendo algo de Petrucci xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#26 por xRustinPeacex el 09/09/2012
#25 Talvéz no me dí cuenta que toco como el culo :D

Llevo tocando sin ampli desde que empecé xDD
Subir
l_peavey
#27 por l_peavey el 10/09/2012

2:40 - 2:55 aprox
Pongo el momento para que tengáis que evitar oir hablar demasiado a este tipo, lo cual se hace casi imposible
Subir
MoisésGZ
#28 por MoisésGZ el 10/09/2012
#27 Eso mismo lo hace Blackmore, y Malmsteen (excepto por lo de quitar la pastilla del medio, simplemente la desconecta, pero la deja ahí) xD, aunque la explicación de ellos para hacer eso no se parece en nada a la de Walter
Subir
l_peavey
#29 por l_peavey el 10/09/2012
#28 Exacto, Ellos dos lo hacen, pero lo que me mata de Giardino es que no solo la quita, sino que suelta que al hacerlo, le da HUECURA al sonido
saludos
Subir
megametallica
#30 por megametallica el 11/09/2012
Creo que Friedman lo dice desde el punto de vista de tocar una Kelly jajajajajajaj es ridiculamente incomodo tocar así de alto con una jajaja, te lo digo porque tengo una.

Saludos!
Subir
borispulido
#31 por borispulido el 11/09/2012
Hay consejos que han mencionado que me asombran, saliendo de guitarristas muy buenos. A veces pienso que esos tipos son muy reservados con sus tecnicas y sobre todo en sus inicios que es lo que mas me interesa pues quiero saber como carajo tocan como tocan actualmente, como empezaron? hay videos instructivos por alli que al verlos me siento el ser mas tarado del planeta y pienso que cagada no se tocar nada, en vez de motivarme me cagan la existencia, Friedman es uno que te explica una cosas y a un nivel de elite inalcanzable que me hacen gritar "Joder es una escala kumoi!!! porque si es kumoi tocas mil notas mas fuera de la escalaaa!!!!", lo quiero decir es que mucho de ellos no son "pedagogicos" a la hora e explicar, y muchos de esos consejos parecen mas bien como, "ponte la guitarra asi, este es mi estilo, tu que quieres tocar como yo, ahora a darle sin metronomo y con una birra y olvida a tu novia" porfavor.
Subir
brunito0hs
#32 por brunito0hs el 15/09/2012
He oído el consejos de que los guitarristas qe tocan la guitarra clásica deben tocar Con el dedo pulgar sin asomarse por detrás del mastil nose si me entendéis a mi me parece un buen consejo aunqe veo guitarristas técnicos qe la aplican y otros qe no aunqe aveces es medio complicado hacer ciertas cosas con el dedo pulgar si asomarse arriba del mastil.....Un mal consejo qe vi a mi parece no me acuerdo el guitarrista es qe al aprender la canción aprenderla a su máxima velocidad cosa qe para mi esta mal porqe si alguien no posee suficiente velocidad para un solo como puede practicarlo a tal velocidad?
Subir
drakovis
#33 por drakovis el 28/09/2012
#32 Pues yo no soy un virtuoso ni nada, pero si llega un punto (digamosle nivel intermedio) en el que para mi se volvio mejor rajarme las pelotas a toda velocidad que va la cancion, asi fueron saliendo solas, (evidentemente tienes que saber que estas tocando) es decir si sabes que el tipo esta usando una escala especifica en cierta parte del mastil y que toca tal o cual traste o nota de ahi te arrancas y le das, pero cada quien es diferente eso si....
Subir
Maegirom
#34 por Maegirom el 10/10/2012
Pues sobre el primer video de Friedman, no me parece tan mal que se hable y se enseñe sobre el aspecto ESTÉTICO de tocar una guitarra. En el escenario cuenta TODO, y la planta a veces hasta cuenta más que lo bien o mal que toques. Otra cosa es que te digan que imites a tal o cual "ídolo", eso me parece una patochada. Pero dar pautas sobre el aspecto estético que tendrás con una guitarra colgada en un escenario me parece acertado. Yo tengo alumnos a los que he tenido que preparar para tocar con grupos en directo y siempre les tengo que dar algún consejo referente a esto. Eso sí, lo primero es estar cómodo, luego, si puedes y en función de tu estilo, ya te pondrás la guitarra por las rodillas si quieres.

Como dice un amigo mío: "En las tiendas de guitarras, tenía que haber espejos de cuerpo entero". Y no le falta razón...
Subir
Nemols
#35 por Nemols el 10/10/2012
El consejo de Friedman es una absoluta burrada; no sólo es un consejo sobre algo trivial y completamente ajeno a lo musical, sino que es un consejo contraproducente y hasta peligroso: tocar con la guitarra colgada a alturas que haya que forzar la muñeca es fatal para ésta; hay que colocar la guitarra a una altura concreta, de forma que la muñeca quede casi siempre recta, si no lo haces así podrías tener muchos problemas en el futuro.

Govan creo que más que recomendar no usar metrónomo defendía que se improvisara por encima de tus canciones favoritas para mejorar el groove, nunca le oí lo de no usar metrónomo, sólo que él no lo usaba demasiado y que hacía, sobre todo, lo que comento.

Lo de que Malmsteen no hace ejercicios de digitación... no me extrañaría, su fraseo es como un ejercicio constante de digitación :mrgreen:

A mí no se me ocurre ningún consejo malo de guitarristas buenos, sólo malos consejos de guitarristas malos, pero éste no es el tema.
Subir
politronic
#36 por politronic el 10/10/2012
Para mi fué una gran sorpresa el hecho de encontrarme con el único (o de los pocos) maestro de la guitarra eléctrica y increible compositor ROBERT FRIPP que aconsejaba tocar sentado, esta és la mejor posición. Ya sé que para animar el personal o incluso uno mismo és difícil (véase imposible) pero sigo pensando que és la mejor posición. sobretodo si dispones de un abanico de pedales o si te quieres concentrar escuchando lo que hace el resto de tu banda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo