¿MALOS consejos de grandes guitarristas?

Fran C.
#1 por Fran C. el 07/09/2012
¿Alguna vez habéis habéis visto/leído a un gran guitarrista dar un mal consejo? Se me ha venido esa pregunta a la cabeza cuando casualmente he encontrado este vídeo de Marty Friedman navegando por youtube:



:D Mira que admiro al bueno de Marty, probablemente mi guitarrista favorito, pero anda que recomendar a los iniciados que se fijen en la altura a la que sus ídolos se cuelgan la guitarra para ajustar la correa...(hombre, entiendo que lo de "no vas a ligarte a ninguna tía con la correa así de alta" es una coña, pero creo que a la hora de decidir cómo ajustar tu correa hay diversos factores importantes a tener en cuenta...)

Pues eso, ¿habéis visto algo similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 07/09/2012
No creo que sea un mal consejo, tampoco creo que sea bueno... Pero si tocas punk con la guitarra al cuello como Alex Hutchings, te vas a ver bien raro xD
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 07/09/2012
#2 Hombre...yo diría que es tirando a malo :D. Si un novato coge la guitarra por primera vez (se supone que esta serie de vídeos era para iniciados) y el tío le dice "cuélgate la guitarra BAJA, mira las fotos de tus ídolos", sin tener en cuenta qué estilo de música quiere tocar, qué guitarra usa, etc., pues probablemente ese novato vaya dando palos de ciego. No es lo mismo tocar riffs pesados y simples con la guitarra en los huevos que intentar ser Petrucci con la guitarra en los huevos :D
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 07/09/2012
#3 No creo que nadie que o sea fan de Petrucci intente querer tocar como el xDD, y el que sea fan y lo intente, tomara ejemplo de el, poniéndose la guitarra arriba como le contó Friedman xD... La verdad es que si es tirando a malo el consejo, ya que si cambias de gustos en tu evolución como guitarrista, puede suponer una putada tener que cambiar la manera de tocar la guitarra por no ponértela correctamente desde un principio, pero bueno... Si tu misión en la vida es tocar a lo Led Zeppelin, no esta de mas aprender con la guitarra en las pelotas xDD, estéticamente creo que los fans de ese estilo consideran que queda mejor, aunque esta claro que a la hora que quieras cambiar por lo que sea te vas a cagar, y puede suponer una limitación xD, aunque si lo miras por el lado bueno, al menos ya sabes tocar con la guitarra en los cojones para tocar ese estilo ante el publico xD, cosa que si hubieses tocado donde debería desde el principio, es posible que no supieses xD
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 07/09/2012
Ya hombre, si tampoco es que sea un consejo desastroso :D, pero hubiera sido mucho mejor incluso recomendarla a una altura media si se trataba de recomendar algo estándar. Además, como digo también depende mucho de la guitarra (una Kelly seguro que por su ángulo y la distribución del peso es más cómoda ahí abajo, eso sí).

De todos modos el vídeo es sólo como curiosidad, más bien me interesa saber si habéis visto algo parecido o peor (por ahí vi una vez un pavo que hacía unos bends extrañísimos, que sonaban que te cagas pero madre mía qué despropósito cómo te decía que pusieras los dedos...pero eso sí, no era famoso).
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 07/09/2012
Bueno, yo no se si catalogarlo como mal consejo, pero Petrucci si que lo haría xD

Tengo entendido que Guthrie Govan y Jeff Berlin no recomienda mucho el uso del metronomo...
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 07/09/2012
Malmsteen no recomienda ejercicios, ni licks ni ostias, si no tocar y tocar un huevo xD... Ejercicios según el conllevan una constante repetición, y eso no es bueno para el músico...
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 07/09/2012
#7 Hostia es verdad, recuerdo que el tío decía que NUNCA ha hecho ejercicios de digitación ni nada por el estilo...me suena un poco flipada, personalmente.
Subir
seveusrock Baneado
#9 por seveusrock el 07/09/2012
hubo un guitarrista famoso cuyo nombre no recuerdo que recomendaba prestarle mas atencion a la guitarra que a su novia y tocar hasta que sangraran los dedos
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 07/09/2012
yo creo que si el consejo tiene una buena explicacion que justifique el ser bueno, alcanza para ser considerado buen consejo
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 07/09/2012
#9 Ted Nugent xD... También recomienda tener 50 escopetas en casa xD
Subir
emeguerran
#12 por emeguerran el 07/09/2012
#7
pues si solo tocando lo que se me venga en gana por horas y horas tocare igual que malmsteen por mi bien :D

#8
me pregunto si sera verdad... :rolleyes:

Una ves en un vídeo petrucci dijo que la forma correcta de tocar era alternando púa arriba y abajo todo el tiempo, no es que sea un mal consejo pero pienso que eso ya va mas de como te sientas mejor tocando y de el estilo que toques, yo por ejemplo uso economy y me siente mas agusto y sin limitaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo