¿MALOS consejos de grandes guitarristas?

seveusrock Baneado
#13 por seveusrock el 07/09/2012
1 pregunta porque recomiendan la pua arriba y abajo ?

yo estoy aprendiendo de esa forma desde el principio ( jamas he usado pua de ninguna forma )
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#14 por xRustinPeacex el 07/09/2012
#12 Claro que Malmsteen no tenia de influencia a los Guns N Roses o bandas con canciones relativamente fáciles, las influencias de Malmsteen eran de la clásica, vamos, bastante jodida :D

Eso pudo hacer mejorar su técnica. A mi no me gusta hacer ejercicios, me aburro :no_lo_se: Sin embargo, sacando canciones de mis músicos favoritos he adquirido "Buena técnica" por lo menos para el tiempo que llevo :D
Subir
gabriel_sharp
#15 por gabriel_sharp el 07/09/2012
hola a todos!yo pienso que la altura de la guitarra es una cuestión de actitud y personalidad,..a algunos le queda bien la guitarra un poco arriba de la cintura,pero es por como encaran su actitud escénica un ejemplo sería gustavo ceratí,a otros les queda bien la guitarra a la altura de las pelotas con a slash por ejemplo.
Yo la uso como ceratí porque es más práctico para ritmos rápidos.jaj
Subir
Izhtar
#16 por Izhtar el 07/09/2012
M.G-Z escribió:
Malmsteen no recomienda ejercicios, ni licks ni ostias, si no tocar y tocar un huevo xD... Ejercicios según el conllevan una constante repetición, y eso no es bueno para el músico...
de hecho si lo hace y "saco" hasta libro
Subir
linksonic
#17 por linksonic el 07/09/2012
No siempre hay que comer entero, hay que ser critico tambien con lo que se está aprendiendo. Con respecto a la correa, hay que verlo de manera tecnica y la manera estética, hay posiciones que son mas cómodas para ser ejecutadas, ya que se desarrolle esa misma tecnica de otra manera para otra posición es diferente.

Pero en ultimas hay que ser objetivo y critico con lo que se está aprendiendo, aunque es extraño que se observen consejos erróneos que vengan de gente que ya tiene suficiente experiencia.
Subir
SR7
#18 por SR7 el 08/09/2012
En este video, en el minuto 3:58, Richie Kotzen dice algo parecido a lo que dijo Marty Friedman



También escuché a Steve Vai decir varias veces la frase: "Yo no trabajo en mis debilidades", me parece que no tiene sentido ya que antes de hacer algo por primera vez se podría decir que es una debilidad. Si nunca hiciste tapping y queres aprenderlo no lo vas a hacer porque es una debilidad? Si no trabajaramos en nuestras debilidades no llegariamos a ningún lado
Subir
silver32
#19 por silver32 el 08/09/2012
#7 Si, Malmsteen decía que no le iva lo de estar repitiendo continuamente ejercicios, que él lo que hacía era improvisar, pero vamos viendo como se repite el tio a la hora de solear me parece a mi que la teoría se le va un poco al garete. Y que conste que Malmsteen me gusta ehh :D :D
Subir
GiBrIs
#20 por GiBrIs el 08/09/2012
En un video Petrucci decía que era mejor tocar con la guitarra desconectada que con el amplificador, no me acuerdo la razón, pero a mí no me parece que esto sea verdad ya que cuando tocamos desconectados (obvio hablo de eléctricas únicamente) no podemos notar los ruidos molestos cuando tocamos sucio y por lo tanto pensar que estamos tocando a la maravilla hasta darnos cuenta que no estamos muteando como se debe hacer. Espero se haya entendido lo que quiero decir
Subir
MoisésGZ
#21 por MoisésGZ el 08/09/2012
#20 A mi ese consejo si me gusta, aunque obviamente algún día hay que tocar enchufado y practicar enchufado xDD... Considero que la practica desenchufado no solo desarrollas mejor técnica y agudizas mas el oído, si no que es menos estresante. El que practica desenchufado y ha logrado un buen nivel como para poder oír todo los detalles desenchufado, apenas tarda unos minutos en adaptarse a tocar enchufado, generalmente solo tiene problemas con la distorsion, pero con practicar un poco así ya lo solucionas. Mientras el que toca enchufado siempre lo único que hace es mutear y mutear mas, tirar de eqs y demas cosas del ampli y pedales (en caso de tenerlos) para compensar sus deficiencias, se olvida de la dinamica de golpes, los matices de la púa, la calidad de sus digitaciones, definición de lo que toca, en resumido de escuchar la guitarra realmente, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría empiezan con amplis caca con una mierda de dinámica y guitarras con electrónica barata que se comerán mil matices y meterán cientos de ruidos que poco tendrán que ver con el guitarrista, que amplificaran una señal de mierda dando falsa sensación de calidad y definición que poco o nada tiene que ver con la realidad, y si usan ganancia ya ni te cuento...
Subir
GiBrIs
#22 por GiBrIs el 08/09/2012
No sé... a mí sigue sin convencerme, obvio que no siempre se va a poder practicar con ampli, por diversas cuestiones, pero al momento de hacer, por ejemplo, un solo (y más si es uno veloz), vos lo puedes sentir que suena muy bien desenchufado, pero al amplificarlo puede que suenen cuerdas que no deberían sonar y algunas técnicas -como los armónicos artificiales- no sonarán igual, cabe destacar, que tocar desenchufado si puede servir para cosas como el pull of y el hammer, pero a mí me sigue pareciendo un consejo de doble filo. De pronto lo mejor es intercalar las dos maneras
Subir
MoisésGZ
#23 por MoisésGZ el 08/09/2012
#22 Concuerdo en 2 cosas, en lo de los armónicos artificiales, a veces suenan muy poco, por lo general si es una guitarra barata y sobretodo si usas cuerdas finas, y en que sin duda lo mejor es intercalar las 2 maneras, pero yo doy máxima prioridad a tocar desenchufado. Si suena bien desenchufado, con 90% de posibilidades suena bien enchufado. Otra cosa es que uno no aprecie ni diferencie si suena bien o mal estando desenchufado y necesite amplificación para notarlo, y cuando lo hace se da cuenta que lo que creía que le sonaba fantástico, le suena a culo, pero en ese caso considero que la solución no es arreglarlo enchufado, si no volver a tocar desenchufado, y notar desenchufado que suena a culo y mejorarlo... Otro caso seria que tocando desenchufado suene bien, y cuando enchufas suene mal pero no por tocar mal, si no por un mal tono que es molesto al oído, pero eso ya sera un problema de seteo del equipo, y no de técnica ni nada que tenga que ver con la practica de esta...
Subir
xRustinPeacex
#24 por xRustinPeacex el 09/09/2012
#23 Yo toqué varios meses desenchufado (Tenia malo el ampli) y ahora que lo tengo bueno práctico enchufado y... no noto ni la más minima diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo