La mafia del baile (entrevista a Ramoncín)

Paco
#157 por Paco el 16/06/2021
Elwood escribió:
Loquillo músico?
Qué ha compuesto que merezca la pena,que se sepa?
Es tan ególatra como Y.Malmsteen, pero con la diferencia de que este último si es un superdotado con las seis cuerdas.


Hombre, yo creo que Loquillo ha tenido su momento y ha tenido temas que merecían la pena. Por mal que me caiga.

Eso de que hay que tocar como Yngwie para demostrar que eres músico es la simplificación más ridícula de la semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#158 por surkaster el 16/06/2021
#156 o es que la SGAE de Spain usa el dinero en otros menesteres.....que en repartirlos entre los artistas, porque a mi desde luego de lo me han dado, solo salían las canciones, de todo el resto (TV a bares, radios, canon digital etc etc etc...) que recaudan creo que no salía nada,...aunque tampoco me leía los tropecientosmil folios que enviaban.
Subir
1
MajorTom
#159 por MajorTom el 16/06/2021
Elwood escribió:
Y creo que cada vez que abres un hilo piensas que vas a epatar al personal, como el que abriste sobre Nancys Rubias, y si algunos discrepamos no pareces ser tan tolerante, como tanto predican en ese partido naranja por el que muestras simpatía.


Flipo con que me saques una discusión de hace 2 años que yo tenía totalmente olvidada sobre Mario Vaquerizo. Supongo que habrás tirado de "buscador" porque yo no me acuerdo ni de lo que escribí el mes pasado.

Lo que está feo es MENTIR. Búscame dónde expresé yo en este foro mis simpatías hacia el partido naranja y te pediré disculpas públicamente.
Subir
1
Elwood
#160 por Elwood el 16/06/2021
#157
Creo que me he expresado mal o se entiende mal lo que he expresado.
No digo, que haya que ser un superdotado con las seis cuerdas para obtener reconocimiento y ser un magnífico compositor, intentaba recalcar lo de los egos desmesurados.

Y también es dominio público, que cuando largaron a S. Méndez la trayectoria fue más errática.

Sabino fue quien compuso los temas más recordados y no puede decirse que fuese un virtuoso, pero ahí está su legado.
Subir
Paco
#161 por Paco el 16/06/2021
#158 Había muchos problemas en la SGAE. Uno era lo de defenestrar a los creadores que contenido audiovisual, cobrabas considerablemente más si eras músico y salía tu canción por la tele que si sale un cortometraje tuyo. Eso estaba muy mal y venía de muy atrás.
Es cierto que en Francia se recoge más en este sentido, también se pagan unos impuestos más elevados, la gente tiene menso tendencia a la piratería por ejemplo, se juntan varias cosas.
Luego está obviamente el problema del entramado de empresas para desviar los recursos, cosa que sentenció a la SGAE. Pero esta asociación ya era odiada antes por todos los españoles ¿Por qué? Pues porque el señor Teddy Bautista se dedicó a llamar a todo el mundo "ladrón" por copiarse CDs o usar Napster, no puedes insultar a la gente para conseguir tus fines. Y así estamos... son sinónimo de corrupción, y ningún político se atreve a salir en la misma foto que la SGAE.

Por eso antes ponía yo en duda eso que comentan Loquillo y Ramoncín "Es que han ido a por Teddy Bautista": ejem, ejem, pasemos un tupido velo...

Enfin, que en mi opinión, hay que tener un poco más de cintura y conseguir avanzar en los ingresos cayendo bien a la población, generar una buena imagen.

Y tendrá razón Ramoncín, habría que recaudar más, pero hay que saber conseguirlo. Se hizo todo a las malas.
Subir
Paco
#162 por Paco el 16/06/2021
Elwood escribió:
Sabino fue quien compuso los temas más recordados y no puede decirse que fuese un virtuoso, pero ahí está su legado.


Pero ¿Por qué quieres que Sabino Méndez sea un virtuoso?...

Tiene algún crédito Loquillo, pocos, cierto. Pero sigue siendo un músico, y sigue habiendo tenido su importancia en el rock nacional, nos guste o no. A Ozzy le hacían las canciones sus músicos, digan lo que digan los créditos, y también le considero un músico. Ringo Starr... Ninguno es un virtuoso. No se, algunos músicos son virtuosos, tipo Pat Metheny, o John Medeski, pero nadie espera eso de John Lennon o de los Mamas and the Papas.
Diana Krall toca versiones, y es un músico como la copa de un pino...
Subir
1
Elwood
#163 por Elwood el 16/06/2021
#159
https://www.guitarristas.info/foros/nancys-rubias/305968

Me ha jugado una mala pasada la memoria, así que pido disculpas, pero sí recordaba perfectamente la alusión a la "España verde"
Subir
Elwood
#164 por Elwood el 16/06/2021
#162
No digo que quiera que sea un virtuoso, era el compositor de los temas más logrados de la banda, de hecho el solista solía ser Ricard Puigdoménech.

Y creo que coincidirás en que cuando echaron a S.Méndez, ya no fue lo mismo.

En el libro que he citado, "Corre Rocker", Sabino ponía cuanto menos suaves a algunos de sus ex-compañeros.
Subir
Paco
#165 por Paco el 16/06/2021
#164 Dio un bajón ahí, claro.
No he leído el libro, es que no me interesa tanto el personaje. Seguro que es un tipo de cuidado en las distancias cortas, ahí te doy la razón, algo muy común en el rock...

Oye antes cuando he escrito lo de "la simplificación más ridícula..." ha sido un poco agresivo por mi parte, lo siento :bien:
Subir
Círculodequintas
#166 por Círculodequintas el 16/06/2021
Leticia Sabater.....A saber ( toma pareado 😄 )

Lleva 35 años en "el candelabro". Chica florero en la tele, pasó a azafata de la vuelta, chica Hermida, estrella de programas infantiles, alguna serie y programa de televisión, icono gay, cantante, tragicómica en platós de televisión contando mentiras y verdades a partes iguales, reina de lo hortera, kitsch,cani o poligonero según convenga.Saca vídeo ocupando portadas y muchos minutos televisivos. Eso le genera publicidad, un montón de bolos y miles de euros al tiempo que otras estrellas más rutilantes, se comen los mocos en casa......

....pues siendo lo que es que tampoco lo esconde ni va de lo que no es, resulta un carrerón de narices por mucho que moleste. Y tiene mucho éxito . Incluso más que otros que viven del cuento y glorias pasadas que no fueron tantas como ellos intentan hacer creer.

Hasta aquí lo puramente objetivo

A mí , como personaje público, me horripila. No me parece que tenga ningún talento especial. Sigue llevando más palos encima que una estera resistiendo con bastante elegancia y buen humor. Así que visto lo visto, no parece ser tan tonta como indica su color de pelo y los miles de chistes que circulan sobre rubias .

Hasta aquí lo subjetivo.

En un ejercicio de imaginación , en una mesa frente a frente durante 10 minutos, un par de espirituosos y ambiente de tertulia relajada con Ramoncín, Loquillo y Leticia Sabater respectivamente, a lo mejor ella es la que gana por amplio margen.

A lo mejor era interesante un hilo para votar a los tres candidatos. Lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Por enganchar con las últimas entradas....

Loquillo ponía la estampa. Pero el germen era Sabino. Sin este, Loquillo podía harse quedado en nada. Un artista menor entre otros muchos. Y la prueba es que ha ido a menos desde la salida del guitarrista. Se mantiene en buena parte, por lo que hizo en su dia y no tanto por lo actual.
Subir
DR.S0NIC
#167 por DR.S0NIC el 16/06/2021
Bueno, por alusiones, la relaciona entre e Opus Dei y el Rock español ya se trato en en el foro

https://www.guitarristas.info/foros/opus-dei-rock-espanol-articulo-pais/295738/pagina2

Para quien quiera leer el articulo de El Pais

https://elpais.com/elpais/2018/01/24/icon/1516791754_313414.html

A su vez Rock FM ( Rock & Gol) pertenece al grupo Radio Popular S.A. al que también esta afiliado Cadena Cope.
Subir
O2O
#168 por O2O el 16/06/2021
Elwood escribió:
Y también es dominio público, que cuando largaron a S. Méndez la trayectoria fue más errática.


Totalmente de acuerdo, hay un clarísimo punto de inflexión en ese momento de Loquillo y Trogloditas. Tras la salida de Sabino, las composiciones perdieron punch, originalidad, frescura... Quizás la producción de discos posteriores sea mucho más "profesional" y el producto resultante "más trabajado" apto para un público más maduro, pero en mi opinión muuuucho menos talentosas.

Todo el trabajo posterior a la salida de Sabino, jamás ha conseguido conectar y no me parece de gran interés ni tampoco que haya influido a nadie como en la etapa anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo