La mafia del baile (entrevista a Ramoncín)

eddiewarlock
#169 por eddiewarlock el 16/06/2021
surkaster escribió:
o es que la SGAE de Spain usa el dinero en otros menesteres.....que en repartirlos entre los artistas, porque a mi desde luego de lo me han dado, solo salían las canciones, de todo el resto (TV a bares, radios, canon digital etc etc etc...) que recaudan creo que no salía nada,...aunque tampoco me leía los tropecientosmil folios que enviaban.


Eso si me cuadra más, que la SGAE de España desviara fondos. Pero en cuanto a recaudación y tamaño del Estado, España se está poniendo las pilas y subiendo impestos y agigantando el tamaño del estado, que ya nos cuesta un 40% del PIB.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#170 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
#166

Algunas canciones de Igor Paskual, de "nueva etapa", son bastante buenas.
Siempre lo he preferido en Babylon Chat, que se podría haber convertido en algo grande si no se hubiera ido con Sanz.

Sin Sabino no hubiera llegado a nada 100%, del mismo modo que Loquillo ha parecido ser el perfecto ejecutor para poner en escena esos temas que no hubieran funcionado con otros.
Subir
MajorTom
#171 por MajorTom el 16/06/2021
Elwood escribió:
Me ha jugado una mala pasada la memoria, así que pido disculpas, pero sí recordaba perfectamente la alusión a la "España verde"


Disculpas aceptadas.

Queda claro que ni tú eres verde, ni yo soy naranja.

Cosas que pasan cuando intentas debatir con alguien desde un teclado en lugar de hacerlo con una cervecita fresca en la mano como dios manda.

:brindis:
Subir
2
surkaster
#172 por surkaster el 16/06/2021
#161 .
A ver si no me columpio mucho improvisando cifras

MINUTO 30 DEL VIDEO:
Cuando entra la policia

320 millones SGAE

700 millones SACEM

Artista español / artista francés = 1/12

Vamos, recaudas la mitad, pero repartes un doceavo, EN VEZ DE 6/12

Eso significa, que hay 5/12, cinco (133 MILLONES) doceavos que a donde ostias van, que se suponen que son gastos de gestión?; veo dos opciones:

a- Hay 5 veces más de trabajadores
b- Los trabajadores cobran 5 veces más (o alguno de ellos cobra 50 veces más)
c- la SAGE se dedica a comprar inmovilizado como teatros etc
d- oculto información y me llevo la pasta

.
.
.
ahora: 1400 millones contra casi 200 millones, estaría bien saber el ratio que llega al artista si sigue siendo de 1 a 12 o es menos.

Y ya puesto, como todo, el fin es muy bonito y desde mi punto de vista esta bien que se cobre por PONER MIS TEMAS, no así por poner la TV pública, la radio o lo que sea que ponga. Y a parte, mi mujer tiene un bar, le cobran 11 meses porque uno esta cerrado de vacaciones (o eso estipulan SGAE y AGEDI), que ha pasado en los confinamientos? lle llame al guripa y le dije,

- este año no hemos cerrado un mes si no 3 o 4,
- aaa, eso ya.. este año no se puede devolver pasta pero para el año que viene se os descontará si eso y tal y cual

MENTIRA, nos han cobrado exactamente igual, los 11 meses....valientes hijos de su p madre. Para defender al artista jodes al que tiene un bar, una peluquería, un taxi? al que se compra un disco duro? VALIENTE MENTIROSO, que tiene que ver esto con las multis?.

Y: ¿ adonde va esa pasta? de nuevo, cuando te envían las cuentas, no dicen...mira esto de lo que les cobramos a los bares, baaaaafj que asco
Subir
1
JJ Sefton
#173 por JJ Sefton el 16/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Sin Sabino no hubiera llegado a nada 100%, del mismo modo que Loquillo ha parecido ser el perfecto ejecutor para poner en escena esos temas que no hubieran funcionado con otros.


Exacto. De hecho, creo que los dos, Méndez y Sanz, deberían casi repartirse a medias la "creación del personaje Loquillo". Al menos el personaje escénico, esa mezcla de referencias que iban desde Sinatra al Punk pasando por el rockabilly y por aires intelectuales del otro lado de los Pirineos.

Sin embargo, reconociendo eso, y gustándome mucho muchas canciones de Sabino, creo que hay que reconocerle al del tupé que lleva muchos más años de carrera sin Sabino que con Sabino. Y eso es porque sí tiene un talento, que es rodearse de buena gente. Que luego salga tarifando con ellos ya es otra cosa, pero es parte de la maldición del Rock and Roll. Y son muchos discos, después de Sabino, con, para mi gusto, joyas.

Y otra cosa que decir en su favor (ya que le he dado caña por sus actitudes): creo que siempre ha ido, musicalmente, a su bola. A lo que le ha dado la gana de grabar y hacer, sin hacer intentos de "comercializar" nada, ni de gustar a nadie. Por ejemplo se sacó de la manga un disco en modo crooner (9 Tragos), que, a decir de él mismo, no gustó, pero es su favorito.
Subir
1
MajorTom
#174 por MajorTom el 16/06/2021
Breve resumen para esos que dicen que "Loquillo sin Sabino no vale nada" cuando quieren decir "yo dejé de seguirle en 1990"

Sabino Méndez acompaño a Loquillo más o menos una década, la de los 80's.

En esos años se publicaron buenos discos que todos recordamos con nostalgia como buenos puretas que somos: El ritmo del garaje, Mis probemas con las mujeres o Morir en primavera, por citar 3 LP's.

Decir que lo que ha hecho después carece de valor es una opinión muy subjetiva.

Con los Trogloditas hizo Mientras respiremos, Tiempos asesinos, Compañeros de viaje, Feo, fuerte y formal, Hermanos de sangre y me parece que son buenos trabajos a pesar de que ya no estaba Sabino. Eran los años del grunge y si no salías al escenario con una camiseta vieja, greñas mal peinadas y mirando al suelo con cara de "yo pasaba por aquí" no te comías una rosca.

Los discos grabados con la colaboración de Gabriel Sopeña en los que ponía música a varios poetas no fueron del agrado de su público habitual pero tienen también su valor. Pocos artistas se atreven a salirse del guión.

En los últimos 20 años se ha sabido rodear de buenos músicos: Mario Cobo, Igor Paskual, Josu García, Laurent Castagnet. Con ellos ha publicado cada 2 o 3 años unos discos que suelen estar muy currados y que seguramente están mejor producidos que los que hacía hace 30 años. En directo no defraudan, hay muchas tablas ahí detrás.

Balmoral, Código Rocker, Viento del Este, Salud y R&R, El último clásico... Daros una vuelta por esos discos y decidme que no hay detrás buenos temas, buenas letras y buenas guitarras.

Entiendo que Loquillo se ha creado un personaje que cuando se sube a un escenario o se pone delante de un micrófono no es del agrado de todo el mundo pero creo que pocos artistas españoles tienen una discografía a sus espaldas como la suya.

* Y por cierto, hace años que Sabino y el Loco hicieron las paces. De hecho en su gira de 40º aniversario fue uno de los invitados a subirse al escenario.
Subir
1
O2O
#175 por O2O el 16/06/2021
MajorTom escribió:
Decir que lo que ha hecho después carece de valor es una opinión muy subjetiva.


Nos ha jodio, pues claro, como todas las opiniones.

El problema es querer establecer como dogma los gustos personales.

A mi tu opinión me parece muy respetable y me creo que es lo que te despierta el trabajo post Sabino... pero es que no coincide con la mía, ni la de muchos otros, C'est la vie...
Subir
1
Elwood
#176 por Elwood el 16/06/2021
#165
#171

Está claro que alrededor de unas cañas y viendo el lenguaje corporal, se evitarían bastantes malentendidos. :brindis:
Teclear delante de una pantalla tiene sus pros y sus contras.
Subir
JJ Sefton
#177 por JJ Sefton el 16/06/2021
#175 A ver... No es sólo una cuestión de gustos. Algo estará haciendo bien el muchacho para seguir en marcha 30 años después de la marcha de Sabino, digo yo.... Las carreras largas son un lujo en este mundo.
Subir
Elwood
#178 por Elwood el 16/06/2021
#175
Totalmente de acuerdo.
En el libro que ya he citado, se veía que había un resquemor por parte de S.Méndez.
Y no se cortaba a la hora de decir que en grupo más de uno podía ser tachado de politoxicómano.
Como también reconocía haber despilfarrado cifras mareantes por su adicción a la heroína.
Subir
1
O2O
#179 por O2O el 16/06/2021
JJ Sefton escribió:
A ver... No es sólo una cuestión de gustos. Algo estará haciendo bien el muchacho para seguir en marcha 30 años después de la marcha de Sabino, digo yo.... Las carreras largas son un lujo en este mundo.


Sí, tiene un producto y una marca con la suficiente salida en el mercado como para ganarse bien la vida.

En la actualidad tira de nostalgia, que es lo que funciona como un tiro en la música en directos a nivel comercial (ganar dinero con ello me refiero). Toca también la progresía cultural de los círculos aburguesados, conecta además con cierto perfil de la sociedad con unas determinadas ideas políticas y gente a la que le gusta de siempre, sin más.

Que el producto lo tiene bien trabajado y la marca bien cuidada, lo tengo claro. A nivel musical... desde finales de los 80 que no me dice nada, de nada... a mi.
Subir
JJ Sefton
#180 por JJ Sefton el 16/06/2021
#178 Por cierto, qué tristísimo me pareció el "Corre Rocker". Me dio pena pensar que en esos años en que lo petaban, Sabino andaba malviviendo con la heroína.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo