La mafia del baile (entrevista a Ramoncín)

Paco
#193 por Paco el 16/06/2021
O2O escribió:
En cuanto a lo de la ideología, hago referencia al grupo de gente que le da voz en ciertos temas. Por ejemplo, el hecho que sea un “entrevistado de cabecera” del gremio musical que periódicamente aparece en programas como la “Sexta Noche” para dar su opinión política al gusto de la parroquia de esa audiencia, como también lo son otros ilustres como Revilla o José Bono. Esto le hace ser bien aceptado en cierto establishment artístico/cultural de Madrid, es uno de los suyos, a eso me refiero.

Me parece un poco sacado del tiesto todo ésto...
Si sale en un anuncio de un banco malo, si sale en un programa de entrevistas en la tele malo, hace una serie de entrevistas en la radio malo... chicos, me está empezando a caer bien a pasos agigantados.

Se le tiene quizá un poco más en cuenta que otros de su generación porque da esa imagen de rockero de siempre, pero que nunca ha sido un tipo problemático. Su pasado deportista le da cierta "respetabilidad", así como vestir de forma elegante. No ha sido tan cantoso con drogas y excesos como Antonio Vega, Nacho Cano o quien quieras. Por lo que sea siempre le ha tirado ese formato, dejarse ver, y nutrir un poco su figura un poco más allá del trabajo musical y ha aprovechado en ese sentido las oportunidades que ha tenido.

No se chicos, no estamos siendo muy objetivos ¿no?

Esto me recuerda cuando cantaba La Mala Reputación de Brassens, he buscado la letra en Google, fue un profeta:
En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal

Con Jaime Stinus a la guitarra, ojo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txe
#194 por txe el 16/06/2021
Llegó tarde pero me he descojonado con el vídeo de dr.sonic.

A ver la diferencia de llevar una camiseta de dinosaur Jr y no de Ramóncin es que j.mascis es un músico y no desafina jaja
y tiene oídos seguro, porque hay que tenerlos cuadrados para subir hacer un cover de Nirvana y pensar que no se entera nadie, que lo hago genial tíos soy ramoncin

Genial cover de j mascis el tono es casi el mismo le falta el desgarro en cuerdas
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#195 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
#193

Yo también me he convertido en un poquito abogado del diablo, porque tengo también mis reservas y mis cosas con el personaje, pero veo el tema excesivo.

En el hilo de Waters también le están dando hasta en los repliegues del escroto.

Alguno parece una novia resentida con el catálogo de todo lo malo del ex en la mano, seguramente sin darse cuenta o meditarlo.

Si nos ponemos, nos podríamos cargar hasta al más pintado e inocente.
No quiero decir que no haya unos hechos indiscutibles, pero se les pueden dar muchas direcciones, mostrarse más generoso o indulgente, ampliar el espectro tolerante, etc.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#196 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
#194

Vi a los Dinosaur un año el día del aniversario de la muerte de Cobain, y tocaron "On a Plain", que cantó Barlow.

Durante el estribillo, Mascis hacia una cosa chulísima con la palanca de vibrato.
Subir
Paco
#197 por Paco el 16/06/2021
#195 Sí, te leí ayer en el de Waters. Al final puse mi granito yo también.
Waters es un tipo antipático, desde finales de los 60s, no es algo de ahora. Si fuera yo habría dicho lo mismo pero con más calma, pero es él, y tiene su forma de expresarse.
Entiendo que no quiera ceder ese tema a esa empresa en concreto, tiene todo el sentido.

Pero vamos el mismo caso, un tipo que cae mal con mucho haters esperando la ocasión.
Subir
O2O
#198 por O2O el 16/06/2021
Paco escribió:
Si sale en un anuncio de un banco malo, si sale en un programa de entrevistas en la tele malo, hace una serie de entrevistas en la radio malo... chicos, me está empezando a caer bien a pasos agigantados.


Lo del banco no lo he dicho yo. Tampoco he dicho que salir en la Sexta Noche sea malo. Lo de que haga de periodista y/o comunicador sin serlo, sí que me parece claramente una aberración, porque el resultado es un contenido de baja calidad.

El tema es que su actitud y su discurso de rebelde, perdonavidas, de que no se casa con nadie, de que el inventó el Ego y en la forma que lo hace etc….se contradice con muchas de las cosas que luego hace, y claro la gente lo está esperando. Todo el mundo tiene sus contradicciones, nadie se libra, pero cuando haces bandera de la rebeldía contra el sistema pero en realidad eres y sustentas dicho sistema, además de haber vivido de él durante mucho tiempo (como ya se ha apuntado en el hilo) pues es normal que encuentre contestación.

A mi de crio me encantaba Loquillo, con 6 años cada vez que ponían El ritmo del garaje en la radio, o actuaba en televisión con Trogloditas no podía dejar de escucharlos o verlos. A finales de los 90, ya en la universidad, tuve la oportunidad de conocerlo una noche entre semana tomando unas copas en las carpas de Estadi Olimpic de Barcelona y bueno, ni fu ni fa, la verdad es que apenas abrió la boca, así que no pude sacar muchas conclusiones…Su carrera en aquel momento no estaba muy allá.

Para desengrasar:

Subir
Paco
#199 por Paco el 16/06/2021
#198 Eso que decís de que ha "vivido del sistema" no estoy de acuerdo, lo siento. Este hombre ha estado haciendo música y girando todo este tiempo.
Que por hacer un anuncio del Banco Sabadell le vayamos a responsabilizar de todas las cagadas que haya hecho ese banco en los últimos años, no se. Igual hizo el anuncio porque necesitaba dinero para producir un disco o mantener la banda, pero no, lo debió hacer porque es el gran aliado secreto del capitalismo.
Subir
1
O2O
#200 por O2O el 16/06/2021
#199

Yo no lo digo por lo del banco. Como ya se ha dicho antes, en la segunda mitad de los 80 sobretodo, era una de las bandas que más giraba de fiesta mayor en fiesta mayor de ciudades bastante grandes, todo a costa del presupuesto público y los impuestos de los ciudadanos de esas ciudades, justo lo que el criticaba que pasaba ahora con otro perfil de artistas. Cuando a él le soltaban la panoja porque era lo que se llevaba, no se le oyó quejarse.
Subir
1
Paco
#201 por Paco el 16/06/2021
#200 Y luego fueron Los Suaves y Medina Azahara los que más se dejaban ver en los pueblos... otros "mantenidos", ¿no? Pero sus 200 conciertos al año y el curro que lleva eso detrás no se los quitaba nadie.
Que hablen con las empresas de management, que manejan muchos grupos, y puede que conozcan a tal o cual alcalde, pero eso le toca a todos los grupos, o más bien eran los grupos con mejor acogida los que estaban mejor representados a nivel de management.

También hay un tema económico, si eres un poco más barato te caen muchos más conciertos en fiestas, los presupuestos suelen tener sus limitaciones.
Pero sí, es más fácil pensar que a la gente le dan las cosas a dedo...

El año pasado estuve en uno de los últimos conciertos que dió Chick Corea, en paz descanse. Los festivales de jazz están bastante subvencionados, en toda Europa, porque de entradas no da para pagar al artista. ¿Entonces Chick Corea vivía del dinero público? ¿Era un mantenido con subvenciones? Es más un año antes ya había venido al mismo festival, madre mía... Satanás vade retro!

De lo que se queja Loquillo, y Manolo García y muchos otros es de la aparición de Operación Triunfo, hace ya sus años, se han cargado ya ese circuito para los músicos y muchos ya no tienen ni donde tocar. OT vino con una productora propia que de un año para otro fagocitó todo el ecosistema musical, productoras, músicos etc. Otros grupos se quejan de las formas abusivas de Ticketmaster a nivel internacional, como Pearl Jam, Iron Maiden etc. Y yo estoy de acuerdo con todos ellos, unos y otros, no está bien que sea 1 sola empresa quien maneje todo el mundillo de la contratación.
Subir
txe
#202 por txe el 16/06/2021
#196 guay ya miraré por YouTube . Si el tío por lo menos se ve que le ha dedicado tiempo a tocar y su sonido con varios fuzz para solos etc.

Paco escribió:
Que por hacer un anuncio del Banco Sabadell le vayamos a responsabilizar de todas las cagadas que haya hecho ese banco en los últimos años, no se. Igual hizo el anuncio porque

No si muy correcto pero entonces para muchos es como un fake es como Revilla en la sexta a los españoles es un hombre de pueblo honesto cercano pero la verdad es que está vendiendo Cantabria a la eólicas y se huele maletines desde lejos. Y no es la primera vez esta gente firma todo.

Podemos seguir con Ramóncin que lloraba que le tiraron de todo en un festival de kalimotxeros. Que ha pasado? No se igual que perteneciera a un negocio circular estafa será la culpa jajaja
Y podemos Hilarlo con la pregunta porque me miran mal por mí camiseta de Ramóncin y este de los suaves le invitan a cervezas.
Subir
Círculodequintas
#203 por Círculodequintas el 16/06/2021
Los ayuntamientos no se saltan a la oficina de representación del artista salvo que este se augestione. Así que estas no han quebrado porque los ayuntamientos les hagan la puñeta. La fuente de la pasta fue el boom inmobiliario. Desaparecido este, se acabó el maná y todo el mundo se vio afectado.
Subir
Paco
#204 por Paco el 16/06/2021
txe escribió:
Podemos seguir con Ramóncin que lloraba que le tiraron de todo en un festival de kalimotxeros. Que ha pasado? No se igual que perteneciera a un negocio circular estafa será la culpa jajaja


¿Has visto que Ramoncín haya sido imputado de algo? Porque de la SGAE han ido a la trena docenas de personas, pero Ramoncín no. Igual lo que pasa es que la gente le tira botellas porque no se han leido el periodico, lo asocian a lo mismo, van a lo fácil.
El no hizo parte de esa estafa, infórmate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo