La mafia del baile (entrevista a Ramoncín)

MajorTom
#205 por MajorTom el 16/06/2021
O2O escribió:
A finales de los 90, ya en la universidad, tuve la oportunidad de conocerlo una noche entre semana tomando unas copas en las carpas de Estadi Olimpic de Barcelona y bueno, ni fu ni fa, la verdad es que apenas abrió la boca, así que no pude sacar muchas conclusiones…Su carrera en aquel momento no estaba muy allá.


En diciembre de 1988 grabó en la sala Zeleste de Barcelona su doble LP en directo "A por ellos! Qué son pocos y cobardes".

Hispavox lo publica en 1989 y se convierte en en el disco más exitoso de Loquillo y Trogloditas hasta la fecha con más de 600.000 copias vendidas.

Eso sí, tu le conoces una noche de verano de 1990 cuando "su carrera en aquel momento no estaba muy allá".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#206 por Jureweah el 16/06/2021
Alguien escribió:
O2O escribió:
A finales de los 90

MajorTom escribió:
Eso sí, tu le conoces una noche de verano de 1990

Te has colado, macho.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#207 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
Ese Loquillo de finales de los 90 también puede entenderse como un artista que se estaba esforzando por reinventarse y tocar otros palos, y no necesariamente vivir de himnos del rock.

"La vida por delante" no es mal disco, y no tiene nada que ver con lo típico que te viene a la cabeza.

Es lo que digo, que las cosas se pueden ver de muchas maneras. Ahí podríamos ver si quisiéramos a un artista a contracorriente.

Sanz tiene muchos defectos pero no lo veo yo abrazando la nostalgia porque sí.
Subir
txe
#208 por txe el 16/06/2021
Paco escribió:
El no hizo parte de esa estafa, informate.

Macho lo de informate suena a que te has ofendido lo tipico que vas de enterado txe

A ver yo no hablo de apropiarse de unos cincuentapico mil euros, sino el pertenecer a la junta directiva la cual ya hemos hablado en este foro de oler mal que alcanza directivos y partidos politicos y que tiene un esquema circular.
Luego el gran poder ser bocachancla en sus declaraciones del canon(OJO que estamos recordando cosas del pleistoceno), por ahi mencionais que es desde la tv pero a mi el programa me parecia genial se le veia un tio culto ... bueno tambien era un crio.

Vamos resumiendo es como tener un grupo de punk radical vasco....temas de lucha obrera y ser ertzaina y dar unos chuchazos a esos de erte :D .
Subir
MajorTom
#209 por MajorTom el 16/06/2021
Jureweah escribió:
Te has colado, macho


Efectivamente me he colado con las fechas.

De todas formas en el 98 sacó también un LP doble en directo titulado "Compañeros de viaje" y en el 91 lo volvió a petar con el álbum "Feo, fuerte y normal".
Subir
Greaser
#210 por Greaser el 16/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Sanz tiene muchos defectos pero no lo veo yo abrazando la nostalgia porque sí.


La verdad es que viviendo entre C tanganas, Hasels, Rosalías y demás, yo también me abrazo a la nostalgia.
Subir
1
alcachofo
#211 por alcachofo el 16/06/2021
#141 artículo 16.3 CE, no sé de donde os sacáis eso de aconfesional. No es cierto.
Subir
O2O
#212 por O2O el 16/06/2021
MajorTom escribió:
Eso sí, tu le conoces una noche de verano de 1990 cuando "su carrera en aquel momento no estaba muy allá".


Entiendo que te guste mucho Loquillo, pero es que te ciegas y ni siquiera lees correctamente lo que escribimos.....

O2O escribió:
A finales de los 90, ya en la universidad, tuve la oportunidad de conocerlo una noche entre semana tomando unas copas en las carpas de Estadi Olimpic de Barcelona y bueno, ni fu ni fa, la verdad es que apenas abrió la boca, así que no pude sacar muchas conclusiones…Su carrera en aquel momento no estaba muy allá.



Finales de los 90... no finales del 90 . Por favor, leed correctamente.... y luego si quieres discrepas todo lo que desees, que por supuesto estás en tu derecho y es respetable.
Subir
O2O
#213 por O2O el 16/06/2021
#206

Ostras perdona no había visto que ya habías contestado tu :oops2:
Subir
alcachofo
#214 por alcachofo el 16/06/2021
Yo a loquillo, como a otros, no lo sigo hace mucho tiempo. Desde el grunge, más o menos. Los q lo petaron aquellos años fueron extremoduro y los suaves. De las canciones clásicas me se unas cuantas. Y lo he visto en concierto después, y da un buen espectáculo. Q es de lo q trata el chou bienes, ¿no?
¿Que anuncia un banco? Pues oye, tiene q ganarse la vida. El q se crea q hay algún banco decente, apañao va.
¿Que no te gusta? Como ha dicho alguien por ahí, se cambia de canal.
Los triunfitos y compañía tienen mucho público. Ya se q no nosotros, pero lo tiene. No comparto lo de quejarse de ellos. Creo q hay varios q no llevaron bien asumir que su hora como grandes estrellas había pasado.
Subir
1
Paco
#215 por Paco el 16/06/2021
txe escribió:
A ver yo no hablo de apropiarse de unos cincuentapico mil euros, sino el pertenecer a la junta directiva la cual ya hemos hablado en este foro de oler mal que alcanza directivos y partidos politicos y que tiene un esquema circular.
Luego el gran poder ser bocachancla en sus declaraciones del canon(OJO que estamos recordando cosas del pleistoceno), por ahi mencionais que es desde la tv pero a mi el programa me parecia genial se le veia un tio culto ... bueno tambien era un crio.


Vale, lo de los 50 y pico mil es verdad, eso fue antes, y lo absolvieron. Pero en la operación SAGA, sobre 50 millones de euros (palabras mayores ya) y donde estuvieron toda la cúpula metida en faena, en eso no lo imputaron.

Que fue un bocachancla tienes toda la razón, un paliza en toda regla, tanto habló que le costó su carrera. Malas decisiones, en efecto.
En relación a eso, y me refería antes a Bautista, aunque se le puede aplicar a Ramoncín, se enemistaron demasiado con los ciudadanos. Muy mal hecho, dieron por saco con el canon que no era normal, al final se llegó a la situación que la SGAE era nociva políticamente.

No quería sonar así mal con lo de "informate" perdona ;)
Subir
O2O
#216 por O2O el 16/06/2021
Paco escribió:
Que fue un bocachancla tienes toda la razón, un paliza en toda regla, tanto habló que le costó su carrera. Malas decisiones, en efecto.


Fíjate que en esto creo que pecó de inocente. Creo que lo utilizaron como cara visible en aquella estrategia tan agresiva e impopular y el por su personalidad se partió la cara porque creía en el fondo de lo que se pedía, pero no calculó bien y le costó muy caro. En todas las batallas siempre se lanza a los más "echaos p'alante" a la primera línea como carne de cañón y el cayó de cuatro patas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo