La mafia del baile (entrevista a Ramoncín)

JJ Sefton
#181 por JJ Sefton el 16/06/2021
#179 No tengo yo tan claro eso del perfil ideológico. De hecho, ideológicamente, me parece a mí que el Loco tiene un puré de mil pares. Y lo de la nostalgia... hombre, eso le cuadra más a grupos que tras haber desaparecido se marcan una gira de recuerdo y hacen caja. Éste sigue sacando discos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Elwood
#182 por Elwood el 16/06/2021
#180
Pero con todo y con eso, el tío fue capaz de sacarse su licenciatura en Filología Hispánica y poner su vida en orden.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#183 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
No está para nada en el circuito de la nostalgia, como La Guardia o Tennesse. El canal de management y todo lo relacionado con este artista se mueve totalmente fuera de ese ámbito. Puede que sea difícil de entender que un artista tenga numerosos seguidores fieles cuando bajo nuestra óptica es poco menos que Satán, seguidores nuevos y viejos. Creo que he visto a Loquillo como 2 o 3 veces, la última hace 4 años, y el concierto no era en absoluto una recreación nostálgica de nada. Un concierto de rock de libro, 45% del repertorio de canciones "nuevas", cantidad de gente entre 20 y 30 años, muchisisiiisimas chicas (lo observo porque la opinión de las chicas, cuenta), 2 horas largas. Y el evento petadísimo. Es una banda que no para de girar. Todo son síntomas de que aquí no hay nostalgia por ningún lado.

Seria como llamar nostalgia a un grupo como Iron Maiden, si lo extrapolas a su magnitud, es lo mismo. Siguen sacando discos cojonudos (para mi gusto Book of Souls es sensacional, y más que lo hayan parido a estas alturas). La gente se va a volver más loca por motivos obvios con un "Run to the hills"/"Cadillac solitario" pero no han asistido al concierto por eso.

En cambio pongamos Saxon, pues si que puede ser un acto nostálgico, van los viejos fans basicamente a su ración de 2 o 3 albumes clásicos. Como si salen ahora Panzer a la carretera.

Claramanente no. Nos pueden gustar más o menos los discos nuevos, pero muchos de esos discos tienen el suficiente coraje artístico para lo que representa una banda como Loquillo.

Aún así, lo puedes percibir como nostalgia.

Pero Loquillo, Ilegales, Sabina, Rosendo y así, no han pisado de momento el escenario de la nostalgia, técnicamente hablando.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#184 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
O2O escribió:
El problema es querer establecer como dogma los gustos personales.


VS

O2O escribió:
Toca también la progresía cultural de los círculos aburguesados, conecta además con cierto perfil de la sociedad con unas determinadas ideas políticas y gente a la que le gusta de siempre, sin más.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#185 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
Me parece Precioso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
O2O
#186 por O2O el 16/06/2021
JJ Sefton escribió:
Y lo de la nostalgia... hombre, eso le cuadra más a grupos que tras haber desaparecido se marcan una gira de recuerdo y hacen caja. Éste sigue sacando discos.


AC/DC saca nuevos discos, pero en realidad vive de la nostalgia y la gente paga por escuchar los temas de siempre, y como ellos muchos más. Para mi eso es nostalgia, cuando tu público se mueve más por lo que hacías que por lo que haces, vives más de la nostalgia que del presente y Loquillo vive más de lo que fue, que de lo que es, cosa que se reafirma con esta “mafia del baile” . Está en su derecho de hacerlo, no lo critico, solo lo describo.

En cuanto a lo de la ideología, hago referencia al grupo de gente que le da voz en ciertos temas. Por ejemplo, el hecho que sea un “entrevistado de cabecera” del gremio musical que periódicamente aparece en programas como la “Sexta Noche” para dar su opinión política al gusto de la parroquia de esa audiencia, como también lo son otros ilustres como Revilla o José Bono. Esto le hace ser bien aceptado en cierto establishment artístico/cultural de Madrid, es uno de los suyos, a eso me refiero.
Subir
Micky Vega mod
#187 por Micky Vega el 16/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Aún así, lo puedes percibir como nostalgia porque tu lo vales y aquí no hay nada más que decir.


Va chicos, no os enganchéis de nuevo. Se comienza con estas pequeñas cosillas y luego los hilos pillan velocidad, y luego...ya sabemos.

Porfa, sed flexibles, opinad con libertad, pero sed flexibles...tened cariño por los gustos de los demás, y que se note, simplemente.

Si algún comentario os retuerce las entrañas, contad hasta 10 antes de actuar.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#188 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
#187

Pues aunque lo parece, no es una alusión directa.
Perdón.
No he tenido acierto al elegir la fórmula. Lo edito.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#189 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
No me deja editarlo, perdón a quien interpretó un abuso. Lo siento.
Subir
Micky Vega mod
#190 por Micky Vega el 16/06/2021
No pasa nada. ¡A seguir con el hilo que se está repasando música interesante!

Tom Tom Tombola escribió:
No me deja editarlo, perdón a quien interpretó un abuso. Lo siento.


Ya te lo editamos nosotros.
Subir
JJ Sefton
#191 por JJ Sefton el 16/06/2021
O2O escribió:
Para mi eso es nostalgia, cuando tu público se mueve más por lo que hacías que por lo que haces, vives más de la nostalgia que del presente y Loquillo vive más de lo que fue, que de lo que es, cosa que se reafirma con esta “mafia del baile” .


No es mi experiencia ni es la sensación que me ha dado el resto del público cuando he ido a sus conciertos. Obviamente es un tío con un repertorio, un patrimonio, y sale a relucir. Pero la gente va con los temas nuevos sabidos.

Él cuando habla sí que acaba siempre dando vueltas a lo mismo, curiosamente, eso no se refleja en el espectáculo, en mi opinión.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#192 por Tom Tom Tombola el 16/06/2021
#191

En el programa si que parece que tira mucho de su pasado y lo que fueron, etc y es que probablemente todos estamos de acuerdo en que mejor que estos programas lo lleven profesionales.

Hasta el programa que tiene Ron Wood es deficiente. Quizás solo se salve Henry Rollins en ese aspecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo