La mafia del baile (entrevista a Ramoncín)

pueblo
#61 por pueblo el 14/06/2021
#60


Me refiero a que citas lo de las generaciones poniendo el ejemplo de los Beatles y que la generación posterior en la que está la gente de Nirvana por nacimiento de sus miembros a finales de los 60. Vamos que son la generación posterior a que los Beatles lo petasen mudialmente y precisamente es conocido que Nirvana y en especial Kurt era muy fan de ellos.

Por eso digo que no me parece un buen ejemplo.

Sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MajorTom
#62 por MajorTom el 14/06/2021
Uno canta mal, el otro es un "chuloputas", el de más allá es un "moñas" porque le canta al amor y el de más acá hace pop, algo gravísimo por lo visto.

No es más fácil decir que prefieres la música que se hace en los USA o en UK que la que se hace en este país? Ser un "hater" es una pérdida de tiempo y energía que no aporta nada, pero allá cada uno con su vida.
Subir
4
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 14/06/2021
A mí Leiva me parece que estar varis peldaños por encima de Dani Martín, Ramoncín o Sidonie, aunque lleve 10 años haciendo solamente dos canciones, jajajaja. A mí me gusta mucho la producción de sus discos, tiene la suficiente fama y dinero y mueve a tanta gente que puede permitirse rodearse de los mejores. En algún caso le ha producido hasta el maravilloso Carlos Raya con lo cual lo digo ya todo o casi todo y eso se nota en el sonido de sus canciones.
También me mola porque se junta con gente del rock como los Zigarros y demuestra que no solo sabe hacer canciones moñas
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#64 por Tom Tom Tombola el 14/06/2021
#63

Desde luego a mi me chifla cómo le graban el sonido Gretsch, me parece de libro y de mucha enjundia.

En general me gusta más que Sidonie, grupo que considero poco sólido en lo musical aunque les sobra luego actitud en directo. Algún tema como "Fascinado" es tremendo y lo prefiero a Leiva, pero luego es que el grueso del repertorio es excesivamente inconsiste y fashion para mi gusto.

Tengo alguna anecdota personal acojonante (mi ex es bastante amiga), son chavales cojonudos y tienen lo que yo entiendo por actitud de quitarse el sombrero.
Subir
2
Paco
#65 por Paco el 14/06/2021
#64 Pero lo que en general no está nada bien es que Loquillo presenta este programa como si fueran lo más granado del rock nacional, lo más relevante e histórico, le pese a quien le pese. Así como dice él las cosas.
Y no es por nada, pero al lado pones un programa con entrevistas a gente de Asfalto, Triana, Barón Rojo o Leño y ese "Mafia del baile" se queda en nada.
Y por qué no, llevar a gente más moderna que tuvieron un gran impacto, Héroes del Silencio, Fito, Extremoduro.
Tiene buen cuidado de llevar a invitados que no le eclipsen a él, cosa que no se daría con los anteriores, un Rosendo o Armando de Castro lo dejaría a la altura del betún.

Ramoncin creo que tiene su punto por la época que le tocó vivir, y que era un poco el Lou Reed español en la época. Pero ¿Sidonie? No se... ¿Lo de Leiva lo decís en serio? ¿Hay una entrevista suya en el programa?
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#66 por Tom Tom Tombola el 14/06/2021
#65

A ver... que otros invitados son más interesantes, seguro, y que se cuida que no le eclipsen pues igual también.

No sabía que Leiva provocaba tanta división! No lo veo tan maligno ni tan mequetrefe jajaja.
Subir
1
Paco
#67 por Paco el 14/06/2021
#66 A mí me parece bien Leiva, hace su música. Lo que me parece tan pretencioso es hacer un programa anunciándolo de esa forma, "Aquí va a venir lo mejor del rock nacional, punto", y meter ahí a Leiva, vamos a ver... El hombre hace pop, un poco guitarrero, y por eso lo prefiero a tantísimos otros grupos españoles.

Ramoncín era muy urbano, letras tirando a fuertes, y en aquella época de tanta "movida", "destape" y demás, era bastante simbólico lo que ciertos grupos estaban haciendo. Le tengo cierta simpatía por todos los mazazos que se ha llevado con los años desde que se le ocurrió meterse a presentador.

Pero vamos el problema no es Leiva, ni Sidonie, el problema es Loquillo dándose más importancia de la que le toca. Es un programa de entrevistas, hasta ahí, deja de presentarlo como "la p*** madre de todos los programas". Eso es en definitiva lo que me fastidia.

Y hasta Loquillo ha tenido momentos buenos, hace muchos años, pero ha tenido muchos años de dar un poco de vergüenza ajena. La canción de la mafia del baile por ejemplo, es bastante impresentable... muy mala, mucho, letras metidas a calzador, armonía de 1º de básica. ¿A quién se le ocurre ese nombre para un programa? Pues a él, se cree que es buena la canción, es flipante.
Subir
2
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 14/06/2021
Paco escribió:
Pero lo que en general no está nada bien es que Loquillo presenta este programa como si fueran lo más granado del rock nacional, lo más relevante e histórico, le pese a quien le pese

Sí, estoy de acuerdo contigo, es bastante cantoso, parece que los calificativos con los que presenta al invitado son propios de Bob Dylan o Bruce Springteen. Al final el propio título del programa lo dice todo "LA MAFIA del baile" y es que al final va a ser eso, va a llevar a los amigos de sus amigos que son mis amigos. Y a todos los chupaculos de la SGAE y tal. Y a Dani Martín como que hay mucho interés de relanzar su carrera, ha salido ya en varios programas cuando es un tipo que no ha hecho nada trascendente en la escena musical, sacar 4 discos muy comerciales con el Canto del Loco y ya está. Y el Loquillo diciendo cosas así como que es imprescindible... :rolleyes:

Paco escribió:
el problema es Loquillo dándose más importancia de la que le toca

El ego que tiene este hombre no le cabe en el cuerpo a pesar de lo grande que es
Subir
JJ Sefton
#69 por JJ Sefton el 14/06/2021
Ay, el Loco...

Por un lado el tío que mejor ha sabido rentabilizar el tener una planta de 2 metros con buen tupé y sin alopecia. Por otro, el tío que gracias a su bocachancla y a su cansinidad general ha conseguido eclipsar una carrera muy meritoria (en mi opinión), con una selección importante de temas para el recuerdo. Y con una enorme habilidad para fichar a gente buena a su alrededor, tanto para componer como para tocar. Soy "loquillista", en el sentido de que he comprado sus discos, he ido a sus conciertos y sigo disfrutando de una larga colección de canciones suyas que por un motivo o por otro han formado parte de mi vida. Y sin embargo... cada vez lo aguanto menos.

A él y a su "yo-mi-me-conmigo", al haberse acabado creyendo el propio personaje, a empezar cada frase con "yo soy una persona que... " o "yo vengo de una generación que..." Y conste que ese personaje, sobre el escenario, para mí funciona. Sobre todo cuando se le adivina una dosis de autoparodia. Pero cuando se pone "serio", o peor "serio e intelectual", el motor de la vergüenza ajena se me pone a 8000 revoluciones.

Así que es muy probable que huya de esas entrevistas.

Por cierto, no le veo la gracia a esta nueva versión de "La mafia del baile", me gusta mucho más la original. Y temáticamente entronca con otras suyas y de Sabino, de aquella época, como "Ahí vienen los Jets", "El molino" o hasta "Morir en primavera".

Por terminar con una nota positiva, 3 de mis canciones favoritas de Loquillo, de las no conocidas, de distintas épocas.

"Pacífico" Siempre me ha recordado a una serie de los 80: "Los cuentos del mono de oro". O a películas clásicas de aventuras o al mismo Corto Maltés. "Contrabando en un avión y un amor tropical"



"Julia Reis" Una musicalización de un poema de José Mateos.
"(...)y yo no supe hablarte o no lo hice
esperando quizás mejor momento.
Y me arrepiento ahora, Julia Reis,
tierno amor sin amparo, fácil presa
de los perdidos barcos de la noche."



"Luna sobre Montjuic" Revisita "Cadillac Solitario" y "El rompeolas". Más triste, más viejo y más elegante.

Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#70 por Tom Tom Tombola el 14/06/2021
#68

Cuidado con lo del "ego", porque hay tendencia a valorar más a un músico porque parece más bonachón y más coleguita, y hay auténticos expertos en jugar esas cartas.

A todos nos gustan más las personas más accesibles y amables, hay personas que pueden parecer un poco arrogantes y eso es otra cosa que viene de una manera diferente de entender el mundo.
Está muy bien que algunas estrellas se comporten como quieran si se lo ganan, no se como decirlo. Ni tampoco en este oficio hay que ser por la fuerza el maldito Tio Tom buenazo.
Tienes que tener tu puntito de créertelo, no pasa nada.

Otra cosa es el ego malo, improductivo. Ahí Loquillo se ha metido a veces, si. Pero creo que está recibiendo en general unas muestras de odio brutales, muy violentas. Y celebradas en plan el pueblo con hogueras y horcas detrás del monstruo.

Estamos en un momento social muy chungo y delicado. Mucha división, desencanto, injusticia y falta de tolerancia. Es un momento de sacar mucho sentido común o todo se convertirá en normal y nos acabará afectando a todos.
Ahora podemos aplaudir y celebrar un linchamiento, pero en el exceso, nos vendrá de vuelta. Seguro.
Subir
1
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 14/06/2021
#70
Como decía el compañero...
JJ Sefton escribió:
Y conste que ese personaje, sobre el escenario, para mí funciona. Sobre todo cuando se le adivina una dosis de autoparodia.


Sobre el escenario viene muy bien, el frontman tiene que dar la cara y tiene que tener un punto narcisista y ególatra para que eso tire para adelante. Muchos artistas tienen un ego enorme que no cabe en la habitación y te diría más no cabe ni en el escenario, pero sobre un escenario son atractivos y atrayentes.
Pero en "La Mafia del Baile" se ha metido a realizar la labor de periodista y para eso a mí me parece que este tío no vale y su ego no le viene bien para presentar el programa y dirigir la entrevista. A veces habla más Loquillo que su entrevistado. Y quizá se lo ha ganado pero a mi me echa para atrás
Subir
Paco
#72 por Paco el 14/06/2021
#70 Lo de los egos y las poses, en efecto, es algo inherente al rock. Viene a ser la forma antigua de decir "que se hable bien o mal de mí, pero que se hable".
El problema de este tipo de poses es que hay que calcularlas muy bien, están siempre limitando tu audiencia potencial pero fidelizando a los que quedan. Mucho ojo con estas estrategias.
En el caso de Loquillo yo creo que no le ha ido nada mal.
Pero la verdad en definitiva es que aquí estamos haciendo de entrevistador como indica polilla #71 . Esa pose de estrella de rock en este contexto a mí no me llama, habla demasiado.
Por eso decía yo antes que no se trae a figuras que le puedan eclipsar, si trae a un Raimundo Amador, Miguel Rios o Raphael y todas esas cosas que Loquillo se pone a contar nos van a molestar muchísimo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo