Nancys Rubias

MajorTom
#1 por MajorTom el 30/04/2019
Lo primero... No me crucifiquéis por hablar del grupo de Mario Vaquerizo en un foro en el que habitualmente se suele debatir sobre músicos como Joe Satriani, Mark Knopfler o BB King! No pretendo hacer comparaciones entre artistas ni valoraciones sobre sus obras.

Voy al tema. El sábado fui al concierto que ofreció Fangoria en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el que Nancys Rubias actuaban como teloneros. Era la primera vez que les veía en un escenario y desconocía la mayoría de sus canciones pero me causaron muy buena impresión. La puesta en escena, la música, la voz, etc... muy cañeros!

Pues resulta que he estado "buceando" en internet para saber más cosas sobres Nancys Rubias y resulta que sus actuaciones en directo son en playback, cosa que ellos mismos anuncian a bombo y platillos. Yo creo que es la primera vez que veo actuar a un grupo en directo sin tocar sus instrumentos ni cantar.

No engañan a nadie pero me surgen dudas de si lo que hacen es "correcto", término totalmente relativo por otra parte. Lo que está claro es que hicieron un gran show y pusieron a todo el público a saltar como locos. Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MajorTom
#2 por MajorTom el 30/04/2019
Por cierto, debido a mi avanzada edad ;) he visto en directo a muchos grupos de rock españoles y he acudido a algunos festivales dónde he visto actuar hasta al mismísimo Bowie.
Subir
Johan Baneado
#3 por Johan el 30/04/2019
Y habiendo visto a Bowie no te pareció una pantomima?
Subir
Vinzent Vaca
#4 por Vinzent Vaca el 30/04/2019
Si buscas un Show y la gente lo petaba... son la bomba!!!

si buscas un buen grupo de estudio... mientras te guste a ti (o no)

si buscas musicos de directo....

Creo que si no fuera quien es y no tuviera a Fangoria por detrás (o por delante) no llenarían lo que llenan, así que ¿músicos o productos?

En mi opinión perosonal y mis gustos >>> producto que va de guais!!
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 30/04/2019
Vinzent Vaca escribió:
Creo que si no fuera quien es y no tuviera a Fangoria por detrás (o por delante)
con vaquerizo eso no se sabrá nunca :diablo:
Subir
Johan Baneado
#6 por Johan el 30/04/2019
El dice que por delante pero se deja desear por detrás (€€€€€€€€).
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 30/04/2019
Para mi entender los veo más como un espectáculo carnavalesco, con la diferencia de que las chirigotas y demás cantan de verdad.. Lo que hacen bien es promocionar cerveza, sobre todo el vaquerizo con la mahou..
Subir
Vinzent Vaca
#8 por Vinzent Vaca el 30/04/2019
#5 #6

no iba por ahí.... :risa: :risa:
Subir
Danielin
#9 por Danielin el 30/04/2019
Con las pupilas dilatadas los he disfrutado alguna vez en algún festival de música electrónica, pero en aquel estado como si me ponen a la Pantoja con su hijo a los platos.

Respecto a lo correcto o no de tocar o no en directo, son un grupo para bailar, botar y divertirte sin prestarle mas atención a lo demás, así que mientras que ofrezcan eso . . . . buscarle 3 pies al gato creo que es tontería. Que a muchos profesionales que hay por aquí les puede joder ? claro, pero como en esta vida no es solamente la aptitud sino la actitud y el o los padrinos que tengas, pues toca comértelos si quieres o no hacer ni caso.
Subir
MajorTom
#10 por MajorTom el 30/04/2019
Johan escribió:
Y habiendo visto a Bowie no te pareció una pantomima?


A ver si consigo explicarme un poco mejor...

Haciendo un símil culinario es como si yo os preguntase si encontráis buena, en un momento dado, una hamburguesa del Burguer King, sin querer entrar a comparar esa comida con la que nos pueda ofrecer un buen restaurante con un señor cocinero a los mandos de los fogones.

Danielin escribió:
Respecto a lo correcto o no de tocar o no en directo, son un grupo para bailar, botar y divertirte sin prestarle mas atención a lo demás, así que mientras que ofrezcan eso . . . . buscarle 3 pies al gato creo que es tontería. Que a muchos profesionales que hay por aquí les puede joder ? claro, pero como en esta vida no es solamente la aptitud sino la actitud y el o los padrinos que tengas, pues toca comértelos si quieres o no hacer ni caso.


Totalmente de acuerdo con Daniel. Yo creo que como show son un 10 aunque como músicos no lleguen al aprobado. O dicho de otra manera, no me compraría un disco suyo pero no dudaría en volver a verles en directo.
Subir
MajorTom
#11 por MajorTom el 30/04/2019
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 30/04/2019
Madre mía. Esa gente son...artistas pero de otro tipo, pero por favor: no les llamemos músicos.

«No se es mejor banda por saber tocar» dicen en la entrevista. Es insultante para los músicos de verdad.

Cualquier chaval que arrastra su ampli y su guitarra a un bolo en el barrio delante de los colegas es mas músico que estos mamarrachos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo